La coordinación motriz en los niños : La coordinación motriz en niños de tercer grado de la Escuela Nº 4292, Departamento Orán, año 2016

La coordinación motriz es cualidad que otorga calidad al movimiento, es decir movimiento armónico, fluido, eficaz con un mínimo gasto de energía. De ella van a depender como también influir, las capacidades preceptivo motrices y las habilidades motrices básicas. La coordinación motriz se va desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Apaza, Rebeca Maribel
Otros Autores: Macagno, Pedro Enrique
Formato: acceptedVersion Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta) 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60722
Aporte de:
id I49-R155-60722
record_format dspace
spelling I49-R155-607222024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60722 60722 20170206u u u0frey0103 ba spa La coordinación motriz en los niños : La coordinación motriz en niños de tercer grado de la Escuela Nº 4292, Departamento Orán, año 2016 Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta) 2016-12-30 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) La coordinación motriz es cualidad que otorga calidad al movimiento, es decir movimiento armónico, fluido, eficaz con un mínimo gasto de energía. De ella van a depender como también influir, las capacidades preceptivo motrices y las habilidades motrices básicas. La coordinación motriz se va desarrollando desde el nacimiento y durante todas las etapas del crecimiento, pasando desde unos movimientos pocos coordinados hasta convertirse en un movimiento eficaz. Sin embargo muchas veces encontramos niños que no pueden realizar movimientos maduros acorde a las edades que presentan, esto se visualiza de manera directa en las clases de educación física. En el presente trabajo de investigación se describe el nivel de coordinación motriz de los niños de tercer grado de la Escuela N°4292, departamento Orán, turno tarde; para ello se tuvo en cuenta la coordinación dinámica general y la coordinación segmentaria, también el factor edad y sexo. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron los test de coordinación motriz y la entrevista informal efectuado a los niños. Los datos se analizaron e interpretaron con el uso de la estadística descriptiva tablas, gráficos y barras de cuyo análisis, nos develaron que existen porcentajes en los tres niveles de coordinación motriz, arribando a las conclusiones y recomendaciones pertinentes. Fil: Macagno, Pedro Enrique. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. Fil: Apaza, Rebeca Maribel. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. Apaza, Rebeca Maribel Macagno, Pedro Enrique Educación física Tesis de grado Movimiento activo Niño Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Tesis de grado
Movimiento activo
Niño
spellingShingle Educación física
Tesis de grado
Movimiento activo
Niño
Apaza, Rebeca Maribel
La coordinación motriz en los niños : La coordinación motriz en niños de tercer grado de la Escuela Nº 4292, Departamento Orán, año 2016
topic_facet Educación física
Tesis de grado
Movimiento activo
Niño
description La coordinación motriz es cualidad que otorga calidad al movimiento, es decir movimiento armónico, fluido, eficaz con un mínimo gasto de energía. De ella van a depender como también influir, las capacidades preceptivo motrices y las habilidades motrices básicas. La coordinación motriz se va desarrollando desde el nacimiento y durante todas las etapas del crecimiento, pasando desde unos movimientos pocos coordinados hasta convertirse en un movimiento eficaz. Sin embargo muchas veces encontramos niños que no pueden realizar movimientos maduros acorde a las edades que presentan, esto se visualiza de manera directa en las clases de educación física. En el presente trabajo de investigación se describe el nivel de coordinación motriz de los niños de tercer grado de la Escuela N°4292, departamento Orán, turno tarde; para ello se tuvo en cuenta la coordinación dinámica general y la coordinación segmentaria, también el factor edad y sexo. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron los test de coordinación motriz y la entrevista informal efectuado a los niños. Los datos se analizaron e interpretaron con el uso de la estadística descriptiva tablas, gráficos y barras de cuyo análisis, nos develaron que existen porcentajes en los tres niveles de coordinación motriz, arribando a las conclusiones y recomendaciones pertinentes.
author2 Macagno, Pedro Enrique
author_facet Macagno, Pedro Enrique
Apaza, Rebeca Maribel
format acceptedVersion
Tesis de grado
Tesis de grado
author Apaza, Rebeca Maribel
author_sort Apaza, Rebeca Maribel
title La coordinación motriz en los niños : La coordinación motriz en niños de tercer grado de la Escuela Nº 4292, Departamento Orán, año 2016
title_short La coordinación motriz en los niños : La coordinación motriz en niños de tercer grado de la Escuela Nº 4292, Departamento Orán, año 2016
title_full La coordinación motriz en los niños : La coordinación motriz en niños de tercer grado de la Escuela Nº 4292, Departamento Orán, año 2016
title_fullStr La coordinación motriz en los niños : La coordinación motriz en niños de tercer grado de la Escuela Nº 4292, Departamento Orán, año 2016
title_full_unstemmed La coordinación motriz en los niños : La coordinación motriz en niños de tercer grado de la Escuela Nº 4292, Departamento Orán, año 2016
title_sort la coordinación motriz en los niños : la coordinación motriz en niños de tercer grado de la escuela nº 4292, departamento orán, año 2016
publisher Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)
publishDate 2016
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60722
work_keys_str_mv AT apazarebecamaribel lacoordinacionmotrizenlosninoslacoordinacionmotrizenninosdetercergradodelaescuelano4292departamentooranano2016
_version_ 1823985360008380416