La coordinación motriz en los niños : La coordinación motriz en niños de tercer grado de la Escuela Nº 4292, Departamento Orán, año 2016
La coordinación motriz es cualidad que otorga calidad al movimiento, es decir movimiento armónico, fluido, eficaz con un mínimo gasto de energía. De ella van a depender como también influir, las capacidades preceptivo motrices y las habilidades motrices básicas. La coordinación motriz se va desarrol...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | acceptedVersion Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta)
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60722 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-60722 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-607222024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60722 60722 20170206u u u0frey0103 ba spa La coordinación motriz en los niños : La coordinación motriz en niños de tercer grado de la Escuela Nº 4292, Departamento Orán, año 2016 Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta) 2016-12-30 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) La coordinación motriz es cualidad que otorga calidad al movimiento, es decir movimiento armónico, fluido, eficaz con un mínimo gasto de energía. De ella van a depender como también influir, las capacidades preceptivo motrices y las habilidades motrices básicas. La coordinación motriz se va desarrollando desde el nacimiento y durante todas las etapas del crecimiento, pasando desde unos movimientos pocos coordinados hasta convertirse en un movimiento eficaz. Sin embargo muchas veces encontramos niños que no pueden realizar movimientos maduros acorde a las edades que presentan, esto se visualiza de manera directa en las clases de educación física. En el presente trabajo de investigación se describe el nivel de coordinación motriz de los niños de tercer grado de la Escuela N°4292, departamento Orán, turno tarde; para ello se tuvo en cuenta la coordinación dinámica general y la coordinación segmentaria, también el factor edad y sexo. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron los test de coordinación motriz y la entrevista informal efectuado a los niños. Los datos se analizaron e interpretaron con el uso de la estadística descriptiva tablas, gráficos y barras de cuyo análisis, nos develaron que existen porcentajes en los tres niveles de coordinación motriz, arribando a las conclusiones y recomendaciones pertinentes. Fil: Macagno, Pedro Enrique. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. Fil: Apaza, Rebeca Maribel. Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física; Argentina. Apaza, Rebeca Maribel Macagno, Pedro Enrique Educación física Tesis de grado Movimiento activo Niño Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Tesis de grado Movimiento activo Niño |
spellingShingle |
Educación física Tesis de grado Movimiento activo Niño Apaza, Rebeca Maribel La coordinación motriz en los niños : La coordinación motriz en niños de tercer grado de la Escuela Nº 4292, Departamento Orán, año 2016 |
topic_facet |
Educación física Tesis de grado Movimiento activo Niño |
description |
La coordinación motriz es cualidad que otorga calidad al movimiento, es decir movimiento armónico, fluido, eficaz con un mínimo gasto de energía. De ella van a depender como también influir, las capacidades preceptivo motrices y las habilidades motrices básicas. La coordinación motriz se va desarrollando desde el nacimiento y durante todas las etapas del crecimiento, pasando desde unos movimientos pocos coordinados hasta convertirse en un movimiento eficaz. Sin embargo muchas veces encontramos niños que no pueden realizar movimientos maduros acorde a las edades que presentan, esto se visualiza de manera directa en las clases de educación física. En el presente trabajo de investigación se describe el nivel de coordinación motriz de los niños de tercer grado de la Escuela N°4292, departamento Orán, turno tarde; para ello se tuvo en cuenta la coordinación dinámica general y la coordinación segmentaria, también el factor edad y sexo. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron los test de coordinación motriz y la entrevista informal efectuado a los niños. Los datos se analizaron e interpretaron con el uso de la estadística descriptiva tablas, gráficos y barras de cuyo análisis, nos develaron que existen porcentajes en los tres niveles de coordinación motriz, arribando a las conclusiones y recomendaciones pertinentes.
|
author2 |
Macagno, Pedro Enrique |
author_facet |
Macagno, Pedro Enrique Apaza, Rebeca Maribel |
format |
acceptedVersion Tesis de grado Tesis de grado |
author |
Apaza, Rebeca Maribel |
author_sort |
Apaza, Rebeca Maribel |
title |
La coordinación motriz en los niños : La coordinación motriz en niños de tercer grado de la Escuela Nº 4292, Departamento Orán, año 2016 |
title_short |
La coordinación motriz en los niños : La coordinación motriz en niños de tercer grado de la Escuela Nº 4292, Departamento Orán, año 2016 |
title_full |
La coordinación motriz en los niños : La coordinación motriz en niños de tercer grado de la Escuela Nº 4292, Departamento Orán, año 2016 |
title_fullStr |
La coordinación motriz en los niños : La coordinación motriz en niños de tercer grado de la Escuela Nº 4292, Departamento Orán, año 2016 |
title_full_unstemmed |
La coordinación motriz en los niños : La coordinación motriz en niños de tercer grado de la Escuela Nº 4292, Departamento Orán, año 2016 |
title_sort |
la coordinación motriz en los niños : la coordinación motriz en niños de tercer grado de la escuela nº 4292, departamento orán, año 2016 |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Escuela Universitaria de Educación Física (Salta) |
publishDate |
2016 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60722 |
work_keys_str_mv |
AT apazarebecamaribel lacoordinacionmotrizenlosninoslacoordinacionmotrizenninosdetercergradodelaescuelano4292departamentooranano2016 |
_version_ |
1823985360008380416 |