La modelización matemática en economía
A través de un estudio de caso se muestra la posibilidad de modificar prácticas matemáticas para la formulación de problemas con aplicaciones a la economía. Se incorpora, además de la innovación didáctica dentro del aula, elementos teóricos que permiten analizar los datos experimentales, revelando a...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | submittedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta)
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60683 |
| Aporte de: |
| id |
I49-R155-60683 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I49-R155-606832024-12-23T11:58:34Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60683 60683 20161215u u u0frey0103 ba spa La modelización matemática en economía Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) 2009-12-30 info:eu-repo/semantics/submittedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) A través de un estudio de caso se muestra la posibilidad de modificar prácticas matemáticas para la formulación de problemas con aplicaciones a la economía. Se incorpora, además de la innovación didáctica dentro del aula, elementos teóricos que permiten analizar los datos experimentales, revelando aspectos de la modelación matemática que no se hacen evidentes en análisis más convencionales. La investigación se centró en la exploración de cómo los alumnos resuelven problemas concretos de costos, capitalización y Ley de oferta y demanda, excedente del consumidor y/o productor y cómo es la relación que establecen entre conocimientos matemáticos y económicos. Para llevarla a cabo se usó como metodología las técnicas de aprendizaje colaborativo y cooperativo. Fil: Matulovich, Miriam Isabel. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Lentini, Marta Lucía. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Lentini, María Cristina. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Casado, Eduardo Zenón. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Crespo, Beatriz del Pilar. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Crespo, Beatriz del Pilar Casado, Eduardo Zenón Lentini, María Cristina Lentini, Marta Lucía Matulovich, Miriam Isabel Enseñanza de la economía Modelo matemático Resolución de problemas Cuadernos Universitarios Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
| institution |
Universidad Católica de Salta |
| institution_str |
I-49 |
| repository_str |
R-155 |
| collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Enseñanza de la economía Modelo matemático Resolución de problemas |
| spellingShingle |
Enseñanza de la economía Modelo matemático Resolución de problemas Crespo, Beatriz del Pilar Casado, Eduardo Zenón Lentini, María Cristina Lentini, Marta Lucía Matulovich, Miriam Isabel La modelización matemática en economía |
| topic_facet |
Enseñanza de la economía Modelo matemático Resolución de problemas |
| description |
A través de un estudio de caso se muestra la posibilidad de modificar prácticas matemáticas para la formulación de problemas con aplicaciones a la economía. Se incorpora, además de la innovación didáctica dentro del aula, elementos teóricos que permiten analizar los datos experimentales, revelando aspectos de la modelación matemática que no se hacen evidentes en análisis más convencionales.
La investigación se centró en la exploración de cómo los alumnos resuelven problemas concretos de costos, capitalización y Ley de oferta y demanda, excedente del consumidor y/o productor y cómo es la relación que establecen entre conocimientos matemáticos y económicos. Para llevarla a cabo se usó como metodología las técnicas de aprendizaje colaborativo y cooperativo. |
| format |
submittedVersion Artículo Artículo |
| author |
Crespo, Beatriz del Pilar Casado, Eduardo Zenón Lentini, María Cristina Lentini, Marta Lucía Matulovich, Miriam Isabel |
| author_facet |
Crespo, Beatriz del Pilar Casado, Eduardo Zenón Lentini, María Cristina Lentini, Marta Lucía Matulovich, Miriam Isabel |
| author_sort |
Crespo, Beatriz del Pilar |
| title |
La modelización matemática en economía |
| title_short |
La modelización matemática en economía |
| title_full |
La modelización matemática en economía |
| title_fullStr |
La modelización matemática en economía |
| title_full_unstemmed |
La modelización matemática en economía |
| title_sort |
la modelización matemática en economía |
| publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Educación (Salta) |
| publishDate |
2009 |
| url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60683 |
| work_keys_str_mv |
AT crespobeatrizdelpilar lamodelizacionmatematicaeneconomia AT casadoeduardozenon lamodelizacionmatematicaeneconomia AT lentinimariacristina lamodelizacionmatematicaeneconomia AT lentinimartalucia lamodelizacionmatematicaeneconomia AT matulovichmiriamisabel lamodelizacionmatematicaeneconomia |
| _version_ |
1826453808004202496 |