El uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Farmacología veterinaria

En el presente trabajo mencionamos nuestra experiencia con el uso de recetas, vademécum y formas farmacéuticas en el desarrollo de las clases prácticas del cursado de Farmacología. El objetivo de esta presentación es promover el uso de estas herramientas para las clases prácticas de Farmacología y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Manghera, Paula Mariana, Fernández, José Rodrigo, Martinis Mercado, Daniela
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) 2014
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60498
Aporte de:
id I49-R155-60498
record_format dspace
spelling I49-R155-604982024-12-23T11:49:45Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60498 60498 20161129u u u0frey0103 ba spa El uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Farmacología veterinaria Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) 2014-12-30 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) En el presente trabajo mencionamos nuestra experiencia con el uso de recetas, vademécum y formas farmacéuticas en el desarrollo de las clases prácticas del cursado de Farmacología. El objetivo de esta presentación es promover el uso de estas herramientas para las clases prácticas de Farmacología y como soporte en la interacción grupal de los alumnos, fomentando al mismo tiempo la autonomía con proyección al auto aprendizaje. Se describen algunas tareas prácticas desarrolladas durante el cursado (resolución de casos, cálculo de dosis, elaboración de recetas, uso de vademécum), para mejorar la futura prescripción de medicamentos Obtuvimos resultados favorables, por lo que consideramos que el docente debe acompañar a sus alumnos, en la enseñanza de la prescripción de medicamentos, con técnicas pedagógicas motivadoras, para conseguir transferir conocimientos en la clase práctica, y promover la formación de profesionales racionales. Fil: Martinis Mercado, Daniela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias; Argentina. Fil: Fernández, José Rodrigo. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Manghera, Paula Mariana. Universidad Católica de Salta; Argentina. Manghera, Paula Mariana Fernández, José Rodrigo Martinis Mercado, Daniela Método de enseñanza Farmacología veterinaria Cuadernos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students
institution Universidad Católica de Salta
institution_str I-49
repository_str R-155
collection Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Método de enseñanza
Farmacología veterinaria
spellingShingle Método de enseñanza
Farmacología veterinaria
Manghera, Paula Mariana
Fernández, José Rodrigo
Martinis Mercado, Daniela
El uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Farmacología veterinaria
topic_facet Método de enseñanza
Farmacología veterinaria
description En el presente trabajo mencionamos nuestra experiencia con el uso de recetas, vademécum y formas farmacéuticas en el desarrollo de las clases prácticas del cursado de Farmacología. El objetivo de esta presentación es promover el uso de estas herramientas para las clases prácticas de Farmacología y como soporte en la interacción grupal de los alumnos, fomentando al mismo tiempo la autonomía con proyección al auto aprendizaje. Se describen algunas tareas prácticas desarrolladas durante el cursado (resolución de casos, cálculo de dosis, elaboración de recetas, uso de vademécum), para mejorar la futura prescripción de medicamentos Obtuvimos resultados favorables, por lo que consideramos que el docente debe acompañar a sus alumnos, en la enseñanza de la prescripción de medicamentos, con técnicas pedagógicas motivadoras, para conseguir transferir conocimientos en la clase práctica, y promover la formación de profesionales racionales.
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Manghera, Paula Mariana
Fernández, José Rodrigo
Martinis Mercado, Daniela
author_facet Manghera, Paula Mariana
Fernández, José Rodrigo
Martinis Mercado, Daniela
author_sort Manghera, Paula Mariana
title El uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Farmacología veterinaria
title_short El uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Farmacología veterinaria
title_full El uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Farmacología veterinaria
title_fullStr El uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Farmacología veterinaria
title_full_unstemmed El uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Farmacología veterinaria
title_sort el uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de farmacología veterinaria
publisher Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta)
publishDate 2014
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60498
work_keys_str_mv AT mangherapaulamariana elusodelaprescripcionenelprocesodeensenanzayaprendizajedefarmacologiaveterinaria
AT fernandezjoserodrigo elusodelaprescripcionenelprocesodeensenanzayaprendizajedefarmacologiaveterinaria
AT martinismercadodaniela elusodelaprescripcionenelprocesodeensenanzayaprendizajedefarmacologiaveterinaria
_version_ 1826453842878791680