El uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Farmacología veterinaria
En el presente trabajo mencionamos nuestra experiencia con el uso de recetas, vademécum y formas farmacéuticas en el desarrollo de las clases prácticas del cursado de Farmacología. El objetivo de esta presentación es promover el uso de estas herramientas para las clases prácticas de Farmacología y c...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta)
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60498 |
Aporte de: |
id |
I49-R155-60498 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I49-R155-604982024-12-23T11:49:45Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60498 60498 20161129u u u0frey0103 ba spa El uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Farmacología veterinaria Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) 2014-12-30 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo application/pdf 1001514 Salta (province) En el presente trabajo mencionamos nuestra experiencia con el uso de recetas, vademécum y formas farmacéuticas en el desarrollo de las clases prácticas del cursado de Farmacología. El objetivo de esta presentación es promover el uso de estas herramientas para las clases prácticas de Farmacología y como soporte en la interacción grupal de los alumnos, fomentando al mismo tiempo la autonomía con proyección al auto aprendizaje. Se describen algunas tareas prácticas desarrolladas durante el cursado (resolución de casos, cálculo de dosis, elaboración de recetas, uso de vademécum), para mejorar la futura prescripción de medicamentos Obtuvimos resultados favorables, por lo que consideramos que el docente debe acompañar a sus alumnos, en la enseñanza de la prescripción de medicamentos, con técnicas pedagógicas motivadoras, para conseguir transferir conocimientos en la clase práctica, y promover la formación de profesionales racionales. Fil: Martinis Mercado, Daniela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias; Argentina. Fil: Fernández, José Rodrigo. Universidad Católica de Salta; Argentina. Fil: Manghera, Paula Mariana. Universidad Católica de Salta; Argentina. Manghera, Paula Mariana Fernández, José Rodrigo Martinis Mercado, Daniela Método de enseñanza Farmacología veterinaria Cuadernos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Researchers Students |
institution |
Universidad Católica de Salta |
institution_str |
I-49 |
repository_str |
R-155 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Católica de Salta (UCASal) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Método de enseñanza Farmacología veterinaria |
spellingShingle |
Método de enseñanza Farmacología veterinaria Manghera, Paula Mariana Fernández, José Rodrigo Martinis Mercado, Daniela El uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Farmacología veterinaria |
topic_facet |
Método de enseñanza Farmacología veterinaria |
description |
En el presente trabajo mencionamos nuestra experiencia con el uso de recetas, vademécum y formas farmacéuticas en el desarrollo de las clases prácticas del cursado de Farmacología.
El objetivo de esta presentación es promover el uso de estas herramientas para las clases prácticas de Farmacología y como soporte en la interacción grupal de los alumnos, fomentando al mismo tiempo la autonomía con proyección al auto aprendizaje.
Se describen algunas tareas prácticas desarrolladas durante el cursado (resolución de casos, cálculo de dosis, elaboración de recetas, uso de vademécum), para mejorar la futura prescripción de medicamentos Obtuvimos resultados favorables, por lo que consideramos que el docente debe acompañar a sus alumnos, en la enseñanza de la prescripción de medicamentos, con técnicas pedagógicas motivadoras, para conseguir transferir conocimientos en la clase práctica, y promover la formación de profesionales racionales. |
format |
publishedVersion Artículo Artículo |
author |
Manghera, Paula Mariana Fernández, José Rodrigo Martinis Mercado, Daniela |
author_facet |
Manghera, Paula Mariana Fernández, José Rodrigo Martinis Mercado, Daniela |
author_sort |
Manghera, Paula Mariana |
title |
El uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Farmacología veterinaria |
title_short |
El uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Farmacología veterinaria |
title_full |
El uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Farmacología veterinaria |
title_fullStr |
El uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Farmacología veterinaria |
title_full_unstemmed |
El uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Farmacología veterinaria |
title_sort |
el uso de la prescripción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de farmacología veterinaria |
publisher |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias (Salta) |
publishDate |
2014 |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60498 |
work_keys_str_mv |
AT mangherapaulamariana elusodelaprescripcionenelprocesodeensenanzayaprendizajedefarmacologiaveterinaria AT fernandezjoserodrigo elusodelaprescripcionenelprocesodeensenanzayaprendizajedefarmacologiaveterinaria AT martinismercadodaniela elusodelaprescripcionenelprocesodeensenanzayaprendizajedefarmacologiaveterinaria |
_version_ |
1826453842878791680 |