Las redes sociales y la agenda setting : El público como generador de contenidos en los medios impresos
El presente estudio analizó la variación de la agenda de los diarios El Tribuno y El Intransigente a partir de la penetración de los contenidos generados en Facebook y Twitter. Las redes sociales son las principales plataformas utilizadas por los lectores para crear y divulgar co...
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Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
2016
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I49-R155-603552024-12-03T19:39:00Z https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=60355 60355 20161108u u u0frey0103 ba spa Las redes sociales y la agenda setting : El público como generador de contenidos en los medios impresos Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) 2016-12-30 info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado application/pdf 1001514 Salta (province) El presente estudio analizó la variación de la agenda de los diarios El Tribuno y El Intransigente a partir de la penetración de los contenidos generados en Facebook y Twitter. Las redes sociales son las principales plataformas utilizadas por los lectores para crear y divulgar contenidos. En muchos casos, utilizan etiquetas, denominadas hashtag, que constituirán luego los trending topics, es decir, los temas más hablados. Las características de las redes sociales han otorgado a la población la capacidad de generar “noticias” e instalarlas en el público sin recurrir a los medios de comunicación masivos. Sin embargo, una noticia “surgida” en las redes, para lograr un mayor alcance, debe ser difundida por la televisión, la radio o el diario. Los temas divulgados en Twitter y Facebook pueden marcar el interés de ciertos grupos pero necesitan de los medios tradicionales para volverse masivos. Los grandes medios las utilizan como fuente de información, interacción y también como una herramienta para difundir noticias. La teoría de Agenda Setting entendida como “la capacidad de los medios masivos de seleccionar y resaltar ciertos temas en el público”, muestra una nueva arista. Ahora, el público también puede destacar ciertos temas en la agenda de los medios. La investigación se enmarcó en el paradigma constructivista, naturalista e interpretativo debido a que el estudio no manipuló variables. Además se utilizó una metodología cualitativa que privilegió un análisis interpretativo, en profundidad, empleando entrevistas personales. The study analyzed the variation of the issues in the agenda of the newspapers “El Tribuno” and “El Intransigente” since the penetration of the content generated on Facebook and Twitter Social networks are the main platforms used by readers to create and disseminate their own content. In many cases, they use tags, called hashtag, which then will constitute the trending topics, ie the ten most spoken topics. The characteristic of social networks has given people the ability to generate "news" and install them in the public without resorting to mass media. However, a news that appear in networks to achieve greater range, should be disseminated on television, radio or newspaper. The topics broadcast on Twitter and Facebook may interest a certain groups but they need from traditional media to become massive. The big media use them as a source of information, interaction and as a tool to disseminate news. The Agenda Setting theory, understood as "the ability of the media to select and highlight certain issues in the public," undergoes a substantial change. Now the public can also stand out certain issues on the agenda of the media. The research was framed in the paradigm constructivist, naturalist and interpretive because did not manipulates variables. In addition, a qualitative methodology that favored an interpretative analysis, in depth, using personal interviews was used. Fil: Storniolo, Federico Andrés. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Quinteros Navarro, Fernando Sebastián. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Quinteros Navarro, Fernando Sebastián Storniolo, Federico Andrés Tesis de grado Redes sociales Medios impresos Opinión pública Periodismo info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Researchers Students |
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The study analyzed the variation of the issues in the agenda of the newspapers “El Tribuno” and “El Intransigente” since the penetration of the content generated on Facebook and Twitter Social networks are the main platforms used by readers to create and disseminate their own content. In many cases, they use tags, called hashtag, which then will constitute the trending topics, ie the ten most spoken topics. The characteristic of social networks has given people the ability to generate "news" and install them in the public without resorting to mass media. However, a news that appear in networks to achieve greater range, should be disseminated on television, radio or newspaper. The topics broadcast on Twitter and Facebook may interest a certain groups but they need from traditional media to become massive. The big media use them as a source of information, interaction and as a tool to disseminate news. The Agenda Setting theory, understood as "the ability of the media to select and highlight certain issues in the public," undergoes a substantial change. Now the public can also stand out certain issues on the agenda of the media. The research was framed in the paradigm constructivist, naturalist and interpretive because did not manipulates variables. In addition, a qualitative methodology that favored an interpretative analysis, in depth, using personal interviews was used. |
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