Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes
Este trabajo de tesis es un intento por conocer las concepciones de la evaluación de los aprendizajes, en estudiantes universitarios, que cursan carrera de formación docente y que surgen de las prácticas evaluativas vivenciadas en su proceso de la formación en la carrera. Teniendo en cuenta el cont...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9184 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-9184 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Concepción de la evaluación de los aprendizajes Estudiantes universitarios Prácticas evaluativas Prácticas de enseñanza |
spellingShingle |
Concepción de la evaluación de los aprendizajes Estudiantes universitarios Prácticas evaluativas Prácticas de enseñanza Steier, Marlene Soledad Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes |
topic_facet |
Concepción de la evaluación de los aprendizajes Estudiantes universitarios Prácticas evaluativas Prácticas de enseñanza |
description |
Este trabajo de tesis es un intento por conocer las concepciones de la evaluación de los aprendizajes, en estudiantes universitarios, que cursan carrera de formación docente y que surgen de las prácticas evaluativas vivenciadas en su proceso de la formación en la carrera.
Teniendo en cuenta el contexto universitario y la oferta profesional y disciplinar, en la que se desarrolló el trabajo de tesis, se pretende profundizar y ampliar el análisis a partir de las experiencias de los estudiantes que están cursando sus tres primeros años, del Profesorado en Ciencias de la Educación o del Profesorado en Filosofía, en la Facultad de Humanidades.
La investigación se enmarca dentro del paradigma interpretativo y del enfoque cualitativo. La metodología adoptada es biográfico-narrativo, la cual cobro importancia por la variedad de sentidos atribuidos por los estudiantes entrevistados, a los acontecimientos vitales por los que han atravesado en un contexto social (socio-educativos) y los datos aportados.
Los instrumentos de recolección de datos seleccionados refieren a: encuestas, entrevistas semi-estructuradas individuales y análisis de planes de estudio. La recopilación de información obtenida nos permitió analizar si las concepciones de evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente seleccionadas se modificaron o no y qué cuestiones fueron las que influenciaron en ese cambio. |
author2 |
Kaliniuk, Ángela Teresa |
author_facet |
Kaliniuk, Ángela Teresa Steier, Marlene Soledad |
format |
Tesis de grado |
author |
Steier, Marlene Soledad |
author_sort |
Steier, Marlene Soledad |
title |
Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes |
title_short |
Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes |
title_full |
Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes |
title_fullStr |
Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes |
title_full_unstemmed |
Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes |
title_sort |
las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9184 |
work_keys_str_mv |
AT steiermarlenesoledad lasconcepcionesdelosestudiantessobrelaevaluaciondeaprendizajes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820542368514048 |