Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes

Este trabajo de tesis es un intento por conocer las concepciones de la evaluación de los aprendizajes, en estudiantes universitarios, que cursan carrera de formación docente y que surgen de las prácticas evaluativas vivenciadas en su proceso de la formación en la carrera. Teniendo en cuenta el cont...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Steier, Marlene Soledad
Otros Autores: Kaliniuk, Ángela Teresa
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9184
Aporte de:
id I48-R184-123456789-9184
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Concepción de la evaluación de los aprendizajes
Estudiantes universitarios
Prácticas evaluativas
Prácticas de enseñanza
spellingShingle Concepción de la evaluación de los aprendizajes
Estudiantes universitarios
Prácticas evaluativas
Prácticas de enseñanza
Steier, Marlene Soledad
Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes
topic_facet Concepción de la evaluación de los aprendizajes
Estudiantes universitarios
Prácticas evaluativas
Prácticas de enseñanza
description Este trabajo de tesis es un intento por conocer las concepciones de la evaluación de los aprendizajes, en estudiantes universitarios, que cursan carrera de formación docente y que surgen de las prácticas evaluativas vivenciadas en su proceso de la formación en la carrera. Teniendo en cuenta el contexto universitario y la oferta profesional y disciplinar, en la que se desarrolló el trabajo de tesis, se pretende profundizar y ampliar el análisis a partir de las experiencias de los estudiantes que están cursando sus tres primeros años, del Profesorado en Ciencias de la Educación o del Profesorado en Filosofía, en la Facultad de Humanidades. La investigación se enmarca dentro del paradigma interpretativo y del enfoque cualitativo. La metodología adoptada es biográfico-narrativo, la cual cobro importancia por la variedad de sentidos atribuidos por los estudiantes entrevistados, a los acontecimientos vitales por los que han atravesado en un contexto social (socio-educativos) y los datos aportados. Los instrumentos de recolección de datos seleccionados refieren a: encuestas, entrevistas semi-estructuradas individuales y análisis de planes de estudio. La recopilación de información obtenida nos permitió analizar si las concepciones de evaluación de los estudiantes de las carreras de formación docente seleccionadas se modificaron o no y qué cuestiones fueron las que influenciaron en ese cambio.
author2 Kaliniuk, Ángela Teresa
author_facet Kaliniuk, Ángela Teresa
Steier, Marlene Soledad
format Tesis de grado
author Steier, Marlene Soledad
author_sort Steier, Marlene Soledad
title Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes
title_short Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes
title_full Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes
title_fullStr Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes
title_full_unstemmed Las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes
title_sort las concepciones de los estudiantes, sobre la evaluación de aprendizajes
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publishDate 2020
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9184
work_keys_str_mv AT steiermarlenesoledad lasconcepcionesdelosestudiantessobrelaevaluaciondeaprendizajes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820542368514048