Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías

Una de las tendencias actuales es la importancia que se da a la enseñanza de los procesos de pensamiento propios de la matemática cuando el estudiante tiene que contextualizarlo en otras áreas del conocimiento. Este trabajo reporta las dificultades que los docentes encuentran en los estudiantes cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Camprubí, Germán Edgardo, Borfitz, Arturo Alfredo
Formato: Congreso
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55199
Aporte de:
id I48-R184-123456789-55199
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-551992024-10-07T10:46:48Z Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías Camprubí, Germán Edgardo Borfitz, Arturo Alfredo Matemática Ingeniería Dificultades Una de las tendencias actuales es la importancia que se da a la enseñanza de los procesos de pensamiento propios de la matemática cuando el estudiante tiene que contextualizarlo en otras áreas del conocimiento. Este trabajo reporta las dificultades que los docentes encuentran en los estudiantes cuando tienen que aplicar conceptos matemáticos en el contexto de las ingenierías. Para el caso de la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional del Nordeste se enumeran una serie de temas en los que se detectaron inconvenientes para pasar del conocimiento enseñado al aplicado. Estos inconvenientes provocan que los docentes del ciclo superior de Ingeniería tengan que reiterar ciertos desarrollos para asegurar una mejor transposición de los desarrollos matemáticos. 2024-09-09T12:41:48Z 2024-09-09T12:41:48Z 2016-09 Congreso Camprubí, Germán Edgardo y Borfitz, Arturo Alfredo, 2016. Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías. En: III Congreso Argentino de Ingeniería. IX Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, p. 510-514. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55199 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 510-514 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Matemática
Ingeniería
Dificultades
spellingShingle Matemática
Ingeniería
Dificultades
Camprubí, Germán Edgardo
Borfitz, Arturo Alfredo
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías
topic_facet Matemática
Ingeniería
Dificultades
description Una de las tendencias actuales es la importancia que se da a la enseñanza de los procesos de pensamiento propios de la matemática cuando el estudiante tiene que contextualizarlo en otras áreas del conocimiento. Este trabajo reporta las dificultades que los docentes encuentran en los estudiantes cuando tienen que aplicar conceptos matemáticos en el contexto de las ingenierías. Para el caso de la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional del Nordeste se enumeran una serie de temas en los que se detectaron inconvenientes para pasar del conocimiento enseñado al aplicado. Estos inconvenientes provocan que los docentes del ciclo superior de Ingeniería tengan que reiterar ciertos desarrollos para asegurar una mejor transposición de los desarrollos matemáticos.
format Congreso
author Camprubí, Germán Edgardo
Borfitz, Arturo Alfredo
author_facet Camprubí, Germán Edgardo
Borfitz, Arturo Alfredo
author_sort Camprubí, Germán Edgardo
title Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías
title_short Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías
title_full Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías
title_fullStr Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías
title_full_unstemmed Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías
title_sort análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería
publishDate 2024
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55199
work_keys_str_mv AT camprubigermanedgardo analisisdelasdificultadesdelosestudiantesqueaplicanmatematicaenelcontextodelasingenierias
AT borfitzarturoalfredo analisisdelasdificultadesdelosestudiantesqueaplicanmatematicaenelcontextodelasingenierias
_version_ 1832344269503856640