Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías
Una de las tendencias actuales es la importancia que se da a la enseñanza de los procesos de pensamiento propios de la matemática cuando el estudiante tiene que contextualizarlo en otras áreas del conocimiento. Este trabajo reporta las dificultades que los docentes encuentran en los estudiantes cuan...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Congreso |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55199 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-55199 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-551992024-10-07T10:46:48Z Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías Camprubí, Germán Edgardo Borfitz, Arturo Alfredo Matemática Ingeniería Dificultades Una de las tendencias actuales es la importancia que se da a la enseñanza de los procesos de pensamiento propios de la matemática cuando el estudiante tiene que contextualizarlo en otras áreas del conocimiento. Este trabajo reporta las dificultades que los docentes encuentran en los estudiantes cuando tienen que aplicar conceptos matemáticos en el contexto de las ingenierías. Para el caso de la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional del Nordeste se enumeran una serie de temas en los que se detectaron inconvenientes para pasar del conocimiento enseñado al aplicado. Estos inconvenientes provocan que los docentes del ciclo superior de Ingeniería tengan que reiterar ciertos desarrollos para asegurar una mejor transposición de los desarrollos matemáticos. 2024-09-09T12:41:48Z 2024-09-09T12:41:48Z 2016-09 Congreso Camprubí, Germán Edgardo y Borfitz, Arturo Alfredo, 2016. Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías. En: III Congreso Argentino de Ingeniería. IX Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, p. 510-514. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55199 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 510-514 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Matemática Ingeniería Dificultades |
spellingShingle |
Matemática Ingeniería Dificultades Camprubí, Germán Edgardo Borfitz, Arturo Alfredo Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías |
topic_facet |
Matemática Ingeniería Dificultades |
description |
Una de las tendencias actuales es la importancia que se da a la enseñanza de los procesos de pensamiento propios de la matemática cuando el estudiante tiene que contextualizarlo en otras áreas del conocimiento. Este trabajo reporta las dificultades que los docentes encuentran en los estudiantes cuando tienen que aplicar conceptos matemáticos en el contexto de las ingenierías. Para el caso de la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional del Nordeste se enumeran una serie de temas en los que se detectaron inconvenientes para pasar del conocimiento enseñado al aplicado. Estos inconvenientes provocan que los docentes del ciclo superior de Ingeniería tengan que reiterar ciertos desarrollos para asegurar una mejor transposición de los desarrollos matemáticos. |
format |
Congreso |
author |
Camprubí, Germán Edgardo Borfitz, Arturo Alfredo |
author_facet |
Camprubí, Germán Edgardo Borfitz, Arturo Alfredo |
author_sort |
Camprubí, Germán Edgardo |
title |
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías |
title_short |
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías |
title_full |
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías |
title_fullStr |
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías |
title_full_unstemmed |
Análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías |
title_sort |
análisis de las dificultades de los estudiantes que aplican matemática en el contexto de las ingenierías |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería |
publishDate |
2024 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55199 |
work_keys_str_mv |
AT camprubigermanedgardo analisisdelasdificultadesdelosestudiantesqueaplicanmatematicaenelcontextodelasingenierias AT borfitzarturoalfredo analisisdelasdificultadesdelosestudiantesqueaplicanmatematicaenelcontextodelasingenierias |
_version_ |
1832344269503856640 |