Los conflictos de la tierra fiscal desde los periódicos del territorio nacional del Chaco

Entre las transformaciones políticas y económicas operadas en el territorio Nacional del Chaco durante 1935 y 1940, se destaca el asentamiento planificado y espontáneo de numerosas familias en suelo fiscal y privado. El periodismo escrito dedica un gran espacio al tratamiento de este fenómeno.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Almirón, Adrián Alejandro
Formato: Encuentro
Lenguaje:Español
Publicado: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54638
Aporte de:
id I48-R184-123456789-54638
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-546382024-10-07T10:22:55Z Los conflictos de la tierra fiscal desde los periódicos del territorio nacional del Chaco Almirón, Adrián Alejandro Tierras fiscales Territorio Nacional del Chaco Asentamientos Prensa local Entre las transformaciones políticas y económicas operadas en el territorio Nacional del Chaco durante 1935 y 1940, se destaca el asentamiento planificado y espontáneo de numerosas familias en suelo fiscal y privado. El periodismo escrito dedica un gran espacio al tratamiento de este fenómeno. 2024-08-05T12:35:27Z 2024-08-05T12:35:27Z 2010-07-19 Encuentro Almirón, Adrián Alejandro, 2010. Los conflictos de la tierra fiscal desde los periódicos del territorio nacional del Chaco. En: XXX Encuentro de Geohistoria Regional. Resistencia: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 34-44. 978-987-26437-8-2 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54638 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 34-44 application/pdf Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Tierras fiscales
Territorio Nacional del Chaco
Asentamientos
Prensa local
spellingShingle Tierras fiscales
Territorio Nacional del Chaco
Asentamientos
Prensa local
Almirón, Adrián Alejandro
Los conflictos de la tierra fiscal desde los periódicos del territorio nacional del Chaco
topic_facet Tierras fiscales
Territorio Nacional del Chaco
Asentamientos
Prensa local
description Entre las transformaciones políticas y económicas operadas en el territorio Nacional del Chaco durante 1935 y 1940, se destaca el asentamiento planificado y espontáneo de numerosas familias en suelo fiscal y privado. El periodismo escrito dedica un gran espacio al tratamiento de este fenómeno.
format Encuentro
author Almirón, Adrián Alejandro
author_facet Almirón, Adrián Alejandro
author_sort Almirón, Adrián Alejandro
title Los conflictos de la tierra fiscal desde los periódicos del territorio nacional del Chaco
title_short Los conflictos de la tierra fiscal desde los periódicos del territorio nacional del Chaco
title_full Los conflictos de la tierra fiscal desde los periódicos del territorio nacional del Chaco
title_fullStr Los conflictos de la tierra fiscal desde los periódicos del territorio nacional del Chaco
title_full_unstemmed Los conflictos de la tierra fiscal desde los periódicos del territorio nacional del Chaco
title_sort los conflictos de la tierra fiscal desde los periódicos del territorio nacional del chaco
publisher Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas
publishDate 2024
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54638
work_keys_str_mv AT almironadrianalejandro losconflictosdelatierrafiscaldesdelosperiodicosdelterritorionacionaldelchaco
_version_ 1832344095339577344