Sociedad, derecho y religión : puentes de reconocimiento entre España y su imperio en la transmisión de valores hegemónicos. Corrientes en la modernidad tardía (siglos XVIII -XIX)

El presente proyecto de investigación se incorpora al Eje 5 por cuanto plantea una propuesta de abordaje desde la perspectiva teórico metodológica de la Historia Cultural o de las Representaciones, interseccionada por los aportes de la Sociología y, en algunas líneas del proyecto, con el enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Analía Silvia, Lerda, Javier Alejandro, Meza, José Antonio
Formato: Jornada
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54296
Aporte de:
id I48-R184-123456789-54296
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-542962025-03-06T10:51:47Z Sociedad, derecho y religión : puentes de reconocimiento entre España y su imperio en la transmisión de valores hegemónicos. Corrientes en la modernidad tardía (siglos XVIII -XIX) García, Analía Silvia Lerda, Javier Alejandro Meza, José Antonio Historia cultural Enfoque de género Imperio hispánico El presente proyecto de investigación se incorpora al Eje 5 por cuanto plantea una propuesta de abordaje desde la perspectiva teórico metodológica de la Historia Cultural o de las Representaciones, interseccionada por los aportes de la Sociología y, en algunas líneas del proyecto, con el enfoque de Género, como categorías que reorganizan la estructura social y de relaciones de poder. De este modo, la exploración de la cultura actúa como una entrada para responder preguntas sobre la sociedad, y la interpretación de la misma se concreta en el análisis de las representaciones, que muestran las formas en las que el mundo es dotado de sentido por los individuos y los grupos. 2024-06-14T10:52:11Z 2024-06-14T10:52:11Z 2022-10-27 Jornada García, Analía Silvia, Lerda, Javier Alejandro y Meza, José Antonio, 2022. Sociedad, derecho y religión : puentes de reconocimiento entre España y su imperio en la transmisión de valores hegemónicos. Corrientes en la modernidad tardía (siglos XVIII -XIX). En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 115-117. 978-987-3619-97-7 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54296 spa UNNE/PI/17H011/AR. Corrientes/Sociedad, derecho y religión : puentes de reconocimiento entre España y su imperio en la transmisión de valores hegemónicos. Corrientes en la modernidad tardía (siglos XVIII -XIX). openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 115-117 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Historia cultural
Enfoque de género
Imperio hispánico
spellingShingle Historia cultural
Enfoque de género
Imperio hispánico
García, Analía Silvia
Lerda, Javier Alejandro
Meza, José Antonio
Sociedad, derecho y religión : puentes de reconocimiento entre España y su imperio en la transmisión de valores hegemónicos. Corrientes en la modernidad tardía (siglos XVIII -XIX)
topic_facet Historia cultural
Enfoque de género
Imperio hispánico
description El presente proyecto de investigación se incorpora al Eje 5 por cuanto plantea una propuesta de abordaje desde la perspectiva teórico metodológica de la Historia Cultural o de las Representaciones, interseccionada por los aportes de la Sociología y, en algunas líneas del proyecto, con el enfoque de Género, como categorías que reorganizan la estructura social y de relaciones de poder. De este modo, la exploración de la cultura actúa como una entrada para responder preguntas sobre la sociedad, y la interpretación de la misma se concreta en el análisis de las representaciones, que muestran las formas en las que el mundo es dotado de sentido por los individuos y los grupos.
format Jornada
author García, Analía Silvia
Lerda, Javier Alejandro
Meza, José Antonio
author_facet García, Analía Silvia
Lerda, Javier Alejandro
Meza, José Antonio
author_sort García, Analía Silvia
title Sociedad, derecho y religión : puentes de reconocimiento entre España y su imperio en la transmisión de valores hegemónicos. Corrientes en la modernidad tardía (siglos XVIII -XIX)
title_short Sociedad, derecho y religión : puentes de reconocimiento entre España y su imperio en la transmisión de valores hegemónicos. Corrientes en la modernidad tardía (siglos XVIII -XIX)
title_full Sociedad, derecho y religión : puentes de reconocimiento entre España y su imperio en la transmisión de valores hegemónicos. Corrientes en la modernidad tardía (siglos XVIII -XIX)
title_fullStr Sociedad, derecho y religión : puentes de reconocimiento entre España y su imperio en la transmisión de valores hegemónicos. Corrientes en la modernidad tardía (siglos XVIII -XIX)
title_full_unstemmed Sociedad, derecho y religión : puentes de reconocimiento entre España y su imperio en la transmisión de valores hegemónicos. Corrientes en la modernidad tardía (siglos XVIII -XIX)
title_sort sociedad, derecho y religión : puentes de reconocimiento entre españa y su imperio en la transmisión de valores hegemónicos. corrientes en la modernidad tardía (siglos xviii -xix)
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publishDate 2024
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54296
work_keys_str_mv AT garciaanaliasilvia sociedadderechoyreligionpuentesdereconocimientoentreespanaysuimperioenlatransmisiondevaloreshegemonicoscorrientesenlamodernidadtardiasiglosxviiixix
AT lerdajavieralejandro sociedadderechoyreligionpuentesdereconocimientoentreespanaysuimperioenlatransmisiondevaloreshegemonicoscorrientesenlamodernidadtardiasiglosxviiixix
AT mezajoseantonio sociedadderechoyreligionpuentesdereconocimientoentreespanaysuimperioenlatransmisiondevaloreshegemonicoscorrientesenlamodernidadtardiasiglosxviiixix
_version_ 1832343392529416192