Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela
Nos constituimos como grupo de investigación en el año 2022. Con esta propuesta pretendemos trabajar en torno a la educación pública y a la pedagogía. De allí que planteamos como propósito central el desarrollo de un estudio de carácter exploratorio y pedagógico, que aporte a la reflexión sobre la e...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Jornada |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54213 |
| Aporte de: |
| id |
I48-R184-123456789-54213 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I48-R184-123456789-542132024-06-07T23:03:53Z Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela Cáceres, Nicolás Federico Cáceres, Carla Morales Molina, Facundo Ezequiel Educación pública Pedagogía Escuela Nos constituimos como grupo de investigación en el año 2022. Con esta propuesta pretendemos trabajar en torno a la educación pública y a la pedagogía. De allí que planteamos como propósito central el desarrollo de un estudio de carácter exploratorio y pedagógico, que aporte a la reflexión sobre la escuela y la educación en el contexto actual, regional y latinoamericano. En otros términos, ubicamos a la pedagogía en el centro del debate y en la construcción de sentidos sobre la educación pública, a partir de recuperar las voces de distintos actores y actrices del sistema educativo: docentes y estudiantes universitarias/os (Profesorados y Licenciaturas Ciencias de la Educación y de Educación Inicial de la UNNE), de nivel superior y secundaria de las provincias Chaco y Misiones en Argentina, del Estado Chiapas en México, y de Málaga en España; docentes de educación infantil y primaria, estudiantes y docentes de la modalidad de educación de jóvenes y adultos/as. 2024-06-05T13:58:34Z 2024-06-05T13:58:34Z 2022-10-27 Jornada Cáceres, Nicolás Federico, Cáceres, Carla y Morales Molina, Facundo Ezequiel, 2022. Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 25-27. 978-987-3619-97-7 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54213 spa UNNE/PI/21H007/AR. Corrientes/Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela. openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 25-27 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas |
| institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
| institution_str |
I-48 |
| repository_str |
R-184 |
| collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| language |
Español |
| topic |
Educación pública Pedagogía Escuela |
| spellingShingle |
Educación pública Pedagogía Escuela Cáceres, Nicolás Federico Cáceres, Carla Morales Molina, Facundo Ezequiel Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela |
| topic_facet |
Educación pública Pedagogía Escuela |
| description |
Nos constituimos como grupo de investigación en el año 2022. Con esta propuesta pretendemos trabajar en torno a la educación pública y a la pedagogía. De allí que planteamos como propósito central el desarrollo de un estudio de carácter exploratorio y pedagógico, que aporte a la reflexión sobre la escuela y la educación en el contexto actual, regional y latinoamericano. En otros términos, ubicamos a la pedagogía en el centro del debate y en la construcción de sentidos sobre la educación pública, a partir de recuperar las voces de distintos actores y actrices del sistema educativo: docentes y estudiantes universitarias/os (Profesorados y Licenciaturas Ciencias de la Educación y de Educación Inicial de la UNNE), de nivel superior y secundaria de las provincias Chaco y Misiones en Argentina, del Estado Chiapas en México, y de Málaga en España; docentes de educación infantil y primaria, estudiantes y docentes de la modalidad de educación de jóvenes y adultos/as. |
| format |
Jornada |
| author |
Cáceres, Nicolás Federico Cáceres, Carla Morales Molina, Facundo Ezequiel |
| author_facet |
Cáceres, Nicolás Federico Cáceres, Carla Morales Molina, Facundo Ezequiel |
| author_sort |
Cáceres, Nicolás Federico |
| title |
Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela |
| title_short |
Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela |
| title_full |
Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela |
| title_fullStr |
Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela |
| title_full_unstemmed |
Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela |
| title_sort |
narrativas sobre la educación pública. pedagogías y voces para pensar la escuela |
| publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54213 |
| work_keys_str_mv |
AT caceresnicolasfederico narrativassobrelaeducacionpublicapedagogiasyvocesparapensarlaescuela AT cacerescarla narrativassobrelaeducacionpublicapedagogiasyvocesparapensarlaescuela AT moralesmolinafacundoezequiel narrativassobrelaeducacionpublicapedagogiasyvocesparapensarlaescuela |
| _version_ |
1808038877596745728 |