Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela

Nos constituimos como grupo de investigación en el año 2022. Con esta propuesta pretendemos trabajar en torno a la educación pública y a la pedagogía. De allí que planteamos como propósito central el desarrollo de un estudio de carácter exploratorio y pedagógico, que aporte a la reflexión sobre la e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cáceres, Nicolás Federico, Cáceres, Carla, Morales Molina, Facundo Ezequiel
Formato: Jornada
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades 2024
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54213
Aporte de:
id I48-R184-123456789-54213
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-542132024-06-07T23:03:53Z Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela Cáceres, Nicolás Federico Cáceres, Carla Morales Molina, Facundo Ezequiel Educación pública Pedagogía Escuela Nos constituimos como grupo de investigación en el año 2022. Con esta propuesta pretendemos trabajar en torno a la educación pública y a la pedagogía. De allí que planteamos como propósito central el desarrollo de un estudio de carácter exploratorio y pedagógico, que aporte a la reflexión sobre la escuela y la educación en el contexto actual, regional y latinoamericano. En otros términos, ubicamos a la pedagogía en el centro del debate y en la construcción de sentidos sobre la educación pública, a partir de recuperar las voces de distintos actores y actrices del sistema educativo: docentes y estudiantes universitarias/os (Profesorados y Licenciaturas Ciencias de la Educación y de Educación Inicial de la UNNE), de nivel superior y secundaria de las provincias Chaco y Misiones en Argentina, del Estado Chiapas en México, y de Málaga en España; docentes de educación infantil y primaria, estudiantes y docentes de la modalidad de educación de jóvenes y adultos/as. 2024-06-05T13:58:34Z 2024-06-05T13:58:34Z 2022-10-27 Jornada Cáceres, Nicolás Federico, Cáceres, Carla y Morales Molina, Facundo Ezequiel, 2022. Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela. En: V Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas, p. 25-27. 978-987-3619-97-7 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54213 spa UNNE/PI/21H007/AR. Corrientes/Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela. openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 25-27 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Educación pública
Pedagogía
Escuela
spellingShingle Educación pública
Pedagogía
Escuela
Cáceres, Nicolás Federico
Cáceres, Carla
Morales Molina, Facundo Ezequiel
Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela
topic_facet Educación pública
Pedagogía
Escuela
description Nos constituimos como grupo de investigación en el año 2022. Con esta propuesta pretendemos trabajar en torno a la educación pública y a la pedagogía. De allí que planteamos como propósito central el desarrollo de un estudio de carácter exploratorio y pedagógico, que aporte a la reflexión sobre la escuela y la educación en el contexto actual, regional y latinoamericano. En otros términos, ubicamos a la pedagogía en el centro del debate y en la construcción de sentidos sobre la educación pública, a partir de recuperar las voces de distintos actores y actrices del sistema educativo: docentes y estudiantes universitarias/os (Profesorados y Licenciaturas Ciencias de la Educación y de Educación Inicial de la UNNE), de nivel superior y secundaria de las provincias Chaco y Misiones en Argentina, del Estado Chiapas en México, y de Málaga en España; docentes de educación infantil y primaria, estudiantes y docentes de la modalidad de educación de jóvenes y adultos/as.
format Jornada
author Cáceres, Nicolás Federico
Cáceres, Carla
Morales Molina, Facundo Ezequiel
author_facet Cáceres, Nicolás Federico
Cáceres, Carla
Morales Molina, Facundo Ezequiel
author_sort Cáceres, Nicolás Federico
title Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela
title_short Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela
title_full Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela
title_fullStr Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela
title_full_unstemmed Narrativas sobre la educación pública. Pedagogías y voces para pensar la escuela
title_sort narrativas sobre la educación pública. pedagogías y voces para pensar la escuela
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publishDate 2024
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54213
work_keys_str_mv AT caceresnicolasfederico narrativassobrelaeducacionpublicapedagogiasyvocesparapensarlaescuela
AT cacerescarla narrativassobrelaeducacionpublicapedagogiasyvocesparapensarlaescuela
AT moralesmolinafacundoezequiel narrativassobrelaeducacionpublicapedagogiasyvocesparapensarlaescuela
_version_ 1808038877596745728