Restauración de calzadas de Ruta Nacional N°16 Autovía Nicolás Avellaneda y adecuaciones hidráulicas complementarias de sectores urbanos aledaños
El presente trabajo tiene carácter de anteproyecto y aborda posibles soluciones para mejorar, desde el punto de vista vial, las condiciones de circulación del tramo de Ruta Nacional N°16, ubicado entre la intersección con Ruta Nacional N°11 en el Km. 17+700, y el acceso a Puerto Tirol en el Km. 25+9...
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Formato: | Trabajo final de grado |
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Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería
2024
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I48-R184-123456789-540582025-04-25T20:20:51Z Restauración de calzadas de Ruta Nacional N°16 Autovía Nicolás Avellaneda y adecuaciones hidráulicas complementarias de sectores urbanos aledaños Báez Silva, Osvaldo Agustín Correa, Sebastián Etcheverry, Julián Biain, Rolando Horacio Molina, Mariano Ruberto, Alejandro Ricardo Salgado, Alejandro Manuel Anteproyecto Ruta Nacional N°16 Desagüe pluvial Hidrología El presente trabajo tiene carácter de anteproyecto y aborda posibles soluciones para mejorar, desde el punto de vista vial, las condiciones de circulación del tramo de Ruta Nacional N°16, ubicado entre la intersección con Ruta Nacional N°11 en el Km. 17+700, y el acceso a Puerto Tirol en el Km. 25+900 abarcando una longitud aproximada de 8,2 kilómetros de autovía, cuya configuración es de 2+2 carriles, con banquinas pavimentadas. Desde el punto de vista hidráulico, se analiza el reacondicionamiento de zonas urbanizadas hacia el norte y al sur de la traza.Su orientación general es sureste-noroeste, y se distingue por un trazado mayormente rectilíneo con curvas de amplio radio, en un terreno mayormente llano. Atraviesa la zona suburbana y en desarrollo al noroeste de Resistencia, así como instalaciones industriales, comerciales y fabriles que se encuentran a lo largo de su recorrido. Dentro del segmento bajo análisis, las calzadas consisten en pavimento de tipo flexible, compuesto por diversas capas de asfalto y suelo, conforme a la información documentada. En la tabla siguiente se detallan los eventos y su ubicación dentro del tramo en estudio, conforme al código de tramos de la Dirección Nacional de Vialidad correspondiente al año 2021. 2024-05-20T10:06:48Z 2024-05-20T10:06:48Z 2024-04 Trabajo final de grado Báez Silva, Osvaldo Agustín, Correa, Sebastián y Etcheverry, Julián, 2024. Restauración de calzadas de Ruta Nacional N°16 Autovía Nicolás Avellaneda y adecuaciones hidráulicas complementarias de sectores urbanos aledaños. Trabajo final de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54058 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf 208 p. application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería |
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El presente trabajo tiene carácter de anteproyecto y aborda posibles soluciones para mejorar, desde el punto de vista vial, las condiciones de circulación del tramo de Ruta Nacional N°16, ubicado entre la intersección con Ruta Nacional N°11 en el Km. 17+700, y el acceso a Puerto Tirol en el Km. 25+900 abarcando una longitud aproximada de 8,2 kilómetros de autovía, cuya configuración es de 2+2 carriles, con banquinas pavimentadas. Desde el punto de vista hidráulico, se analiza el reacondicionamiento de zonas urbanizadas hacia el norte y al sur de la traza.Su orientación general es sureste-noroeste, y se distingue por un trazado mayormente rectilíneo con curvas de amplio radio, en un terreno mayormente llano. Atraviesa la zona suburbana y en desarrollo al noroeste de Resistencia, así como instalaciones industriales, comerciales y fabriles que se encuentran a lo largo de su recorrido. Dentro del segmento bajo análisis, las calzadas consisten en pavimento de tipo flexible, compuesto por diversas capas de asfalto y suelo, conforme a la información documentada. En la tabla siguiente se detallan los eventos y su ubicación dentro del tramo en estudio, conforme al código de tramos de la Dirección Nacional de Vialidad correspondiente al año 2021. |
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