Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes

En el marco del Trabajo Final de Carrera de la Unidad Pedagógica B, se realizó un trabajo de investigación de tipo aplicado en el cual se desarrolló una propuesta de edificio a nuevo para la Escuela Especial número 18, “Madre Teresa de Calcuta”, dentro de un acuerdo de trabajo, con el fin de encontr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dib, Carolina Liliana, Maciel, María Lourdes
Otros Autores: López, Silvina
Formato: Trabajo final de grado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2023
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51657
Aporte de:
id I48-R184-123456789-51657
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-516572024-12-16T10:59:50Z Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes Dib, Carolina Liliana Maciel, María Lourdes López, Silvina Romagnoli, Venettia Terenghi, Claudia Beatriz Aguirre, María Otilia TFC B Arquitectura escolar Inclusión Discapacidad Accesibilidad Educación En el marco del Trabajo Final de Carrera de la Unidad Pedagógica B, se realizó un trabajo de investigación de tipo aplicado en el cual se desarrolló una propuesta de edificio a nuevo para la Escuela Especial número 18, “Madre Teresa de Calcuta”, dentro de un acuerdo de trabajo, con el fin de encontrar una óptima solución para la problemática actual de insuficiencia de superficie y de accesibilidad universal. La Escuela Especial N.º 18 “Madre Teresa de Calcuta” se localiza en la localidad de Alvear, Corrientes y es la única institución pública que da atención a alumnos con discapacidad, tanto cognitiva como motriz, que consta de educación inicial, primaria y secundaria, por lo cual, acuden estudiantes de todos los sectores de la ciudad y poblados aledaños. El espacio educativo es un elemento fundamental para el funcionamiento de una comunidad, por esto es fundamental que estos espacios sean dignos y funcionales para el desarrollo adecuado de quienes lo habitan, quienes serán también el futuro de nuestra sociedad. 2023-06-09T11:46:03Z 2023-06-09T11:46:03Z 2022 Trabajo final de grado Dib, Carolina Liliana y Maciel, María Lourdes, 2022. Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes. Trabajo final de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51657 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf 121 p. application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic TFC B
Arquitectura escolar
Inclusión
Discapacidad
Accesibilidad
Educación
spellingShingle TFC B
Arquitectura escolar
Inclusión
Discapacidad
Accesibilidad
Educación
Dib, Carolina Liliana
Maciel, María Lourdes
Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes
topic_facet TFC B
Arquitectura escolar
Inclusión
Discapacidad
Accesibilidad
Educación
description En el marco del Trabajo Final de Carrera de la Unidad Pedagógica B, se realizó un trabajo de investigación de tipo aplicado en el cual se desarrolló una propuesta de edificio a nuevo para la Escuela Especial número 18, “Madre Teresa de Calcuta”, dentro de un acuerdo de trabajo, con el fin de encontrar una óptima solución para la problemática actual de insuficiencia de superficie y de accesibilidad universal. La Escuela Especial N.º 18 “Madre Teresa de Calcuta” se localiza en la localidad de Alvear, Corrientes y es la única institución pública que da atención a alumnos con discapacidad, tanto cognitiva como motriz, que consta de educación inicial, primaria y secundaria, por lo cual, acuden estudiantes de todos los sectores de la ciudad y poblados aledaños. El espacio educativo es un elemento fundamental para el funcionamiento de una comunidad, por esto es fundamental que estos espacios sean dignos y funcionales para el desarrollo adecuado de quienes lo habitan, quienes serán también el futuro de nuestra sociedad.
author2 López, Silvina
author_facet López, Silvina
Dib, Carolina Liliana
Maciel, María Lourdes
format Trabajo final de grado
author Dib, Carolina Liliana
Maciel, María Lourdes
author_sort Dib, Carolina Liliana
title Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes
title_short Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes
title_full Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes
title_fullStr Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes
title_full_unstemmed Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes
title_sort arquitectura escolar inclusiva. propuesta para la escuela especial nº 18 “madre teresa de calcuta”. alvear, corrientes
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2023
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51657
work_keys_str_mv AT dibcarolinaliliana arquitecturaescolarinclusivapropuestaparalaescuelaespecialno18madreteresadecalcutaalvearcorrientes
AT macielmarialourdes arquitecturaescolarinclusivapropuestaparalaescuelaespecialno18madreteresadecalcutaalvearcorrientes
_version_ 1832346131863961600