Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes
En el marco del Trabajo Final de Carrera de la Unidad Pedagógica B, se realizó un trabajo de investigación de tipo aplicado en el cual se desarrolló una propuesta de edificio a nuevo para la Escuela Especial número 18, “Madre Teresa de Calcuta”, dentro de un acuerdo de trabajo, con el fin de encontr...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51657 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-51657 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-516572024-12-16T10:59:50Z Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes Dib, Carolina Liliana Maciel, María Lourdes López, Silvina Romagnoli, Venettia Terenghi, Claudia Beatriz Aguirre, María Otilia TFC B Arquitectura escolar Inclusión Discapacidad Accesibilidad Educación En el marco del Trabajo Final de Carrera de la Unidad Pedagógica B, se realizó un trabajo de investigación de tipo aplicado en el cual se desarrolló una propuesta de edificio a nuevo para la Escuela Especial número 18, “Madre Teresa de Calcuta”, dentro de un acuerdo de trabajo, con el fin de encontrar una óptima solución para la problemática actual de insuficiencia de superficie y de accesibilidad universal. La Escuela Especial N.º 18 “Madre Teresa de Calcuta” se localiza en la localidad de Alvear, Corrientes y es la única institución pública que da atención a alumnos con discapacidad, tanto cognitiva como motriz, que consta de educación inicial, primaria y secundaria, por lo cual, acuden estudiantes de todos los sectores de la ciudad y poblados aledaños. El espacio educativo es un elemento fundamental para el funcionamiento de una comunidad, por esto es fundamental que estos espacios sean dignos y funcionales para el desarrollo adecuado de quienes lo habitan, quienes serán también el futuro de nuestra sociedad. 2023-06-09T11:46:03Z 2023-06-09T11:46:03Z 2022 Trabajo final de grado Dib, Carolina Liliana y Maciel, María Lourdes, 2022. Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes. Trabajo final de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51657 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf 121 p. application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
TFC B Arquitectura escolar Inclusión Discapacidad Accesibilidad Educación |
spellingShingle |
TFC B Arquitectura escolar Inclusión Discapacidad Accesibilidad Educación Dib, Carolina Liliana Maciel, María Lourdes Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes |
topic_facet |
TFC B Arquitectura escolar Inclusión Discapacidad Accesibilidad Educación |
description |
En el marco del Trabajo Final de Carrera de la Unidad Pedagógica B, se realizó un trabajo de investigación de tipo aplicado en el cual se desarrolló una propuesta de edificio a nuevo para la Escuela Especial número 18, “Madre Teresa de Calcuta”, dentro de un acuerdo de trabajo, con el fin de encontrar una óptima solución para la problemática actual de insuficiencia de superficie y de accesibilidad universal.
La Escuela Especial N.º 18 “Madre Teresa de Calcuta” se localiza en la localidad de Alvear, Corrientes y es la única institución pública que da atención a alumnos con discapacidad, tanto cognitiva como motriz, que consta de educación inicial, primaria y secundaria, por lo cual, acuden estudiantes de todos los sectores de la ciudad y poblados aledaños.
El espacio educativo es un elemento fundamental para el funcionamiento de una comunidad, por esto es fundamental que estos espacios sean dignos y funcionales para el desarrollo adecuado de quienes lo habitan, quienes serán también el futuro de nuestra sociedad. |
author2 |
López, Silvina |
author_facet |
López, Silvina Dib, Carolina Liliana Maciel, María Lourdes |
format |
Trabajo final de grado |
author |
Dib, Carolina Liliana Maciel, María Lourdes |
author_sort |
Dib, Carolina Liliana |
title |
Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes |
title_short |
Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes |
title_full |
Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes |
title_fullStr |
Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes |
title_full_unstemmed |
Arquitectura escolar inclusiva. Propuesta para la Escuela Especial Nº 18 “Madre Teresa de Calcuta”. Alvear, Corrientes |
title_sort |
arquitectura escolar inclusiva. propuesta para la escuela especial nº 18 “madre teresa de calcuta”. alvear, corrientes |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publishDate |
2023 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51657 |
work_keys_str_mv |
AT dibcarolinaliliana arquitecturaescolarinclusivapropuestaparalaescuelaespecialno18madreteresadecalcutaalvearcorrientes AT macielmarialourdes arquitecturaescolarinclusivapropuestaparalaescuelaespecialno18madreteresadecalcutaalvearcorrientes |
_version_ |
1832346131863961600 |