Propuesta tecnológica como apoyo a procesos de Analítica Académica en FaCENA-UNNE
La Analítica académica en la educación superior se orienta a la toma de decisiones considerando los datos de la organización, análisis estadístico y modelado predictivo. En este trabajo se presenta una propuesta tecnológica, basada en herramientas de Business Intelligence (BI) que ofrece la info...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51084 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-51084 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Analítica académica Nuevo campo Probabilidad de abandono |
spellingShingle |
Analítica académica Nuevo campo Probabilidad de abandono López, Mariano Emanuel Alejandro Dapozo, Gladys Noemí Greiner, Cristina Liliam Propuesta tecnológica como apoyo a procesos de Analítica Académica en FaCENA-UNNE |
topic_facet |
Analítica académica Nuevo campo Probabilidad de abandono |
description |
La Analítica académica en la educación superior se orienta a la
toma de decisiones considerando los datos de la organización, análisis
estadístico y modelado predictivo. En este trabajo se presenta una propuesta
tecnológica, basada en herramientas de Business Intelligence (BI) que ofrece
la información necesaria para la realización de analítica académica, tomando
un conjunto de indicadores relevantes para el monitoreo del desempeño de los
alumnos de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE.
Partiendo de los datos almacenados en el sistema de gestión de alumnos SIU-
Guaraní, se construyó un Data Warehouse (DW) y se generaron cubos OLAP.
Se muestran a modo de ejemplo informes que responden a los indicadores
predefinidos para las etapas: Ingreso, Cursado y Finalización. |
format |
Documento de conferencia |
author |
López, Mariano Emanuel Alejandro Dapozo, Gladys Noemí Greiner, Cristina Liliam |
author_facet |
López, Mariano Emanuel Alejandro Dapozo, Gladys Noemí Greiner, Cristina Liliam |
author_sort |
López, Mariano Emanuel Alejandro |
title |
Propuesta tecnológica como apoyo a procesos de Analítica Académica en FaCENA-UNNE |
title_short |
Propuesta tecnológica como apoyo a procesos de Analítica Académica en FaCENA-UNNE |
title_full |
Propuesta tecnológica como apoyo a procesos de Analítica Académica en FaCENA-UNNE |
title_fullStr |
Propuesta tecnológica como apoyo a procesos de Analítica Académica en FaCENA-UNNE |
title_full_unstemmed |
Propuesta tecnológica como apoyo a procesos de Analítica Académica en FaCENA-UNNE |
title_sort |
propuesta tecnológica como apoyo a procesos de analítica académica en facena-unne |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51084 |
work_keys_str_mv |
AT lopezmarianoemanuelalejandro propuestatecnologicacomoapoyoaprocesosdeanaliticaacademicaenfacenaunne AT dapozogladysnoemi propuestatecnologicacomoapoyoaprocesosdeanaliticaacademicaenfacenaunne AT greinercristinaliliam propuestatecnologicacomoapoyoaprocesosdeanaliticaacademicaenfacenaunne |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820540572303360 |