Propuesta tecnológica como apoyo a procesos de Analítica Académica en FaCENA-UNNE

La Analítica académica en la educación superior se orienta a la toma de decisiones considerando los datos de la organización, análisis estadístico y modelado predictivo. En este trabajo se presenta una propuesta tecnológica, basada en herramientas de Business Intelligence (BI) que ofrece la info...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López, Mariano Emanuel Alejandro, Dapozo, Gladys Noemí, Greiner, Cristina Liliam
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51084
Aporte de:
id I48-R184-123456789-51084
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Analítica académica
Nuevo campo
Probabilidad de abandono
spellingShingle Analítica académica
Nuevo campo
Probabilidad de abandono
López, Mariano Emanuel Alejandro
Dapozo, Gladys Noemí
Greiner, Cristina Liliam
Propuesta tecnológica como apoyo a procesos de Analítica Académica en FaCENA-UNNE
topic_facet Analítica académica
Nuevo campo
Probabilidad de abandono
description La Analítica académica en la educación superior se orienta a la toma de decisiones considerando los datos de la organización, análisis estadístico y modelado predictivo. En este trabajo se presenta una propuesta tecnológica, basada en herramientas de Business Intelligence (BI) que ofrece la información necesaria para la realización de analítica académica, tomando un conjunto de indicadores relevantes para el monitoreo del desempeño de los alumnos de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE. Partiendo de los datos almacenados en el sistema de gestión de alumnos SIU- Guaraní, se construyó un Data Warehouse (DW) y se generaron cubos OLAP. Se muestran a modo de ejemplo informes que responden a los indicadores predefinidos para las etapas: Ingreso, Cursado y Finalización.
format Documento de conferencia
author López, Mariano Emanuel Alejandro
Dapozo, Gladys Noemí
Greiner, Cristina Liliam
author_facet López, Mariano Emanuel Alejandro
Dapozo, Gladys Noemí
Greiner, Cristina Liliam
author_sort López, Mariano Emanuel Alejandro
title Propuesta tecnológica como apoyo a procesos de Analítica Académica en FaCENA-UNNE
title_short Propuesta tecnológica como apoyo a procesos de Analítica Académica en FaCENA-UNNE
title_full Propuesta tecnológica como apoyo a procesos de Analítica Académica en FaCENA-UNNE
title_fullStr Propuesta tecnológica como apoyo a procesos de Analítica Académica en FaCENA-UNNE
title_full_unstemmed Propuesta tecnológica como apoyo a procesos de Analítica Académica en FaCENA-UNNE
title_sort propuesta tecnológica como apoyo a procesos de analítica académica en facena-unne
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51084
work_keys_str_mv AT lopezmarianoemanuelalejandro propuestatecnologicacomoapoyoaprocesosdeanaliticaacademicaenfacenaunne
AT dapozogladysnoemi propuestatecnologicacomoapoyoaprocesosdeanaliticaacademicaenfacenaunne
AT greinercristinaliliam propuestatecnologicacomoapoyoaprocesosdeanaliticaacademicaenfacenaunne
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820540572303360