Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE

Se presenta la experiencia del dictado del curso “La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA (UNNE), que se ofrece como continuación del curso La Programación y su Didáctica 1, el cual aborda con mayor profundidad los conceptos y técnicas de programación, tales como, estructuras de datos, algoritmo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Company, Ana María, Espíndola, María Cecilia, Raquel Petris, Badaracco, Numa Hernán, Dapozo, Gladys Noemí
Formato: Jornada
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50784
Aporte de:
id I48-R184-123456789-50784
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Enseñanza de la programación
Didáctica de la programación
Ciencias de la información en la escuela
Informática
spellingShingle Enseñanza de la programación
Didáctica de la programación
Ciencias de la información en la escuela
Informática
Company, Ana María
Espíndola, María Cecilia
Raquel Petris
Badaracco, Numa Hernán
Dapozo, Gladys Noemí
Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
topic_facet Enseñanza de la programación
Didáctica de la programación
Ciencias de la información en la escuela
Informática
description Se presenta la experiencia del dictado del curso “La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA (UNNE), que se ofrece como continuación del curso La Programación y su Didáctica 1, el cual aborda con mayor profundidad los conceptos y técnicas de programación, tales como, estructuras de datos, algoritmos de ordenamiento y de búsqueda. Se presentan los contenidos, la metodología de dictado y las dificultades que aparecieron en el desarrollo del curso. Se destaca que este dictado se implementó en modalidad híbrida, accediendo a la solicitud expresa de los docentes participantes dado que esta modalidad les permitió gestionar mejor su tiempo, evitando los traslados. En cuanto a los contenidos y las estrategias de enseñanza se ofrecieron diversas actividades y herramientas que permiten a los docentes contar con recursos para transmitir estos conceptos a sus estudiantes.
format Jornada
author Company, Ana María
Espíndola, María Cecilia
Raquel Petris
Badaracco, Numa Hernán
Dapozo, Gladys Noemí
author_facet Company, Ana María
Espíndola, María Cecilia
Raquel Petris
Badaracco, Numa Hernán
Dapozo, Gladys Noemí
author_sort Company, Ana María
title Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
title_short Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
title_full Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
title_fullStr Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
title_full_unstemmed Dictado del curso "La Programación y su Didáctica 2” en FaCENA–UNNE
title_sort dictado del curso "la programación y su didáctica 2” en facena–unne
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura.
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50784
work_keys_str_mv AT companyanamaria dictadodelcursolaprogramacionysudidactica2enfacenaunne
AT espindolamariacecilia dictadodelcursolaprogramacionysudidactica2enfacenaunne
AT raquelpetris dictadodelcursolaprogramacionysudidactica2enfacenaunne
AT badaracconumahernan dictadodelcursolaprogramacionysudidactica2enfacenaunne
AT dapozogladysnoemi dictadodelcursolaprogramacionysudidactica2enfacenaunne
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820541391241217