La difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. Los temas escolares de la geografía
En el contexto actual de acelerados cambios sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales, la enseñanza de la geografía no puede desentenderse de los múltiples aportes provenientes de los distintos ámbitos de la producción científica y cultural.Junto con la necesidad de incorporar perspe...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50261 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-50261 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Concepciones de enseñanza Aprendizaje significativo Selección de contenidos Secuencias de contenidos Relación sociedad-naturaleza Teaching conceptions Significant learning Selection of contents Sequence of contents Nature-society relation |
spellingShingle |
Concepciones de enseñanza Aprendizaje significativo Selección de contenidos Secuencias de contenidos Relación sociedad-naturaleza Teaching conceptions Significant learning Selection of contents Sequence of contents Nature-society relation Meretz, Lucía Iris La difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. Los temas escolares de la geografía |
topic_facet |
Concepciones de enseñanza Aprendizaje significativo Selección de contenidos Secuencias de contenidos Relación sociedad-naturaleza Teaching conceptions Significant learning Selection of contents Sequence of contents Nature-society relation |
description |
En el contexto actual de acelerados cambios sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales, la enseñanza de la geografía no puede desentenderse de los múltiples aportes provenientes de los distintos ámbitos de la producción científica y cultural.Junto con la necesidad de incorporar perspectivas, temáticas y metodologías acordes con los nuevos desafíos de la enseñanza de la geografía, se plantea la pregunta de cuáles son los recortes conceptuales más significativos y de qué modo organizarlos y presentarlos en clase para lograr que los jóvenes construyan el conocimiento escolar y tengan una mirada crítica sobre el complejo acontecer social. La construcción del conocimiento escolar requiere, en cada contexto particular de enseñanza, de una serie de mediaciones pedagógicas que transformen los saberes provenientes del campo disciplinar y cultural en contenidos susceptibles de ser enseñados, aprendidos y evaluados. |
format |
Artículo |
author |
Meretz, Lucía Iris |
author_facet |
Meretz, Lucía Iris |
author_sort |
Meretz, Lucía Iris |
title |
La difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. Los temas escolares de la geografía |
title_short |
La difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. Los temas escolares de la geografía |
title_full |
La difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. Los temas escolares de la geografía |
title_fullStr |
La difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. Los temas escolares de la geografía |
title_full_unstemmed |
La difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. Los temas escolares de la geografía |
title_sort |
la difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. los temas escolares de la geografía |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50261 |
work_keys_str_mv |
AT meretzluciairis ladificiltareadeseleccionarorganizarysecuenciarloscontenidosalmomentodeplanificarlostemasescolaresdelageografia AT meretzluciairis thechallengeofselectingorganizingandsequencingcontentsatthetimeofplanninggeographytopicsatschool |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820540667723777 |