La difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. Los temas escolares de la geografía

En el contexto actual de acelerados cambios sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales, la enseñanza de la geografía no puede desentenderse de los múltiples aportes provenientes de los distintos ámbitos de la producción científica y cultural.Junto con la necesidad de incorporar perspe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Meretz, Lucía Iris
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50261
Aporte de:
id I48-R184-123456789-50261
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Concepciones de enseñanza
Aprendizaje significativo
Selección de contenidos
Secuencias de contenidos
Relación sociedad-naturaleza
Teaching conceptions
Significant learning
Selection of contents
Sequence of contents
Nature-society relation
spellingShingle Concepciones de enseñanza
Aprendizaje significativo
Selección de contenidos
Secuencias de contenidos
Relación sociedad-naturaleza
Teaching conceptions
Significant learning
Selection of contents
Sequence of contents
Nature-society relation
Meretz, Lucía Iris
La difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. Los temas escolares de la geografía
topic_facet Concepciones de enseñanza
Aprendizaje significativo
Selección de contenidos
Secuencias de contenidos
Relación sociedad-naturaleza
Teaching conceptions
Significant learning
Selection of contents
Sequence of contents
Nature-society relation
description En el contexto actual de acelerados cambios sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales, la enseñanza de la geografía no puede desentenderse de los múltiples aportes provenientes de los distintos ámbitos de la producción científica y cultural.Junto con la necesidad de incorporar perspectivas, temáticas y metodologías acordes con los nuevos desafíos de la enseñanza de la geografía, se plantea la pregunta de cuáles son los recortes conceptuales más significativos y de qué modo organizarlos y presentarlos en clase para lograr que los jóvenes construyan el conocimiento escolar y tengan una mirada crítica sobre el complejo acontecer social. La construcción del conocimiento escolar requiere, en cada contexto particular de enseñanza, de una serie de mediaciones pedagógicas que transformen los saberes provenientes del campo disciplinar y cultural en contenidos susceptibles de ser enseñados, aprendidos y evaluados. 
format Artículo
author Meretz, Lucía Iris
author_facet Meretz, Lucía Iris
author_sort Meretz, Lucía Iris
title La difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. Los temas escolares de la geografía
title_short La difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. Los temas escolares de la geografía
title_full La difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. Los temas escolares de la geografía
title_fullStr La difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. Los temas escolares de la geografía
title_full_unstemmed La difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. Los temas escolares de la geografía
title_sort la difícil tarea de seleccionar, organizar y secuenciar los contenidos al momento de planificar. los temas escolares de la geografía
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50261
work_keys_str_mv AT meretzluciairis ladificiltareadeseleccionarorganizarysecuenciarloscontenidosalmomentodeplanificarlostemasescolaresdelageografia
AT meretzluciairis thechallengeofselectingorganizingandsequencingcontentsatthetimeofplanninggeographytopicsatschool
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820540667723777