El acompañamiento a practicantes en períodos de formación : una mirada desde el estado del arte
Es intención de este trabajo comunicar el primer avance de una investigación en curso sobre “Modos de acompañamiento en el ciclo de prácticas de la enseñanza en la formación docente”, a través de un caso en profundidad y desde una lógica cualitativa. El avance al que se hace referencia, progresa sob...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50046 |
| Aporte de: |
| id |
I48-R184-123456789-50046 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I48-R184-123456789-500462024-11-15T10:39:36Z El acompañamiento a practicantes en períodos de formación : una mirada desde el estado del arte Alonso, María Cristina Acompañamiento Práctica de la enseñanza Formación docente Device Backing Teaching practice Teacher training Es intención de este trabajo comunicar el primer avance de una investigación en curso sobre “Modos de acompañamiento en el ciclo de prácticas de la enseñanza en la formación docente”, a través de un caso en profundidad y desde una lógica cualitativa. El avance al que se hace referencia, progresa sobre la estructura argumentativa de la investigación la cual se circunscribe, en este artículo, al estado del arte sobre la temática como uno de los caminos de ingreso al conocimiento del objeto. Se retoman experiencias, investigaciones y ensayos que al respecto se tuvo oportunidad de analizar frente a la vasta producción de conocimientos en el campo de la investigación educativa. The aim of this work is to put forward the first advance of a research in process on “Backing devices for teacher training”, considering an in-depth study case and a bearing in mind a qualitative logic. The advance mentioned is based on the argumentative structure of the research, which is taken into account for this article, that is the state-of-the-art on the theme as one of the ways to start having knowledge about the object. Taking into account the experiences, research works and tests that were able to be analyzed out of the vast production of information in the field of the educational research. 2022-08-29T19:27:56Z 2022-08-29T19:27:56Z 2009-06-01 Artículo Alonso, María Cristina, 2019. El acompañamiento a practicantes en períodos de formación : una mirada desde el estado del arte. Revista del Instituto de Investigaciones en Educación. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 1, p. 1-28. ISSN 1853-1393. http://dx.doi.org/10.30972/riie.014254 1853-1393 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50046 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/4254 http://dx.doi.org/10.30972/riie.014254 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 1-28 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, 2009, no. 1, p. 1-28. |
| institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
| institution_str |
I-48 |
| repository_str |
R-184 |
| collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| language |
Español |
| topic |
Acompañamiento Práctica de la enseñanza Formación docente Device Backing Teaching practice Teacher training |
| spellingShingle |
Acompañamiento Práctica de la enseñanza Formación docente Device Backing Teaching practice Teacher training Alonso, María Cristina El acompañamiento a practicantes en períodos de formación : una mirada desde el estado del arte |
| topic_facet |
Acompañamiento Práctica de la enseñanza Formación docente Device Backing Teaching practice Teacher training |
| description |
Es intención de este trabajo comunicar el primer avance de una investigación en curso sobre “Modos de acompañamiento en el ciclo de prácticas de la enseñanza en la formación docente”, a través de un caso en profundidad y desde una lógica cualitativa. El avance al que se hace referencia, progresa sobre la estructura argumentativa de la investigación la cual se circunscribe, en este artículo, al estado del arte sobre la temática como uno de los caminos de ingreso al conocimiento del objeto. Se retoman experiencias, investigaciones y ensayos que al respecto se tuvo oportunidad de analizar frente a la vasta producción de conocimientos en el campo de la investigación educativa. |
| format |
Artículo |
| author |
Alonso, María Cristina |
| author_facet |
Alonso, María Cristina |
| author_sort |
Alonso, María Cristina |
| title |
El acompañamiento a practicantes en períodos de formación : una mirada desde el estado del arte |
| title_short |
El acompañamiento a practicantes en períodos de formación : una mirada desde el estado del arte |
| title_full |
El acompañamiento a practicantes en períodos de formación : una mirada desde el estado del arte |
| title_fullStr |
El acompañamiento a practicantes en períodos de formación : una mirada desde el estado del arte |
| title_full_unstemmed |
El acompañamiento a practicantes en períodos de formación : una mirada desde el estado del arte |
| title_sort |
el acompañamiento a practicantes en períodos de formación : una mirada desde el estado del arte |
| publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50046 |
| work_keys_str_mv |
AT alonsomariacristina elacompanamientoapracticantesenperiodosdeformacionunamiradadesdeelestadodelarte |
| _version_ |
1832344005178818560 |