Odontología geriátrica. Satisfacción de la atención en servicios de Corrientes capital

La opinión de los pacientes y la satisfacción de la atención odontológica fueron relevantes porque proporcionaron elementos para mejorar dicha atención y colaborar en el bienestar de las personas.Se describió la satisfacción de la atención odontológica recibida en 142 pacientes de ambos sexos entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tropeano, Nidia, D’Angelo, Silvia Beatriz, Zurita, Alfredo Eduardo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48721
Aporte de:
id I48-R184-123456789-48721
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Gerontologia
Saúde pública
Servigos de atendimento
Satisfagao usuári
Gerondontology
Public health
Advisory services
Patients' satisfaction
Gerodontología
Salud pública
Servicios de aten­ción
Satisfacción
Usuarios
spellingShingle Gerontologia
Saúde pública
Servigos de atendimento
Satisfagao usuári
Gerondontology
Public health
Advisory services
Patients' satisfaction
Gerodontología
Salud pública
Servicios de aten­ción
Satisfacción
Usuarios
Tropeano, Nidia
D’Angelo, Silvia Beatriz
Zurita, Alfredo Eduardo
Odontología geriátrica. Satisfacción de la atención en servicios de Corrientes capital
topic_facet Gerontologia
Saúde pública
Servigos de atendimento
Satisfagao usuári
Gerondontology
Public health
Advisory services
Patients' satisfaction
Gerodontología
Salud pública
Servicios de aten­ción
Satisfacción
Usuarios
description La opinión de los pacientes y la satisfacción de la atención odontológica fueron relevantes porque proporcionaron elementos para mejorar dicha atención y colaborar en el bienestar de las personas.Se describió la satisfacción de la atención odontológica recibida en 142 pacientes de ambos sexos entre 60 y 90 años que demandaron por primera vez atención odontológica en cátedras clínicas de la Facultad de Odontología, Universidad Nacional del Nordeste.Mediante encuesta cerrada se interrogó acerca de la satisfacción de la atención recibida en otros servicios odontológicos de la ciudad de Corrientes.61% concurrió a la consulta por tratamiento mutilante; 99% manifestó que su demanda fue cubierta por el servicio de atención. 45% refirió una demora en la atención menor a 9 días y 87% no recibió información sobre el tratamiento realizado y cuidado bucal. 61% consideraron como muy buena la atención recibida, 30% buena y 4% entre regular y mala.
author Tropeano, Nidia
D’Angelo, Silvia Beatriz
Zurita, Alfredo Eduardo
author_facet Tropeano, Nidia
D’Angelo, Silvia Beatriz
Zurita, Alfredo Eduardo
author_sort Tropeano, Nidia
title Odontología geriátrica. Satisfacción de la atención en servicios de Corrientes capital
title_short Odontología geriátrica. Satisfacción de la atención en servicios de Corrientes capital
title_full Odontología geriátrica. Satisfacción de la atención en servicios de Corrientes capital
title_fullStr Odontología geriátrica. Satisfacción de la atención en servicios de Corrientes capital
title_full_unstemmed Odontología geriátrica. Satisfacción de la atención en servicios de Corrientes capital
title_sort odontología geriátrica. satisfacción de la atención en servicios de corrientes capital
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48721
work_keys_str_mv AT tropeanonidia odontologiageriatricasatisfacciondelaatencionenserviciosdecorrientescapital
AT dangelosilviabeatriz odontologiageriatricasatisfacciondelaatencionenserviciosdecorrientescapital
AT zuritaalfredoeduardo odontologiageriatricasatisfacciondelaatencionenserviciosdecorrientescapital
AT tropeanonidia geriatricdentistrysatisfactionofcareinservicescorrientescapital
AT dangelosilviabeatriz geriatricdentistrysatisfactionofcareinservicescorrientescapital
AT zuritaalfredoeduardo geriatricdentistrysatisfactionofcareinservicescorrientescapital
AT tropeanonidia odontologiageriatricaasatisfagodoatendimentonosservidosdecorrientescapital
AT dangelosilviabeatriz odontologiageriatricaasatisfagodoatendimentonosservidosdecorrientescapital
AT zuritaalfredoeduardo odontologiageriatricaasatisfagodoatendimentonosservidosdecorrientescapital
_version_ 1832344468383072256
spelling I48-R184-123456789-487212024-12-16T11:49:47Z Odontología geriátrica. Satisfacción de la atención en servicios de Corrientes capital Geriatric dentistry. Satisfaction of care in services Corrientes capital Odontología geriátrica. A Satisfago do atendimento nos servidos de Corrientes capital Tropeano, Nidia D’Angelo, Silvia Beatriz Zurita, Alfredo Eduardo Gerontologia Saúde pública Servigos de atendimento Satisfagao usuári Gerondontology Public health Advisory services Patients' satisfaction Gerodontología Salud pública Servicios de aten­ción Satisfacción Usuarios La opinión de los pacientes y la satisfacción de la atención odontológica fueron relevantes porque proporcionaron elementos para mejorar dicha atención y colaborar en el bienestar de las personas.Se describió la satisfacción de la atención odontológica recibida en 142 pacientes de ambos sexos entre 60 y 90 años que demandaron por primera vez atención odontológica en cátedras clínicas de la Facultad de Odontología, Universidad Nacional del Nordeste.Mediante encuesta cerrada se interrogó acerca de la satisfacción de la atención recibida en otros servicios odontológicos de la ciudad de Corrientes.61% concurrió a la consulta por tratamiento mutilante; 99% manifestó que su demanda fue cubierta por el servicio de atención. 45% refirió una demora en la atención menor a 9 días y 87% no recibió información sobre el tratamiento realizado y cuidado bucal. 61% consideraron como muy buena la atención recibida, 30% buena y 4% entre regular y mala. A opiniao dos pacientes e a satisfagao no atendimento odontológico foram relevantes, porque ofereceram elementos que podem melhorar o atendimento e colaborar com o bem-estar das Pessoas. Descreveu-se a satisfagao no atendimento odontológico recebido por 142 pacientes, de ambos sexos, entre 60 e 90 anos, que solicitaram por primeira vez atendimento odontológico em cátedras clínicas da Faculdade de Odontologia, na Universidade Nacional do Nordeste. Através de uma pesquisa fechada, eles foram questionados sobre a satisfagao no atendimento recebido em outros servigos odontológicos da cidade de Corrientes. 61% se dirigiu á consulta por tratamento mutilante; 99% manifestou que sua demanda foi coberta pelo servigo de atendimento. 45% declarou uma demora no atendimento menor a 9 dias e 87% nao recebeu informagao sobre o tratamento realizado e higiene bucal. 61% consideraram muito bom o atendimento recebido, 30% bom e 4% entre regular e ruim. Patients' opinion and dental care satisfaction were relevant because they provided elements to improve the stated care and to assist in people's Well-being. A description was made about the satisfactionfor the dental care received by 142 patients of both genders between the ages of 60 and 90 that requested dental care for the first time at the clinical classes of the College of Dentistry, Northeastern National University. Patients were inquired through a closed survey about the satisfaction with the care received in other dental service providers in the city of Corrientes. 61% was to the consultation for mutilative treatment; 99% report that their request was fulfilled by the advisory service. 45% reported an appointment delay lesser than 9 days and 87% did not receive information about the procedure performed and oral care. 61% considered the assistance received to be very good, 30% good and 4% between average and poor. 2022-07-06T18:23:03Z 2022-07-06T18:23:03Z 2021-08-02 Tropeano, Nidia, D’Angelo, Silvia Beatriz, Zurita, Alfredo Eduardo, 2021. Odontología geriátrica. Satisfacción de la atención en servicios de Corrientes capital. Revista de la Facultad de Odontología. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología, vol. 3, no. 1, p. 11-15. E-ISSN 2683-7986. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfo/article/view/5259 1668-7280 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48721 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfo/article/view/5259 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 11-15 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología Revista de la Facultad de Odontología, 2010, vol. 3, no. 1, p. 11-15.