Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE

La presentación de esta experiencia surge de la motivación como docentes universitarios de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en la provincia de Corrientes, en el nordeste del país, de promover nuevas ideas periodísticas en estudian...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Farizano, Ana Elisa
Formato: Encuentro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Jujuy 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48594
Aporte de:
id I48-R184-123456789-48594
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Periodistas
Formación profesional
Emprendedores
Formación de periodistas
Formación de personal de comunicación
Comunicación social
spellingShingle Periodistas
Formación profesional
Emprendedores
Formación de periodistas
Formación de personal de comunicación
Comunicación social
Farizano, Ana Elisa
Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE
topic_facet Periodistas
Formación profesional
Emprendedores
Formación de periodistas
Formación de personal de comunicación
Comunicación social
description La presentación de esta experiencia surge de la motivación como docentes universitarios de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en la provincia de Corrientes, en el nordeste del país, de promover nuevas ideas periodísticas en estudiantes de Comunicación Social, basadas en la creatividad y haciendo énfasis en el periodismo hiperlocal, atendiendo el contexto de surgimiento y las demandas sociales existentes. Nuestra carrera tiene treinta años de trayectoria, pero recién hace algunos pocos empieza a tomar más impulso dentro de la Universidad con el crecimiento de la matrícula estudiantil y con el pase de la carrera a la Facultad de Humanidades. Desde lo social, empieza a tomar más relevancia a raíz de las nuevas tecnologías de la información, a partir de los debates que se generan en el país por la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual -hoy en un impasse-, y del auge de la corriente periodística que se registra.
format Encuentro
author Farizano, Ana Elisa
author_facet Farizano, Ana Elisa
author_sort Farizano, Ana Elisa
title Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE
title_short Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE
title_full Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE
title_fullStr Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE
title_full_unstemmed Formar periodistas emprendedores desde la universidad. La experiencia de la licenciatura en comunicación social de la UNNE
title_sort formar periodistas emprendedores desde la universidad. la experiencia de la licenciatura en comunicación social de la unne
publisher Universidad Nacional de Jujuy
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48594
work_keys_str_mv AT farizanoanaelisa formarperiodistasemprendedoresdesdelauniversidadlaexperienciadelalicenciaturaencomunicacionsocialdelaunne
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539972517892