Difusión cultural : estrategias para la mejora de las herramientas comunicativas digitales de instituciones culturales de la ciudad de Corrientes

The dissemination of the activities carried out in cultural institutions is one of the main axes to convene public to shows that are ojfered in the city of Corrientes. The traditional media cooperate in this regard; but it is imperative now consider the mid resourcesfor ICT, such as social networks...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cavalieri, Ana Belén, Godoy Guglielmone, María Viviana
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37793
Aporte de:
id I48-R184-123456789-37793
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-377932025-03-06T11:29:08Z Difusión cultural : estrategias para la mejora de las herramientas comunicativas digitales de instituciones culturales de la ciudad de Corrientes Cavalieri, Ana Belén Godoy Guglielmone, María Viviana Instituciones culturales Difusión cultural Corrientes (Argentina) The dissemination of the activities carried out in cultural institutions is one of the main axes to convene public to shows that are ojfered in the city of Corrientes. The traditional media cooperate in this regard; but it is imperative now consider the mid resourcesfor ICT, such as social networks. The use of these has a high degree of penetration in certain sectors, but also leaves a percentage without access to cultural and artistic offerings of the city. Taking into account this problem, this article will investigóte, analyze and propose the use of new communication strategies to improve dissemination and grab a wider range of people aspossible. La difusión de las actividades llevadas a cabo en los centros e instituciones culturales es uno de los principales ejes para convocar público a los espectáculos que se brindan en la ciudad de Corrientes. Los medios de prensa tradicionales colaboran en este sentido; pero es imprescindible considerar actualmente los recursos mediados por las TIC, como las redes sociales. La utilización de estas tiene un alto grado de penetración en ciertos sectores, pero también deja a un porcentaje de la población sin acceder a laspropuestas culturales y artísticas de la ciudad. Tomando en cuenta esta problemática, este articulo indagará, analizará y propondrá la utilización de nuevas estrategias comunicativas para mejorar la difusióny abarcar un mayor rango de públicoposible. 96 2022-05-09T18:44:57Z 2022-05-09T18:44:57Z 2016-11-04 Documento de conferencia Cavalieri, Ana Belén y Godoy Guglielmone, María Viviana, 2016. Difusión cultural : estrategias para la mejora de las herramientas comunicativas digitales de instituciones culturales de la ciudad de Corrientes. En: IV Seminario Argentina-Brasil de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Corrientes : Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 96-106. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37793 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 96-106 application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Instituciones culturales
Difusión cultural
Corrientes (Argentina)
spellingShingle Instituciones culturales
Difusión cultural
Corrientes (Argentina)
Cavalieri, Ana Belén
Godoy Guglielmone, María Viviana
Difusión cultural : estrategias para la mejora de las herramientas comunicativas digitales de instituciones culturales de la ciudad de Corrientes
topic_facet Instituciones culturales
Difusión cultural
Corrientes (Argentina)
description The dissemination of the activities carried out in cultural institutions is one of the main axes to convene public to shows that are ojfered in the city of Corrientes. The traditional media cooperate in this regard; but it is imperative now consider the mid resourcesfor ICT, such as social networks. The use of these has a high degree of penetration in certain sectors, but also leaves a percentage without access to cultural and artistic offerings of the city. Taking into account this problem, this article will investigóte, analyze and propose the use of new communication strategies to improve dissemination and grab a wider range of people aspossible.
format Documento de conferencia
author Cavalieri, Ana Belén
Godoy Guglielmone, María Viviana
author_facet Cavalieri, Ana Belén
Godoy Guglielmone, María Viviana
author_sort Cavalieri, Ana Belén
title Difusión cultural : estrategias para la mejora de las herramientas comunicativas digitales de instituciones culturales de la ciudad de Corrientes
title_short Difusión cultural : estrategias para la mejora de las herramientas comunicativas digitales de instituciones culturales de la ciudad de Corrientes
title_full Difusión cultural : estrategias para la mejora de las herramientas comunicativas digitales de instituciones culturales de la ciudad de Corrientes
title_fullStr Difusión cultural : estrategias para la mejora de las herramientas comunicativas digitales de instituciones culturales de la ciudad de Corrientes
title_full_unstemmed Difusión cultural : estrategias para la mejora de las herramientas comunicativas digitales de instituciones culturales de la ciudad de Corrientes
title_sort difusión cultural : estrategias para la mejora de las herramientas comunicativas digitales de instituciones culturales de la ciudad de corrientes
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37793
work_keys_str_mv AT cavalierianabelen difusionculturalestrategiasparalamejoradelasherramientascomunicativasdigitalesdeinstitucionesculturalesdelaciudaddecorrientes
AT godoyguglielmonemariaviviana difusionculturalestrategiasparalamejoradelasherramientascomunicativasdigitalesdeinstitucionesculturalesdelaciudaddecorrientes
_version_ 1832344738342109184