Los talleres como herramienta de enseñanza aprendizaje : jornada institucional de los talleres de arquitectura

Desde 1985 los talleres de arquitectura se organizan en tres Unidades Pedagógicas o Talleres Verticales sobre los que descansa el núcleo de la formación disciplinar en nuestra Facultad. A excepción de unas jornadas en 1988 donde se evaluaron los primeros tramos de la experiencia de los talleres vert...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coccato, Marcelo Andrés
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/32482
Aporte de:
id I48-R184-123456789-32482
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-324822024-12-16T10:22:54Z Los talleres como herramienta de enseñanza aprendizaje : jornada institucional de los talleres de arquitectura Coccato, Marcelo Andrés Taller de arquitectura Enseñanza Aprendizaje Desde 1985 los talleres de arquitectura se organizan en tres Unidades Pedagógicas o Talleres Verticales sobre los que descansa el núcleo de la formación disciplinar en nuestra Facultad. A excepción de unas jornadas en 1988 donde se evaluaron los primeros tramos de la experiencia de los talleres verticales, han existido pocas iniciativas concretas que examinen el desempeño de los talleres de forma integral. Este trabajo se propone exponer las conclusiones de la experiencia desarrollada en el marco de la “Jornada Institucional para los Talleres de Arquitectura” llevada a cabo eM5 de octubre de 2008. Organizada por el Departamento de Diseño Arquitectónico y Urbano -DDAU, tuvo lugar el miércoles 15 de octubre en horas de la tarde una Jornada Institucional de reflexión curricular para los docentes de talleres de arquitectura. Esta jornada fue declarada de interés institucional por Resolución N° 563/08 CD FAU y contó con el apoyo de la Facultad de Humanidades, a través de docentes de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria. Su objetivo principal fue avanzar en el tratamiento de temas prioritarios para los Talleres de arquitectura tendiente a la construcción parti- cipativa de la Agenda del Departamento. La coordinación del taller estuvo a cargo de la Profesora Silvia Ormaechea de Pace, y la temática abordada giró en torno a la articulación teoría-práctica y la relación docente-alumno en los talleres de arquitectura. 2022-03-07T13:24:45Z 2022-03-07T13:24:45Z 2009-04 Artículo Coccato, Marcelo Andrés, 2009. Los talleres como herramienta de enseñanza aprendizaje: jornada institucional de los talleres de arquitectura. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 41-44. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/32482 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008, 2009, p. 41-44.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Taller de arquitectura
Enseñanza
Aprendizaje
spellingShingle Taller de arquitectura
Enseñanza
Aprendizaje
Coccato, Marcelo Andrés
Los talleres como herramienta de enseñanza aprendizaje : jornada institucional de los talleres de arquitectura
topic_facet Taller de arquitectura
Enseñanza
Aprendizaje
description Desde 1985 los talleres de arquitectura se organizan en tres Unidades Pedagógicas o Talleres Verticales sobre los que descansa el núcleo de la formación disciplinar en nuestra Facultad. A excepción de unas jornadas en 1988 donde se evaluaron los primeros tramos de la experiencia de los talleres verticales, han existido pocas iniciativas concretas que examinen el desempeño de los talleres de forma integral. Este trabajo se propone exponer las conclusiones de la experiencia desarrollada en el marco de la “Jornada Institucional para los Talleres de Arquitectura” llevada a cabo eM5 de octubre de 2008. Organizada por el Departamento de Diseño Arquitectónico y Urbano -DDAU, tuvo lugar el miércoles 15 de octubre en horas de la tarde una Jornada Institucional de reflexión curricular para los docentes de talleres de arquitectura. Esta jornada fue declarada de interés institucional por Resolución N° 563/08 CD FAU y contó con el apoyo de la Facultad de Humanidades, a través de docentes de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria. Su objetivo principal fue avanzar en el tratamiento de temas prioritarios para los Talleres de arquitectura tendiente a la construcción parti- cipativa de la Agenda del Departamento. La coordinación del taller estuvo a cargo de la Profesora Silvia Ormaechea de Pace, y la temática abordada giró en torno a la articulación teoría-práctica y la relación docente-alumno en los talleres de arquitectura.
format Artículo
author Coccato, Marcelo Andrés
author_facet Coccato, Marcelo Andrés
author_sort Coccato, Marcelo Andrés
title Los talleres como herramienta de enseñanza aprendizaje : jornada institucional de los talleres de arquitectura
title_short Los talleres como herramienta de enseñanza aprendizaje : jornada institucional de los talleres de arquitectura
title_full Los talleres como herramienta de enseñanza aprendizaje : jornada institucional de los talleres de arquitectura
title_fullStr Los talleres como herramienta de enseñanza aprendizaje : jornada institucional de los talleres de arquitectura
title_full_unstemmed Los talleres como herramienta de enseñanza aprendizaje : jornada institucional de los talleres de arquitectura
title_sort los talleres como herramienta de enseñanza aprendizaje : jornada institucional de los talleres de arquitectura
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/32482
work_keys_str_mv AT coccatomarceloandres lostallerescomoherramientadeensenanzaaprendizajejornadainstitucionaldelostalleresdearquitectura
_version_ 1832344363007475712