Reflexiones preliminares de la teoría de la actividad y el desarrollo de software educativo
Se presenta una síntesis de la teoría de la actividad, para establecer el marco de referencia y sus posibles aportes en la ingeniería del software educativo. El trabajo se compone de cinco secciones. La primera, expone los fundamentos que sustentan el trabajo. La segunda resume consideraciones...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Extremadura
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/32466 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-32466 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-324662025-03-06T11:05:15Z Reflexiones preliminares de la teoría de la actividad y el desarrollo de software educativo Preliminary reflections on the activity theory and the development of educational software Mariño, Sonia Itatí Godoy Guglielmone, María Viviana Aprendizaje Tecnologías de la información y de la comunicación Uso didáctico del ordenador Learning Information and communication technologies Educational use of computer Se presenta una síntesis de la teoría de la actividad, para establecer el marco de referencia y sus posibles aportes en la ingeniería del software educativo. El trabajo se compone de cinco secciones. La primera, expone los fundamentos que sustentan el trabajo. La segunda resume consideraciones de la teoría de la actividad y de la ingeniería del software, enfocándose en el software educativo. En la tercera, la metodología aplicada para elaborar el trabajo. En la cuarta se exponen las aproximaciones propuestas, atendiendo al contexto socio cultural y la dialéctica hegeliana. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo. The paper presents a synthesis of activity theory, considering the viewpoints from different authors. It attempts to set the framework and the potential contributions of that theory in software engineering education. This paper is composed of five sections which describe foundations of the work; summarize aspects of activity theory and software engineering as well as applied methodology; present the first approaches proposed to link the activity theory and the development of educational software, and finally mention the conclusions and future work lines. 2022-03-04T11:53:10Z 2022-03-04T11:53:10Z 2012 Artículo Mariño, Sonia Itatí y Godoy Guglielmone, María Viviana, 2012. Reflexiones preliminares de la teoría de la actividad y el desarrollo de software educativo. REDEX. Revista de educación de Extremadura. Badajoz: Universidad de Extremadura, no. 3, p. 27-55. ISSN 2173-9536. 2173-9536 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/32466 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad de Extremadura REDEX. Revista de educación de Extremadura, no. 3, p. 27-55. |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Aprendizaje Tecnologías de la información y de la comunicación Uso didáctico del ordenador Learning Information and communication technologies Educational use of computer |
spellingShingle |
Aprendizaje Tecnologías de la información y de la comunicación Uso didáctico del ordenador Learning Information and communication technologies Educational use of computer Mariño, Sonia Itatí Godoy Guglielmone, María Viviana Reflexiones preliminares de la teoría de la actividad y el desarrollo de software educativo |
topic_facet |
Aprendizaje Tecnologías de la información y de la comunicación Uso didáctico del ordenador Learning Information and communication technologies Educational use of computer |
description |
Se presenta una síntesis de la teoría de la actividad, para establecer el marco de
referencia y sus posibles aportes en la ingeniería del software educativo. El trabajo se
compone de cinco secciones. La primera, expone los fundamentos que sustentan el
trabajo. La segunda resume consideraciones de la teoría de la actividad y de la
ingeniería del software, enfocándose en el software educativo. En la tercera, la
metodología aplicada para elaborar el trabajo. En la cuarta se exponen las
aproximaciones propuestas, atendiendo al contexto socio cultural y la dialéctica
hegeliana. Finalmente, se mencionan las conclusiones y futuras líneas de trabajo. |
format |
Artículo |
author |
Mariño, Sonia Itatí Godoy Guglielmone, María Viviana |
author_facet |
Mariño, Sonia Itatí Godoy Guglielmone, María Viviana |
author_sort |
Mariño, Sonia Itatí |
title |
Reflexiones preliminares de la teoría de la actividad y el desarrollo de software educativo |
title_short |
Reflexiones preliminares de la teoría de la actividad y el desarrollo de software educativo |
title_full |
Reflexiones preliminares de la teoría de la actividad y el desarrollo de software educativo |
title_fullStr |
Reflexiones preliminares de la teoría de la actividad y el desarrollo de software educativo |
title_full_unstemmed |
Reflexiones preliminares de la teoría de la actividad y el desarrollo de software educativo |
title_sort |
reflexiones preliminares de la teoría de la actividad y el desarrollo de software educativo |
publisher |
Universidad de Extremadura |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/32466 |
work_keys_str_mv |
AT marinosoniaitati reflexionespreliminaresdelateoriadelaactividadyeldesarrollodesoftwareeducativo AT godoyguglielmonemariaviviana reflexionespreliminaresdelateoriadelaactividadyeldesarrollodesoftwareeducativo AT marinosoniaitati preliminaryreflectionsontheactivitytheoryandthedevelopmentofeducationalsoftware AT godoyguglielmonemariaviviana preliminaryreflectionsontheactivitytheoryandthedevelopmentofeducationalsoftware |
_version_ |
1832345302333390848 |