De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning

El presente trabajo pretende abordar la temática de la integración de entornos colaborativos, de redes sociales y tecnología móvil desde el punto de vista técnico, incluyendo el acceso a notificaciones en dispositivos móviles sin costo ni necesidad de acceso a internet; y desde el punto de vista...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrios, Walter Gastón, Fernández, Mirta Gladis, Godoy Guglielmone, María Viviana, Mariño, Sonia Itatí
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/32454
Aporte de:
id I48-R184-123456789-32454
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-324542025-03-06T11:17:44Z De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning Barrios, Walter Gastón Fernández, Mirta Gladis Godoy Guglielmone, María Viviana Mariño, Sonia Itatí Moodle Aprendizaje social Interoperabilidad El presente trabajo pretende abordar la temática de la integración de entornos colaborativos, de redes sociales y tecnología móvil desde el punto de vista técnico, incluyendo el acceso a notificaciones en dispositivos móviles sin costo ni necesidad de acceso a internet; y desde el punto de vista educativo como una herramienta para el intercambio de información y construcción colaborativa del conocimiento. A fin de generar acciones que favorezcan el desarrollo del proceso de aprendizaje entre alumnos y profesores en un espacio curricular. A partir del desarrollo se analizarán dificultades y beneficios de la propuesta, identificaran los aspectos para diseñar, producir y evaluar un Entorno Colaborativo de acuerdo con las ideas que se desprenden de la web 2.0 e incorporación de contenidos, analizar su impacto y tomar conciencia del cambio metodológico necesario. A modo de consideraciones finales, presentar esta propuesta como alternativa ampliable a cualquier ámbito de la educación superior 2022-02-25T17:46:49Z 2022-02-25T17:46:49Z 2012-08-27 Documento de conferencia Barrios, Walter Gastón, et al., 2012. De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning. En: X Simposio sobre la Sociedad de la Información. XLI Jornadas Argentinas de Informática. La Plata: Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa, p. 93-104. 1850-2830 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/32454 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 93-104 application/pdf Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa Universidad Nacional de La Plata
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Moodle
Aprendizaje social
Interoperabilidad
spellingShingle Moodle
Aprendizaje social
Interoperabilidad
Barrios, Walter Gastón
Fernández, Mirta Gladis
Godoy Guglielmone, María Viviana
Mariño, Sonia Itatí
De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning
topic_facet Moodle
Aprendizaje social
Interoperabilidad
description El presente trabajo pretende abordar la temática de la integración de entornos colaborativos, de redes sociales y tecnología móvil desde el punto de vista técnico, incluyendo el acceso a notificaciones en dispositivos móviles sin costo ni necesidad de acceso a internet; y desde el punto de vista educativo como una herramienta para el intercambio de información y construcción colaborativa del conocimiento. A fin de generar acciones que favorezcan el desarrollo del proceso de aprendizaje entre alumnos y profesores en un espacio curricular. A partir del desarrollo se analizarán dificultades y beneficios de la propuesta, identificaran los aspectos para diseñar, producir y evaluar un Entorno Colaborativo de acuerdo con las ideas que se desprenden de la web 2.0 e incorporación de contenidos, analizar su impacto y tomar conciencia del cambio metodológico necesario. A modo de consideraciones finales, presentar esta propuesta como alternativa ampliable a cualquier ámbito de la educación superior
format Documento de conferencia
author Barrios, Walter Gastón
Fernández, Mirta Gladis
Godoy Guglielmone, María Viviana
Mariño, Sonia Itatí
author_facet Barrios, Walter Gastón
Fernández, Mirta Gladis
Godoy Guglielmone, María Viviana
Mariño, Sonia Itatí
author_sort Barrios, Walter Gastón
title De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning
title_short De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning
title_full De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning
title_fullStr De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning
title_full_unstemmed De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning
title_sort de moodle a entornos personales de aprendizaje (ple) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning
publisher Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/32454
work_keys_str_mv AT barrioswaltergaston demoodleaentornospersonalesdeaprendizajepleintroducciondeherramientassocialesaunaplataformaelearning
AT fernandezmirtagladis demoodleaentornospersonalesdeaprendizajepleintroducciondeherramientassocialesaunaplataformaelearning
AT godoyguglielmonemariaviviana demoodleaentornospersonalesdeaprendizajepleintroducciondeherramientassocialesaunaplataformaelearning
AT marinosoniaitati demoodleaentornospersonalesdeaprendizajepleintroducciondeherramientassocialesaunaplataformaelearning
_version_ 1832343894374744064