De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning
El presente trabajo pretende abordar la temática de la integración de entornos colaborativos, de redes sociales y tecnología móvil desde el punto de vista técnico, incluyendo el acceso a notificaciones en dispositivos móviles sin costo ni necesidad de acceso a internet; y desde el punto de vista...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/32454 |
| Aporte de: |
| id |
I48-R184-123456789-32454 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I48-R184-123456789-324542025-03-06T11:17:44Z De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning Barrios, Walter Gastón Fernández, Mirta Gladis Godoy Guglielmone, María Viviana Mariño, Sonia Itatí Moodle Aprendizaje social Interoperabilidad El presente trabajo pretende abordar la temática de la integración de entornos colaborativos, de redes sociales y tecnología móvil desde el punto de vista técnico, incluyendo el acceso a notificaciones en dispositivos móviles sin costo ni necesidad de acceso a internet; y desde el punto de vista educativo como una herramienta para el intercambio de información y construcción colaborativa del conocimiento. A fin de generar acciones que favorezcan el desarrollo del proceso de aprendizaje entre alumnos y profesores en un espacio curricular. A partir del desarrollo se analizarán dificultades y beneficios de la propuesta, identificaran los aspectos para diseñar, producir y evaluar un Entorno Colaborativo de acuerdo con las ideas que se desprenden de la web 2.0 e incorporación de contenidos, analizar su impacto y tomar conciencia del cambio metodológico necesario. A modo de consideraciones finales, presentar esta propuesta como alternativa ampliable a cualquier ámbito de la educación superior 2022-02-25T17:46:49Z 2022-02-25T17:46:49Z 2012-08-27 Documento de conferencia Barrios, Walter Gastón, et al., 2012. De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning. En: X Simposio sobre la Sociedad de la Información. XLI Jornadas Argentinas de Informática. La Plata: Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa, p. 93-104. 1850-2830 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/32454 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 93-104 application/pdf Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa Universidad Nacional de La Plata |
| institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
| institution_str |
I-48 |
| repository_str |
R-184 |
| collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| language |
Español |
| topic |
Moodle Aprendizaje social Interoperabilidad |
| spellingShingle |
Moodle Aprendizaje social Interoperabilidad Barrios, Walter Gastón Fernández, Mirta Gladis Godoy Guglielmone, María Viviana Mariño, Sonia Itatí De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning |
| topic_facet |
Moodle Aprendizaje social Interoperabilidad |
| description |
El presente trabajo pretende abordar la temática de la
integración de entornos colaborativos, de redes sociales y tecnología
móvil desde el punto de vista técnico, incluyendo el acceso a
notificaciones en dispositivos móviles sin costo ni necesidad de acceso
a internet; y desde el punto de vista educativo como una herramienta
para el intercambio de información y construcción colaborativa del
conocimiento. A fin de generar acciones que favorezcan el desarrollo
del proceso de aprendizaje entre alumnos y profesores en un espacio
curricular.
A partir del desarrollo se analizarán dificultades y beneficios de la
propuesta, identificaran los aspectos para diseñar, producir y evaluar un
Entorno Colaborativo de acuerdo con las ideas que se desprenden de la
web 2.0 e incorporación de contenidos, analizar su impacto y tomar
conciencia del cambio metodológico necesario.
A modo de consideraciones finales, presentar esta propuesta como
alternativa ampliable a cualquier ámbito de la educación superior |
| format |
Documento de conferencia |
| author |
Barrios, Walter Gastón Fernández, Mirta Gladis Godoy Guglielmone, María Viviana Mariño, Sonia Itatí |
| author_facet |
Barrios, Walter Gastón Fernández, Mirta Gladis Godoy Guglielmone, María Viviana Mariño, Sonia Itatí |
| author_sort |
Barrios, Walter Gastón |
| title |
De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning |
| title_short |
De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning |
| title_full |
De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning |
| title_fullStr |
De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning |
| title_full_unstemmed |
De moodle a entornos personales de aprendizaje (PLE) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning |
| title_sort |
de moodle a entornos personales de aprendizaje (ple) : introducción de herramientas sociales a una plataforma e-learning |
| publisher |
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/32454 |
| work_keys_str_mv |
AT barrioswaltergaston demoodleaentornospersonalesdeaprendizajepleintroducciondeherramientassocialesaunaplataformaelearning AT fernandezmirtagladis demoodleaentornospersonalesdeaprendizajepleintroducciondeherramientassocialesaunaplataformaelearning AT godoyguglielmonemariaviviana demoodleaentornospersonalesdeaprendizajepleintroducciondeherramientassocialesaunaplataformaelearning AT marinosoniaitati demoodleaentornospersonalesdeaprendizajepleintroducciondeherramientassocialesaunaplataformaelearning |
| _version_ |
1832343894374744064 |