Perspectivas de la producción de semilla de stylosanthes guianensis (aubl.) sw. en la provincia de Corrientes (Argentina)

El objetivo de esta comunicación fue analizar las perspectivas de la producción de semillas de Stylosanthes guianensis en el Norte de la provincia de Corrientes, Argentina. Se consideraron tres aspectos: a) la producción de semillas de Stylosanthes a nivel mundial utilizando referencias bibliográfic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ciotti, Elsa Mercedes, Castelán, María Elena, Tomei, Carlos Enrique
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias. Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo" 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31869
Aporte de:
id I48-R184-123456789-31869
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Stylosanthes
Producción de semillas
spellingShingle Stylosanthes
Producción de semillas
Ciotti, Elsa Mercedes
Castelán, María Elena
Tomei, Carlos Enrique
Perspectivas de la producción de semilla de stylosanthes guianensis (aubl.) sw. en la provincia de Corrientes (Argentina)
topic_facet Stylosanthes
Producción de semillas
description El objetivo de esta comunicación fue analizar las perspectivas de la producción de semillas de Stylosanthes guianensis en el Norte de la provincia de Corrientes, Argentina. Se consideraron tres aspectos: a) la producción de semillas de Stylosanthes a nivel mundial utilizando referencias bibliográficas; b) la producción local tomando los datos de las parcelas experimentales (Facultad Ciencias Agrarias, UNNE) y lotes semilleros en campos de productores y c) análisis económico de esta actividad. Se calcula que la superficie sembrada con Stylosanthes es de 1 millón de has, siendo Australia y China los países con mayor superficie en cultivo. El rendimiento de semillas es variable (100 a 1000 kg/ha). La disponibilidad de semilla comercial es muy baja y su precio elevado (20 $/kg). La producción de semillas en parcelas experimentales fue 200 kg/ha y en campos de productores 100 kg/ha. El análisis económico demostró que el margen bruto es muy bueno. El cultivo de Stylosanthes constituye una alternativa económica para pequeños productores por sus beneficios económicos y agronómicos.
format Artículo
author Ciotti, Elsa Mercedes
Castelán, María Elena
Tomei, Carlos Enrique
author_facet Ciotti, Elsa Mercedes
Castelán, María Elena
Tomei, Carlos Enrique
author_sort Ciotti, Elsa Mercedes
title Perspectivas de la producción de semilla de stylosanthes guianensis (aubl.) sw. en la provincia de Corrientes (Argentina)
title_short Perspectivas de la producción de semilla de stylosanthes guianensis (aubl.) sw. en la provincia de Corrientes (Argentina)
title_full Perspectivas de la producción de semilla de stylosanthes guianensis (aubl.) sw. en la provincia de Corrientes (Argentina)
title_fullStr Perspectivas de la producción de semilla de stylosanthes guianensis (aubl.) sw. en la provincia de Corrientes (Argentina)
title_full_unstemmed Perspectivas de la producción de semilla de stylosanthes guianensis (aubl.) sw. en la provincia de Corrientes (Argentina)
title_sort perspectivas de la producción de semilla de stylosanthes guianensis (aubl.) sw. en la provincia de corrientes (argentina)
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias. Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo"
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31869
work_keys_str_mv AT ciottielsamercedes perspectivasdelaproducciondesemilladestylosanthesguianensisaublswenlaprovinciadecorrientesargentina
AT castelanmariaelena perspectivasdelaproducciondesemilladestylosanthesguianensisaublswenlaprovinciadecorrientesargentina
AT tomeicarlosenrique perspectivasdelaproducciondesemilladestylosanthesguianensisaublswenlaprovinciadecorrientesargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539839348736