La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina

Este proyecto de investigación tiene sus inicios en la beca de pregrado CIN “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (2015), cuyo interés investigativo radicó en comprender los procesos de construcción del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes adscriptos, miembros de diversos equipos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moreyra, Mara Elisabet, Alcalá, María Teresa, Demuth Mercado, Patricia Belén
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30819
Aporte de:
id I48-R184-123456789-30819
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Didáctico
Tecnológico
Profesores
Carreras
Universidad
Argentina
spellingShingle Didáctico
Tecnológico
Profesores
Carreras
Universidad
Argentina
Moreyra, Mara Elisabet
Alcalá, María Teresa
Demuth Mercado, Patricia Belén
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
topic_facet Didáctico
Tecnológico
Profesores
Carreras
Universidad
Argentina
description Este proyecto de investigación tiene sus inicios en la beca de pregrado CIN “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (2015), cuyo interés investigativo radicó en comprender los procesos de construcción del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes adscriptos, miembros de diversos equipos de asignaturas, correspondientes a las facultades de Medicina, Humanidades y Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, UNNE. Este proceso de investigación fue el peldaño para la toma de nuevas decisiones con respecto al objeto y sujetos de estudio para próximas investigaciones. A partir de la adjudicación de la beca Doctoral CONICET (2017), fue posible continuar con este proceso, pero en esta propuesta pretendemos profundizar nuestro objeto de estudio, trabajando con la Construcción del Conocimiento Didáctico-Tecnológico del Contenido (CDTC) en la práctica de docentes nóveles universitarios.
format Documento de conferencia
author Moreyra, Mara Elisabet
Alcalá, María Teresa
Demuth Mercado, Patricia Belén
author_facet Moreyra, Mara Elisabet
Alcalá, María Teresa
Demuth Mercado, Patricia Belén
author_sort Moreyra, Mara Elisabet
title La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
title_short La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
title_full La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
title_fullStr La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
title_full_unstemmed La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
title_sort la construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (cdtc), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. estudio de casos en la universidad nacional del nordeste, argentina
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publishDate 2022
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30819
work_keys_str_mv AT moreyramaraelisabet laconstrucciondelconocimientodidacticotecnologicodelcontenidocdtcenlapracticadeprofesoresnovelesdecarrerasdegradouniversitarioestudiodecasosenlauniversidadnacionaldelnordesteargentina
AT alcalamariateresa laconstrucciondelconocimientodidacticotecnologicodelcontenidocdtcenlapracticadeprofesoresnovelesdecarrerasdegradouniversitarioestudiodecasosenlauniversidadnacionaldelnordesteargentina
AT demuthmercadopatriciabelen laconstrucciondelconocimientodidacticotecnologicodelcontenidocdtcenlapracticadeprofesoresnovelesdecarrerasdegradouniversitarioestudiodecasosenlauniversidadnacionaldelnordesteargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539282554880