La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina
Este proyecto de investigación tiene sus inicios en la beca de pregrado CIN “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (2015), cuyo interés investigativo radicó en comprender los procesos de construcción del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes adscriptos, miembros de diversos equipos de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30819 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-30819 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Didáctico Tecnológico Profesores Carreras Universidad Argentina |
spellingShingle |
Didáctico Tecnológico Profesores Carreras Universidad Argentina Moreyra, Mara Elisabet Alcalá, María Teresa Demuth Mercado, Patricia Belén La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina |
topic_facet |
Didáctico Tecnológico Profesores Carreras Universidad Argentina |
description |
Este proyecto de investigación tiene sus inicios en la beca de pregrado CIN “Estímulo a las Vocaciones Científicas” (2015), cuyo interés investigativo radicó en comprender los procesos de construcción del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes adscriptos, miembros de diversos equipos de asignaturas, correspondientes a las facultades de Medicina, Humanidades y Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, UNNE. Este proceso de investigación fue el peldaño para la toma de nuevas decisiones con respecto al objeto y sujetos de estudio para próximas investigaciones. A partir de la adjudicación de la beca Doctoral CONICET (2017), fue posible continuar con este proceso, pero en esta propuesta pretendemos profundizar nuestro objeto de estudio, trabajando con la Construcción del Conocimiento Didáctico-Tecnológico del Contenido (CDTC) en la práctica de docentes nóveles universitarios. |
format |
Documento de conferencia |
author |
Moreyra, Mara Elisabet Alcalá, María Teresa Demuth Mercado, Patricia Belén |
author_facet |
Moreyra, Mara Elisabet Alcalá, María Teresa Demuth Mercado, Patricia Belén |
author_sort |
Moreyra, Mara Elisabet |
title |
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina |
title_short |
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina |
title_full |
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina |
title_fullStr |
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina |
title_full_unstemmed |
La construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (CDTC), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. Estudio de casos en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina |
title_sort |
la construcción del conocimiento didáctico - tecnológico del contenido (cdtc), en la práctica de profesores noveles de carreras de grado universitario. estudio de casos en la universidad nacional del nordeste, argentina |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30819 |
work_keys_str_mv |
AT moreyramaraelisabet laconstrucciondelconocimientodidacticotecnologicodelcontenidocdtcenlapracticadeprofesoresnovelesdecarrerasdegradouniversitarioestudiodecasosenlauniversidadnacionaldelnordesteargentina AT alcalamariateresa laconstrucciondelconocimientodidacticotecnologicodelcontenidocdtcenlapracticadeprofesoresnovelesdecarrerasdegradouniversitarioestudiodecasosenlauniversidadnacionaldelnordesteargentina AT demuthmercadopatriciabelen laconstrucciondelconocimientodidacticotecnologicodelcontenidocdtcenlapracticadeprofesoresnovelesdecarrerasdegradouniversitarioestudiodecasosenlauniversidadnacionaldelnordesteargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820539282554880 |