La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal me diante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30268 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-30268 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-302682024-05-29T20:36:01Z La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente Ojeda, Mariana Cecilia Ramírez, Ileana Núñez, Claudio Raúl Saucedo, María Gloria Políticas de inclusión Escuelas secundarias Trabajo docente La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal me diante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor. 2021-12-02T19:54:19Z 2021-12-02T19:54:19Z 2016 Documento de conferencia Ojeda, Mariana Cecilia, et al., 2016. La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente. En: III Seminario Nacional de la Red Estrado. Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativa. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, p. 1299-1313. 978-950-34-1357-9 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30268 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 1299-1313 application/pdf Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Políticas de inclusión Escuelas secundarias Trabajo docente |
spellingShingle |
Políticas de inclusión Escuelas secundarias Trabajo docente Ojeda, Mariana Cecilia Ramírez, Ileana Núñez, Claudio Raúl Saucedo, María Gloria La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
topic_facet |
Políticas de inclusión Escuelas secundarias Trabajo docente |
description |
La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación
Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal me diante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar
estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar
las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas
públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva
institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con
especial atención al trabajo del profesor. |
format |
Documento de conferencia |
author |
Ojeda, Mariana Cecilia Ramírez, Ileana Núñez, Claudio Raúl Saucedo, María Gloria |
author_facet |
Ojeda, Mariana Cecilia Ramírez, Ileana Núñez, Claudio Raúl Saucedo, María Gloria |
author_sort |
Ojeda, Mariana Cecilia |
title |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
title_short |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
title_full |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
title_fullStr |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
title_full_unstemmed |
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
title_sort |
la implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. los procesos de transformación escolar y del trabajo docente |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30268 |
work_keys_str_mv |
AT ojedamarianacecilia laimplementaciondepoliticasdeinclusionenlasescuelassecundariaslosprocesosdetransformacionescolarydeltrabajodocente AT ramirezileana laimplementaciondepoliticasdeinclusionenlasescuelassecundariaslosprocesosdetransformacionescolarydeltrabajodocente AT nunezclaudioraul laimplementaciondepoliticasdeinclusionenlasescuelassecundariaslosprocesosdetransformacionescolarydeltrabajodocente AT saucedomariagloria laimplementaciondepoliticasdeinclusionenlasescuelassecundariaslosprocesosdetransformacionescolarydeltrabajodocente |
_version_ |
1808038930799394816 |