La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente

La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal me diante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ojeda, Mariana Cecilia, Ramírez, Ileana, Núñez, Claudio Raúl, Saucedo, María Gloria
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30268
Aporte de:
id I48-R184-123456789-30268
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-302682024-05-29T20:36:01Z La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente Ojeda, Mariana Cecilia Ramírez, Ileana Núñez, Claudio Raúl Saucedo, María Gloria Políticas de inclusión Escuelas secundarias Trabajo docente La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal me diante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor. 2021-12-02T19:54:19Z 2021-12-02T19:54:19Z 2016 Documento de conferencia Ojeda, Mariana Cecilia, et al., 2016. La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente. En: III Seminario Nacional de la Red Estrado. Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativa. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, p. 1299-1313. 978-950-34-1357-9 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30268 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 1299-1313 application/pdf Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Políticas de inclusión
Escuelas secundarias
Trabajo docente
spellingShingle Políticas de inclusión
Escuelas secundarias
Trabajo docente
Ojeda, Mariana Cecilia
Ramírez, Ileana
Núñez, Claudio Raúl
Saucedo, María Gloria
La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
topic_facet Políticas de inclusión
Escuelas secundarias
Trabajo docente
description La universalización de este nivel educativo, con la Ley de Educación Nacional N° 26206/06, establece la obligatoriedad y la atención estatal me diante políticas públicas que promueven cambios necesarios para asegurar estos principios a los/las ciudadanos/as. Es así que nos propusimos analizar las transformaciones que producen las políticas y regulaciones en las escuelas públicas de la región nordeste y comprender cómo es significada la “nueva institucionalidad” por los actores que intervienen en su implementación, con especial atención al trabajo del profesor.
format Documento de conferencia
author Ojeda, Mariana Cecilia
Ramírez, Ileana
Núñez, Claudio Raúl
Saucedo, María Gloria
author_facet Ojeda, Mariana Cecilia
Ramírez, Ileana
Núñez, Claudio Raúl
Saucedo, María Gloria
author_sort Ojeda, Mariana Cecilia
title La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
title_short La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
title_full La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
title_fullStr La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
title_full_unstemmed La implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. Los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
title_sort la implementación de políticas de inclusión en las escuelas secundarias. los procesos de transformación escolar y del trabajo docente
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30268
work_keys_str_mv AT ojedamarianacecilia laimplementaciondepoliticasdeinclusionenlasescuelassecundariaslosprocesosdetransformacionescolarydeltrabajodocente
AT ramirezileana laimplementaciondepoliticasdeinclusionenlasescuelassecundariaslosprocesosdetransformacionescolarydeltrabajodocente
AT nunezclaudioraul laimplementaciondepoliticasdeinclusionenlasescuelassecundariaslosprocesosdetransformacionescolarydeltrabajodocente
AT saucedomariagloria laimplementaciondepoliticasdeinclusionenlasescuelassecundariaslosprocesosdetransformacionescolarydeltrabajodocente
_version_ 1808038930799394816