Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding
Las tecnologías denominadas blandas aportan a los procesos de toma de decisiones tecnológicas en la producción del diseño de piezas gráficas que circulan por circuitos tangibles y virtuales. Este trabajo expone los resultados de tres años de investigación exploratoria, de conceptos y herramientas...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28992 |
| Aporte de: |
| id |
I48-R184-123456789-28992 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I48-R184-123456789-289922024-12-16T10:29:47Z Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding Kiszka, María José Tecnologías blandas Problema de diseño Identidad del diseño Las tecnologías denominadas blandas aportan a los procesos de toma de decisiones tecnológicas en la producción del diseño de piezas gráficas que circulan por circuitos tangibles y virtuales. Este trabajo expone los resultados de tres años de investigación exploratoria, de conceptos y herramientas para la comprensión y producción del proceso de diseño. La cátedra Tecnología Gráfica I de la carrera de Diseño Gráfico resignificó su estrategia pedagógica a partir del diseño de talleres experimentales dirigidos por los docentes y concretados por alumnos y clientes, que incorporaron tecnologías blandas como herramientas de trabajo en el proceso de diseño de propuestas. Este proceso permitió a los alumnos abordar problemáticas concretas, anclar contenidos y obtener resultados de calidad. 2021-10-13T17:30:36Z 2021-10-13T17:30:36Z 2018 Artículo Kiszka, María José, 2018. Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 119-125. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28992 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2018, p. 119-125. |
| institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
| institution_str |
I-48 |
| repository_str |
R-184 |
| collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| language |
Español |
| topic |
Tecnologías blandas Problema de diseño Identidad del diseño |
| spellingShingle |
Tecnologías blandas Problema de diseño Identidad del diseño Kiszka, María José Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding |
| topic_facet |
Tecnologías blandas Problema de diseño Identidad del diseño |
| description |
Las tecnologías denominadas blandas aportan a los procesos de toma de decisiones tecnológicas en la producción del diseño de piezas gráficas que circulan por circuitos tangibles y virtuales. Este trabajo expone los resultados de tres años de investigación exploratoria, de conceptos y herramientas para la comprensión y producción del proceso de diseño. La cátedra Tecnología Gráfica I de la carrera de Diseño Gráfico resignificó su estrategia pedagógica a partir del diseño de talleres experimentales dirigidos por los docentes y concretados por alumnos y clientes, que incorporaron tecnologías blandas como herramientas de trabajo en el proceso de diseño de propuestas. Este proceso permitió a los alumnos abordar problemáticas concretas, anclar contenidos y obtener resultados de calidad. |
| format |
Artículo |
| author |
Kiszka, María José |
| author_facet |
Kiszka, María José |
| author_sort |
Kiszka, María José |
| title |
Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding |
| title_short |
Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding |
| title_full |
Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding |
| title_fullStr |
Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding |
| title_full_unstemmed |
Aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding |
| title_sort |
aportes de las tecnologías de gestión del diseño a las decisiones tecnológicas : brief y branding |
| publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28992 |
| work_keys_str_mv |
AT kiszkamariajose aportesdelastecnologiasdegestiondeldisenoalasdecisionestecnologicasbriefybranding |
| _version_ |
1832345760012697600 |