Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje

Los trabajos finales de carrera son espacios jerarquizados en el ámbito universitario; cumplen la función no solo de integrar los conocimientos y destrezas que el estudiante ha alcanzado durante el trayecto disciplinar recorrido, y constituyen un lugar de formación, tanto en la adquisición de nuevos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morán, Rosanna Griselda, Ereño, Graciela Cristina, Peteán, María Fernanda
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28833
Aporte de:
id I48-R184-123456789-28833
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-288332024-12-16T10:26:12Z Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje Morán, Rosanna Griselda Ereño, Graciela Cristina Peteán, María Fernanda Trabajo final de carrera Proceso integrador Enseñanza-aprendizaje Los trabajos finales de carrera son espacios jerarquizados en el ámbito universitario; cumplen la función no solo de integrar los conocimientos y destrezas que el estudiante ha alcanzado durante el trayecto disciplinar recorrido, y constituyen un lugar de formación, tanto en la adquisición de nuevos conocimientos como en el afianzamiento de los adquiridos. Sabiendo que el TFC es la última asignatura por la cual el estudiante transita para alcanzar su título, se realizó un análisis del desarrollo de estos tomando las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico de la FAU, con el propósito de verificar la significación que representa para el alumno contar con una amplia oferta académica a la hora de tomar decisiones trascendentales para la definición de su futuro profesional, contando con la posibilidad de elegir según los intereses y metas propuestas a corto, mediano o largo plazo. Como metodología de trabajo se realizaron encuestas abiertas a estudiantes de ambas carreras. 2021-09-28T13:21:45Z 2021-09-28T13:21:45Z 2014-08 Artículo Morán, Rosanna Griselda, Ereño, Graciela Cristina y Peteán, María Fernanda, 2014. Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 143-154. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28833 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2014, p. 143-154.
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Trabajo final de carrera
Proceso integrador
Enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Trabajo final de carrera
Proceso integrador
Enseñanza-aprendizaje
Morán, Rosanna Griselda
Ereño, Graciela Cristina
Peteán, María Fernanda
Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje
topic_facet Trabajo final de carrera
Proceso integrador
Enseñanza-aprendizaje
description Los trabajos finales de carrera son espacios jerarquizados en el ámbito universitario; cumplen la función no solo de integrar los conocimientos y destrezas que el estudiante ha alcanzado durante el trayecto disciplinar recorrido, y constituyen un lugar de formación, tanto en la adquisición de nuevos conocimientos como en el afianzamiento de los adquiridos. Sabiendo que el TFC es la última asignatura por la cual el estudiante transita para alcanzar su título, se realizó un análisis del desarrollo de estos tomando las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico de la FAU, con el propósito de verificar la significación que representa para el alumno contar con una amplia oferta académica a la hora de tomar decisiones trascendentales para la definición de su futuro profesional, contando con la posibilidad de elegir según los intereses y metas propuestas a corto, mediano o largo plazo. Como metodología de trabajo se realizaron encuestas abiertas a estudiantes de ambas carreras.
format Artículo
author Morán, Rosanna Griselda
Ereño, Graciela Cristina
Peteán, María Fernanda
author_facet Morán, Rosanna Griselda
Ereño, Graciela Cristina
Peteán, María Fernanda
author_sort Morán, Rosanna Griselda
title Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje
title_short Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje
title_full Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje
title_fullStr Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje
title_sort trabajo final de carrera en la facultad de arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28833
work_keys_str_mv AT moranrosannagriselda trabajofinaldecarreraenlafacultaddearquitecturacomosintesisdelprocesodeensenanzaaprendizaje
AT erenogracielacristina trabajofinaldecarreraenlafacultaddearquitecturacomosintesisdelprocesodeensenanzaaprendizaje
AT peteanmariafernanda trabajofinaldecarreraenlafacultaddearquitecturacomosintesisdelprocesodeensenanzaaprendizaje
_version_ 1832345142997024768