Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje
Los trabajos finales de carrera son espacios jerarquizados en el ámbito universitario; cumplen la función no solo de integrar los conocimientos y destrezas que el estudiante ha alcanzado durante el trayecto disciplinar recorrido, y constituyen un lugar de formación, tanto en la adquisición de nuevos...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28833 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-28833 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-288332024-12-16T10:26:12Z Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje Morán, Rosanna Griselda Ereño, Graciela Cristina Peteán, María Fernanda Trabajo final de carrera Proceso integrador Enseñanza-aprendizaje Los trabajos finales de carrera son espacios jerarquizados en el ámbito universitario; cumplen la función no solo de integrar los conocimientos y destrezas que el estudiante ha alcanzado durante el trayecto disciplinar recorrido, y constituyen un lugar de formación, tanto en la adquisición de nuevos conocimientos como en el afianzamiento de los adquiridos. Sabiendo que el TFC es la última asignatura por la cual el estudiante transita para alcanzar su título, se realizó un análisis del desarrollo de estos tomando las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico de la FAU, con el propósito de verificar la significación que representa para el alumno contar con una amplia oferta académica a la hora de tomar decisiones trascendentales para la definición de su futuro profesional, contando con la posibilidad de elegir según los intereses y metas propuestas a corto, mediano o largo plazo. Como metodología de trabajo se realizaron encuestas abiertas a estudiantes de ambas carreras. 2021-09-28T13:21:45Z 2021-09-28T13:21:45Z 2014-08 Artículo Morán, Rosanna Griselda, Ereño, Graciela Cristina y Peteán, María Fernanda, 2014. Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 143-154. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28833 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2014, p. 143-154. |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Trabajo final de carrera Proceso integrador Enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
Trabajo final de carrera Proceso integrador Enseñanza-aprendizaje Morán, Rosanna Griselda Ereño, Graciela Cristina Peteán, María Fernanda Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje |
topic_facet |
Trabajo final de carrera Proceso integrador Enseñanza-aprendizaje |
description |
Los trabajos finales de carrera son espacios jerarquizados en el ámbito universitario; cumplen la función no solo de integrar los conocimientos y destrezas que el estudiante ha alcanzado durante el trayecto disciplinar recorrido, y constituyen un lugar de formación, tanto en la adquisición de nuevos conocimientos como en el afianzamiento de los adquiridos. Sabiendo que el TFC es la última asignatura por la cual el estudiante transita para alcanzar su título, se realizó un análisis del desarrollo de estos tomando las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico de la FAU, con el propósito de verificar la significación que representa para el alumno contar con una amplia oferta académica a la hora de tomar decisiones trascendentales para la definición de su futuro profesional, contando con la posibilidad de elegir según los intereses y metas propuestas a corto, mediano o largo plazo. Como metodología de trabajo se realizaron encuestas abiertas a estudiantes de ambas carreras. |
format |
Artículo |
author |
Morán, Rosanna Griselda Ereño, Graciela Cristina Peteán, María Fernanda |
author_facet |
Morán, Rosanna Griselda Ereño, Graciela Cristina Peteán, María Fernanda |
author_sort |
Morán, Rosanna Griselda |
title |
Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_full |
Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_fullStr |
Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Trabajo final de carrera en la Facultad de Arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_sort |
trabajo final de carrera en la facultad de arquitectura como síntesis del proceso de enseñanza-aprendizaje |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28833 |
work_keys_str_mv |
AT moranrosannagriselda trabajofinaldecarreraenlafacultaddearquitecturacomosintesisdelprocesodeensenanzaaprendizaje AT erenogracielacristina trabajofinaldecarreraenlafacultaddearquitecturacomosintesisdelprocesodeensenanzaaprendizaje AT peteanmariafernanda trabajofinaldecarreraenlafacultaddearquitecturacomosintesisdelprocesodeensenanzaaprendizaje |
_version_ |
1832345142997024768 |