Estudio longitudinal sobre aprendizaje de nomenclatura química en alumnos ingresantes a carreras de Ingeniería en FaCENA-UNNE

Escribir fórmulas químicas y nombrar correctamente los compuestos significa saber aplicar las reglas dadas por la IUPAC, algo que ofrece dificultad para los estudiantes que ingresan a carreras que tienen Química en su currícula y muchas veces les impide continuar con sus estudios. El alumno que no i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vera Miralles, María Irene, Petris, Raquel Herminia, Lucero, Irene, Stoppello, Marta Gabriela
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Entre Ríos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Paraná 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27717
Aporte de:
id I48-R184-123456789-27717
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Enseñanza
Aprendizaje
Terminología científica
Video educativo
spellingShingle Enseñanza
Aprendizaje
Terminología científica
Video educativo
Vera Miralles, María Irene
Petris, Raquel Herminia
Lucero, Irene
Stoppello, Marta Gabriela
Estudio longitudinal sobre aprendizaje de nomenclatura química en alumnos ingresantes a carreras de Ingeniería en FaCENA-UNNE
topic_facet Enseñanza
Aprendizaje
Terminología científica
Video educativo
description Escribir fórmulas químicas y nombrar correctamente los compuestos significa saber aplicar las reglas dadas por la IUPAC, algo que ofrece dificultad para los estudiantes que ingresan a carreras que tienen Química en su currícula y muchas veces les impide continuar con sus estudios. El alumno que no identifica una fórmula química para poder nombrar correctamente un compuesto o en el proceso inverso, cuando a partir de un nombre dado, no puede escribir correctamente la fórmula correspondiente, no podrá desarrollar con éxito la escritura de ecuaciones químicas e interpretar su significado desde el punto de vista de la estequiometria. Se presentan los resultados de un estudio longitudinal sobre el aprendizaje de la nomenclatura de compuestos inorgánicos en alumnos de primer año de carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, a través de resultados de una evaluación diagnóstica tomada en dos instancias y del primer parcial. El tema en cuestión cuenta con el apoyo de videos explicativos y es desarrollado en clases prácticas de problemas. Los resultados muestran el avance logrado a lo largo de las tres instancias de evaluación, lo que avala la propuesta didáctica utilizada.
format Documento de conferencia
author Vera Miralles, María Irene
Petris, Raquel Herminia
Lucero, Irene
Stoppello, Marta Gabriela
author_facet Vera Miralles, María Irene
Petris, Raquel Herminia
Lucero, Irene
Stoppello, Marta Gabriela
author_sort Vera Miralles, María Irene
title Estudio longitudinal sobre aprendizaje de nomenclatura química en alumnos ingresantes a carreras de Ingeniería en FaCENA-UNNE
title_short Estudio longitudinal sobre aprendizaje de nomenclatura química en alumnos ingresantes a carreras de Ingeniería en FaCENA-UNNE
title_full Estudio longitudinal sobre aprendizaje de nomenclatura química en alumnos ingresantes a carreras de Ingeniería en FaCENA-UNNE
title_fullStr Estudio longitudinal sobre aprendizaje de nomenclatura química en alumnos ingresantes a carreras de Ingeniería en FaCENA-UNNE
title_full_unstemmed Estudio longitudinal sobre aprendizaje de nomenclatura química en alumnos ingresantes a carreras de Ingeniería en FaCENA-UNNE
title_sort estudio longitudinal sobre aprendizaje de nomenclatura química en alumnos ingresantes a carreras de ingeniería en facena-unne
publisher Universidad Nacional de Entre Ríos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Paraná
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27717
work_keys_str_mv AT veramirallesmariairene estudiolongitudinalsobreaprendizajedenomenclaturaquimicaenalumnosingresantesacarrerasdeingenieriaenfacenaunne
AT petrisraquelherminia estudiolongitudinalsobreaprendizajedenomenclaturaquimicaenalumnosingresantesacarrerasdeingenieriaenfacenaunne
AT luceroirene estudiolongitudinalsobreaprendizajedenomenclaturaquimicaenalumnosingresantesacarrerasdeingenieriaenfacenaunne
AT stoppellomartagabriela estudiolongitudinalsobreaprendizajedenomenclaturaquimicaenalumnosingresantesacarrerasdeingenieriaenfacenaunne
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820538835861507