Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE

El siguiente artículo expone resultados del proceso de recolección de datos del proyecto “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE”, el mismo responde a las condiciones de la investigación cualitativa y se encuadra en el paradigma interpretativo constructivista. A tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Obez, Rocío Mariel, Ávalos Olivera, Laura Isabel, Steier, Marlene Soledad, Balbi, Milena María
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Ludomedia 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27656
Aporte de:
id I48-R184-123456789-27656
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Investigación cualitativa
Encuestas
Entrevistas
Método mixto
spellingShingle Investigación cualitativa
Encuestas
Entrevistas
Método mixto
Obez, Rocío Mariel
Ávalos Olivera, Laura Isabel
Steier, Marlene Soledad
Balbi, Milena María
Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE
topic_facet Investigación cualitativa
Encuestas
Entrevistas
Método mixto
description El siguiente artículo expone resultados del proceso de recolección de datos del proyecto “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE”, el mismo responde a las condiciones de la investigación cualitativa y se encuadra en el paradigma interpretativo constructivista. A través de esta propuesta, recuperamos algunas hipótesis sobre la investigación cualitativa y el diseño, ejecución y evaluación de las técnicas de entrevista y encuesta- métodos mixtos. A través de estos instrumentos, hemos reconocido las particularidades de los contextos y de los sujetos del campo de indagación. Lo que nos acerca a la comprensión de la complejidad del objeto de estudio, es decir, a la construcción de narrativas biográficas que caracterizarán las buenas prácticas evaluativas de los profesores “expertos”.
format Documento de conferencia
author Obez, Rocío Mariel
Ávalos Olivera, Laura Isabel
Steier, Marlene Soledad
Balbi, Milena María
author_facet Obez, Rocío Mariel
Ávalos Olivera, Laura Isabel
Steier, Marlene Soledad
Balbi, Milena María
author_sort Obez, Rocío Mariel
title Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE
title_short Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE
title_full Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE
title_fullStr Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE
title_full_unstemmed Técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la UNNE
title_sort técnicas mixtas de recolección de datos en la investigación cualitativa : proceso de construcción de las prácticas evaluativas de los profesores expertos en la unne
publisher Ludomedia
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27656
work_keys_str_mv AT obezrociomariel tecnicasmixtasderecolecciondedatosenlainvestigacioncualitativaprocesodeconstrucciondelaspracticasevaluativasdelosprofesoresexpertosenlaunne
AT avalosoliveralauraisabel tecnicasmixtasderecolecciondedatosenlainvestigacioncualitativaprocesodeconstrucciondelaspracticasevaluativasdelosprofesoresexpertosenlaunne
AT steiermarlenesoledad tecnicasmixtasderecolecciondedatosenlainvestigacioncualitativaprocesodeconstrucciondelaspracticasevaluativasdelosprofesoresexpertosenlaunne
AT balbimilenamaria tecnicasmixtasderecolecciondedatosenlainvestigacioncualitativaprocesodeconstrucciondelaspracticasevaluativasdelosprofesoresexpertosenlaunne
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820539655847936