La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria”

En el marco del proyecto de investigación “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE” (PI H008-SGCyT) –desde el último trimestre de 2017- se iniciaron las entrevistas a docentes de tres Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, reconocidos por sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kaliniuk, Ángela Teresa, Lasgoity, Ana Paula
Formato: Documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: Ludomedia 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27655
Aporte de:
id I48-R184-123456789-27655
record_format dspace
spelling I48-R184-123456789-276552024-06-18T11:13:01Z La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria” Kaliniuk, Ángela Teresa Lasgoity, Ana Paula Investigación biográfico-narrativa Entrevistas Narraciones docentes Buenas prácticas evaluativas En el marco del proyecto de investigación “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE” (PI H008-SGCyT) –desde el último trimestre de 2017- se iniciaron las entrevistas a docentes de tres Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, reconocidos por sus prácticas evaluativas por parte de pares docentes y estudiantes, para indagar acerca de las concepciones y representaciones que subyacen en sus prácticas. En esta comunicación se caracteriza a las entrevistas en profundidad y se analiza su implementación en una investigación biográfica-narrativa en educación, señalando cómo su aplicación permitirá explorar los relatos de vida de docentes universitarios y avanzar en la construcción de categorías de análisis respecto de las buenas prácticas evaluativas en la educación superior. 2021-02-24T11:53:52Z 2021-02-24T11:53:52Z 2018-06-19 Documento de conferencia Kaliniuk, Ángela Teresa, Lasgoity, Ana Paula, 2018. La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria”. Fortaleza: Universidad Nacional de La Pampa, p. 756-765. 978-972-8914-82-0 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27655 spa https://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2018/issue/view/24 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 756-765 application/pdf Ludomedia
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-184
collection RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
language Español
topic Investigación biográfico-narrativa
Entrevistas
Narraciones docentes
Buenas prácticas evaluativas
spellingShingle Investigación biográfico-narrativa
Entrevistas
Narraciones docentes
Buenas prácticas evaluativas
Kaliniuk, Ángela Teresa
Lasgoity, Ana Paula
La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria”
topic_facet Investigación biográfico-narrativa
Entrevistas
Narraciones docentes
Buenas prácticas evaluativas
description En el marco del proyecto de investigación “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE” (PI H008-SGCyT) –desde el último trimestre de 2017- se iniciaron las entrevistas a docentes de tres Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, reconocidos por sus prácticas evaluativas por parte de pares docentes y estudiantes, para indagar acerca de las concepciones y representaciones que subyacen en sus prácticas. En esta comunicación se caracteriza a las entrevistas en profundidad y se analiza su implementación en una investigación biográfica-narrativa en educación, señalando cómo su aplicación permitirá explorar los relatos de vida de docentes universitarios y avanzar en la construcción de categorías de análisis respecto de las buenas prácticas evaluativas en la educación superior.
format Documento de conferencia
author Kaliniuk, Ángela Teresa
Lasgoity, Ana Paula
author_facet Kaliniuk, Ángela Teresa
Lasgoity, Ana Paula
author_sort Kaliniuk, Ángela Teresa
title La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria”
title_short La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria”
title_full La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria”
title_fullStr La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria”
title_full_unstemmed La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria”
title_sort la entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria”
publisher Ludomedia
publishDate 2021
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27655
work_keys_str_mv AT kaliniukangelateresa laentrevistaenlainvestigacionbiograficanarrativacomovehiculoparaexplorarlasbuenaspracticasevaluativasenelaulauniversitaria
AT lasgoityanapaula laentrevistaenlainvestigacionbiograficanarrativacomovehiculoparaexplorarlasbuenaspracticasevaluativasenelaulauniversitaria
_version_ 1808038929404788736