La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria”
En el marco del proyecto de investigación “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE” (PI H008-SGCyT) –desde el último trimestre de 2017- se iniciaron las entrevistas a docentes de tres Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, reconocidos por sus...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ludomedia
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27655 |
Aporte de: |
id |
I48-R184-123456789-27655 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I48-R184-123456789-276552024-06-18T11:13:01Z La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria” Kaliniuk, Ángela Teresa Lasgoity, Ana Paula Investigación biográfico-narrativa Entrevistas Narraciones docentes Buenas prácticas evaluativas En el marco del proyecto de investigación “La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE” (PI H008-SGCyT) –desde el último trimestre de 2017- se iniciaron las entrevistas a docentes de tres Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, reconocidos por sus prácticas evaluativas por parte de pares docentes y estudiantes, para indagar acerca de las concepciones y representaciones que subyacen en sus prácticas. En esta comunicación se caracteriza a las entrevistas en profundidad y se analiza su implementación en una investigación biográfica-narrativa en educación, señalando cómo su aplicación permitirá explorar los relatos de vida de docentes universitarios y avanzar en la construcción de categorías de análisis respecto de las buenas prácticas evaluativas en la educación superior. 2021-02-24T11:53:52Z 2021-02-24T11:53:52Z 2018-06-19 Documento de conferencia Kaliniuk, Ángela Teresa, Lasgoity, Ana Paula, 2018. La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria”. Fortaleza: Universidad Nacional de La Pampa, p. 756-765. 978-972-8914-82-0 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27655 spa https://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2018/issue/view/24 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf p. 756-765 application/pdf Ludomedia |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-184 |
collection |
RIUNNE - Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
language |
Español |
topic |
Investigación biográfico-narrativa Entrevistas Narraciones docentes Buenas prácticas evaluativas |
spellingShingle |
Investigación biográfico-narrativa Entrevistas Narraciones docentes Buenas prácticas evaluativas Kaliniuk, Ángela Teresa Lasgoity, Ana Paula La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria” |
topic_facet |
Investigación biográfico-narrativa Entrevistas Narraciones docentes Buenas prácticas evaluativas |
description |
En el marco del proyecto de investigación “La evaluación didáctica en profesores universitarios
expertos de la UNNE” (PI H008-SGCyT) –desde el último trimestre de 2017- se iniciaron las entrevistas a
docentes de tres Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, reconocidos por sus prácticas
evaluativas por parte de pares docentes y estudiantes, para indagar acerca de las concepciones y
representaciones que subyacen en sus prácticas. En esta comunicación se caracteriza a las entrevistas en
profundidad y se analiza su implementación en una investigación biográfica-narrativa en educación,
señalando cómo su aplicación permitirá explorar los relatos de vida de docentes universitarios y avanzar en
la construcción de categorías de análisis respecto de las buenas prácticas evaluativas en la educación superior. |
format |
Documento de conferencia |
author |
Kaliniuk, Ángela Teresa Lasgoity, Ana Paula |
author_facet |
Kaliniuk, Ángela Teresa Lasgoity, Ana Paula |
author_sort |
Kaliniuk, Ángela Teresa |
title |
La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria” |
title_short |
La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria” |
title_full |
La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria” |
title_fullStr |
La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria” |
title_full_unstemmed |
La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria” |
title_sort |
la entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria” |
publisher |
Ludomedia |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27655 |
work_keys_str_mv |
AT kaliniukangelateresa laentrevistaenlainvestigacionbiograficanarrativacomovehiculoparaexplorarlasbuenaspracticasevaluativasenelaulauniversitaria AT lasgoityanapaula laentrevistaenlainvestigacionbiograficanarrativacomovehiculoparaexplorarlasbuenaspracticasevaluativasenelaulauniversitaria |
_version_ |
1808038929404788736 |