Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021.
The subject “Medicine, Man and Society” of the Medicine career at the National University of the Northeast, offers an option called “Pre-university support course” (CAP), free, voluntary, virtual and non-binding, whose purpose is to show some contents the subject has to offer. We set out to analyze...
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - Universidad Nacional del Nordeste
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/7061 |
Aporte de: |
id |
I48-R154-article-7061 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I48-R154-article-70612023-12-19T21:11:26Z Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021. Andino, Gerardo Urbanek, Carolina Mariño, Laura Cardozo, Samantha Salinas, Leticia Fernández, Orfilia E. Duré, Guillermo D'Angelo, Silvia Genero, Sebastián Virtual Formación superior Moodle competencias cognitivas Virtual Moodle Higher education Cognitive skills The subject “Medicine, Man and Society” of the Medicine career at the National University of the Northeast, offers an option called “Pre-university support course” (CAP), free, voluntary, virtual and non-binding, whose purpose is to show some contents the subject has to offer. We set out to analyze the degree of satisfaction achieved by students with this training proposal, investigate the acceptance of the gamification activities provided and estimate the failure and degree of response of the students to this offer. To do this, anonymous, voluntary and semi-structured surveys were applied to the 534 students initially enrolled. Gamification activities were highly accepted and are perceived as a very good alternative for the effective transmission of knowledge. In relation to the observed breakdown, it is proposed, for subsequent cohorts of this extension offer, to carry out a more detailed follow-up of the reasons why students do not continue with the course. La asignatura “Medicina, Hombre y Sociedad” de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, ofrece un espacio denominado “Curso de apoyo preuniversitario” (CAP), gratuito, voluntario, virtual y no vinculante, cuyo objetivo es mostrar algunos contenidos la asignatura. Nos propusimos analizar el grado de satisfacción alcanzado por los estudiantes con esta propuesta formativa, indagar la aceptación de las actividades de gamificación brindadas y estimar el desgranamiento y grado de respuesta de los alumnos hacia esta oferta. Para ello se aplicaron encuestas anónimas, voluntarias y semiestructuradas a los 534 estudiantes inicialmente inscriptos. Las actividades de gamificación tuvieron una elevada aceptación y se perciben como una muy buena alternativa para la transmisión de conocimientos de forma efectiva. En relación al desgranamiento observado, se propone, para cohortes posteriores de esta oferta de extensión, realizar un seguimiento más pormenorizado de las razones por las cuales los estudiantes no continúan con el curso. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - Universidad Nacional del Nordeste 2023-12-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/7061 10.30972/eitt.827061 Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica; Vol. 8 Núm. 2 (2023) 2422-6424 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/7061/6663 |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-154 |
container_title_str |
Revistas UNNE - Universidad Nacional del Noroeste (UNNE) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Virtual Formación superior Moodle competencias cognitivas Virtual Moodle Higher education Cognitive skills |
spellingShingle |
Virtual Formación superior Moodle competencias cognitivas Virtual Moodle Higher education Cognitive skills Andino, Gerardo Urbanek, Carolina Mariño, Laura Cardozo, Samantha Salinas, Leticia Fernández, Orfilia E. Duré, Guillermo D'Angelo, Silvia Genero, Sebastián Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021. |
topic_facet |
Virtual Formación superior Moodle competencias cognitivas Virtual Moodle Higher education Cognitive skills |
author |
Andino, Gerardo Urbanek, Carolina Mariño, Laura Cardozo, Samantha Salinas, Leticia Fernández, Orfilia E. Duré, Guillermo D'Angelo, Silvia Genero, Sebastián |
author_facet |
Andino, Gerardo Urbanek, Carolina Mariño, Laura Cardozo, Samantha Salinas, Leticia Fernández, Orfilia E. Duré, Guillermo D'Angelo, Silvia Genero, Sebastián |
author_sort |
Andino, Gerardo |
title |
Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021. |
title_short |
Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021. |
title_full |
Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021. |
title_fullStr |
Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021. |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021. |
title_sort |
satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la facultad de medicina de la unne 2021. |
description |
The subject “Medicine, Man and Society” of the Medicine career at the National University of the Northeast, offers an option called “Pre-university support course” (CAP), free, voluntary, virtual and non-binding, whose purpose is to show some contents the subject has to offer. We set out to analyze the degree of satisfaction achieved by students with this training proposal, investigate the acceptance of the gamification activities provided and estimate the failure and degree of response of the students to this offer. To do this, anonymous, voluntary and semi-structured surveys were applied to the 534 students initially enrolled. Gamification activities were highly accepted and are perceived as a very good alternative for the effective transmission of knowledge. In relation to the observed breakdown, it is proposed, for subsequent cohorts of this extension offer, to carry out a more detailed follow-up of the reasons why students do not continue with the course. |
publisher |
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - Universidad Nacional del Nordeste |
publishDate |
2023 |
url |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/7061 |
work_keys_str_mv |
AT andinogerardo satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021 AT urbanekcarolina satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021 AT marinolaura satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021 AT cardozosamantha satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021 AT salinasleticia satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021 AT fernandezorfiliae satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021 AT dureguillermo satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021 AT dangelosilvia satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021 AT generosebastian satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021 |
first_indexed |
2024-08-21T22:36:58Z |
last_indexed |
2024-08-21T22:36:58Z |
_version_ |
1808038434787295232 |