Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021.

The subject “Medicine, Man and Society” of the Medicine career at the National University of the Northeast, offers an option called “Pre-university support course” (CAP), free, voluntary, virtual and non-binding, whose purpose is to show some contents the subject has to offer. We set out to analyze...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andino, Gerardo, Urbanek, Carolina, Mariño, Laura, Cardozo, Samantha, Salinas, Leticia, Fernández, Orfilia E., Duré, Guillermo, D'Angelo, Silvia, Genero, Sebastián
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - Universidad Nacional del Nordeste 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/7061
Aporte de:
id I48-R154-article-7061
record_format ojs
spelling I48-R154-article-70612023-12-19T21:11:26Z Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021. Andino, Gerardo Urbanek, Carolina Mariño, Laura Cardozo, Samantha Salinas, Leticia Fernández, Orfilia E. Duré, Guillermo D'Angelo, Silvia Genero, Sebastián Virtual Formación superior Moodle competencias cognitivas Virtual Moodle Higher education Cognitive skills The subject “Medicine, Man and Society” of the Medicine career at the National University of the Northeast, offers an option called “Pre-university support course” (CAP), free, voluntary, virtual and non-binding, whose purpose is to show some contents the subject has to offer. We set out to analyze the degree of satisfaction achieved by students with this training proposal, investigate the acceptance of the gamification activities provided and estimate the failure and degree of response of the students to this offer. To do this, anonymous, voluntary and semi-structured surveys were applied to the 534 students initially enrolled. Gamification activities were highly accepted and are perceived as a very good alternative for the effective transmission of knowledge. In relation to the observed breakdown, it is proposed, for subsequent cohorts of this extension offer, to carry out a more detailed follow-up of the reasons why students do not continue with the course. La asignatura “Medicina, Hombre y Sociedad” de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, ofrece un espacio denominado “Curso de apoyo preuniversitario” (CAP), gratuito, voluntario, virtual y no vinculante, cuyo objetivo es mostrar algunos contenidos la asignatura. Nos propusimos analizar el grado de satisfacción alcanzado por los estudiantes con esta propuesta formativa, indagar la aceptación de las actividades de gamificación brindadas y estimar el desgranamiento y grado de respuesta de los alumnos hacia esta oferta. Para ello se aplicaron encuestas anónimas, voluntarias y semiestructuradas a los 534 estudiantes inicialmente inscriptos. Las actividades de gamificación tuvieron una elevada aceptación y se perciben como una muy buena alternativa para la transmisión de conocimientos de forma efectiva. En relación al desgranamiento observado, se propone, para cohortes posteriores de esta oferta de extensión, realizar un seguimiento más pormenorizado de las razones por las cuales los estudiantes no continúan con el curso. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - Universidad Nacional del Nordeste 2023-12-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/7061 10.30972/eitt.827061 Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica; Vol. 8 Núm. 2 (2023) 2422-6424 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/7061/6663
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-154
container_title_str Revistas UNNE - Universidad Nacional del Noroeste (UNNE)
language Español
format Artículo revista
topic Virtual
Formación superior
Moodle
competencias cognitivas
Virtual
Moodle
Higher education
Cognitive skills
spellingShingle Virtual
Formación superior
Moodle
competencias cognitivas
Virtual
Moodle
Higher education
Cognitive skills
Andino, Gerardo
Urbanek, Carolina
Mariño, Laura
Cardozo, Samantha
Salinas, Leticia
Fernández, Orfilia E.
Duré, Guillermo
D'Angelo, Silvia
Genero, Sebastián
Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021.
topic_facet Virtual
Formación superior
Moodle
competencias cognitivas
Virtual
Moodle
Higher education
Cognitive skills
author Andino, Gerardo
Urbanek, Carolina
Mariño, Laura
Cardozo, Samantha
Salinas, Leticia
Fernández, Orfilia E.
Duré, Guillermo
D'Angelo, Silvia
Genero, Sebastián
author_facet Andino, Gerardo
Urbanek, Carolina
Mariño, Laura
Cardozo, Samantha
Salinas, Leticia
Fernández, Orfilia E.
Duré, Guillermo
D'Angelo, Silvia
Genero, Sebastián
author_sort Andino, Gerardo
title Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021.
title_short Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021.
title_full Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021.
title_fullStr Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021.
title_full_unstemmed Satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la Facultad de Medicina de la UNNE 2021.
title_sort satisfacción de estudiantes del nivel medio en un curso de extensión preuniversitario virtual de la facultad de medicina de la unne 2021.
description The subject “Medicine, Man and Society” of the Medicine career at the National University of the Northeast, offers an option called “Pre-university support course” (CAP), free, voluntary, virtual and non-binding, whose purpose is to show some contents the subject has to offer. We set out to analyze the degree of satisfaction achieved by students with this training proposal, investigate the acceptance of the gamification activities provided and estimate the failure and degree of response of the students to this offer. To do this, anonymous, voluntary and semi-structured surveys were applied to the 534 students initially enrolled. Gamification activities were highly accepted and are perceived as a very good alternative for the effective transmission of knowledge. In relation to the observed breakdown, it is proposed, for subsequent cohorts of this extension offer, to carry out a more detailed follow-up of the reasons why students do not continue with the course.
publisher Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - Universidad Nacional del Nordeste
publishDate 2023
url https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/7061
work_keys_str_mv AT andinogerardo satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021
AT urbanekcarolina satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021
AT marinolaura satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021
AT cardozosamantha satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021
AT salinasleticia satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021
AT fernandezorfiliae satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021
AT dureguillermo satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021
AT dangelosilvia satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021
AT generosebastian satisfacciondeestudiantesdelnivelmedioenuncursodeextensionpreuniversitariovirtualdelafacultaddemedicinadelaunne2021
first_indexed 2024-08-21T22:36:58Z
last_indexed 2024-08-21T22:36:58Z
_version_ 1808038434787295232