La relación saber-poder en la disciplinarización de saberes
En el presente trabajo nos proponemos trabajar la perspectiva foucaultiana en vinculación a ciertas teorías críticas del pensamiento latinoamericano. En este marco, se pretende indagar sobre la relación saber/poder en el pensamiento foucaultiano presentes principalmente en sus obras Vigilar y Castig...
Guardado en:
Autor principal: | Rohaly, Yamila Aldana Belén; Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Filosofía |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Filosofía
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/ach/article/view/5869 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
La relación saber-poder en la disciplinarización de saberes
por: Rohaly, Yamila Aldana Belén
Publicado: (2023) -
Hacer vivir y dejar morir: foucault y la genealogía del racismo
por: Eduardo Mendieta
Publicado: (2007) -
La disciplina y el biopoder en un manual de educación católica para 2do año de la Escuela Secundaria
por: Kopelovich, Pablo -
Defender la sociedad : Curso en el College de France (1975-1976).
por: Foucault, Michel
Publicado: (2008) -
Defender la sociedad : Curso en el College de France (1975-1976)
por: Foucault, Michel
Publicado: (2000)