El lugar de las representaciones en los procesos de elección educativa. Un análisis sobre las estrategias de los sectores medios montevideanos

Se presentan aquí resultados de una investigación que se propuso arrojar luz acerca de los fundamentos que referentes de la clase media montevideana esgrimen a la hora de explicar las estrategias de elección educativa para sus hijos e hijas. Se procura indagar sobre las representaciones que los mism...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez Martínez, Fernanda
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4798
Aporte de:
id I48-R154-article-4798
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-154
container_title_str Revistas UNNE - Universidad Nacional del Noroeste (UNNE)
language Español
format Artículo revista
topic Representaciones
clase media
educación
spellingShingle Representaciones
clase media
educación
Gutiérrez Martínez, Fernanda
El lugar de las representaciones en los procesos de elección educativa. Un análisis sobre las estrategias de los sectores medios montevideanos
topic_facet Representaciones
clase media
educación
author Gutiérrez Martínez, Fernanda
author_facet Gutiérrez Martínez, Fernanda
author_sort Gutiérrez Martínez, Fernanda
title El lugar de las representaciones en los procesos de elección educativa. Un análisis sobre las estrategias de los sectores medios montevideanos
title_short El lugar de las representaciones en los procesos de elección educativa. Un análisis sobre las estrategias de los sectores medios montevideanos
title_full El lugar de las representaciones en los procesos de elección educativa. Un análisis sobre las estrategias de los sectores medios montevideanos
title_fullStr El lugar de las representaciones en los procesos de elección educativa. Un análisis sobre las estrategias de los sectores medios montevideanos
title_full_unstemmed El lugar de las representaciones en los procesos de elección educativa. Un análisis sobre las estrategias de los sectores medios montevideanos
title_sort el lugar de las representaciones en los procesos de elección educativa. un análisis sobre las estrategias de los sectores medios montevideanos
description Se presentan aquí resultados de una investigación que se propuso arrojar luz acerca de los fundamentos que referentes de la clase media montevideana esgrimen a la hora de explicar las estrategias de elección educativa para sus hijos e hijas. Se procura indagar sobre las representaciones que los mismos tienen con relación al sistema educativo público y privado en sus niveles preterciarios, así como problematizar las posibles consecuencias que la migración y la valoración de lo público y privado en la educación pueden generar en los procesos de integración social. Se desarrollarán aspectos surgidos en 19 entrevistas a referentes adultos provenientes de sectores medios, que dan cuenta de la construcción de determinadas representaciones sobre la educación, buscando lograr captar las percepciones acerca de lo que fue y es en la actualidad la educación para ellos, así como la importancia de lo público e interpretaciones sobre el papel del sector privado.
publisher Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste
publishDate 2020
url https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4798
work_keys_str_mv AT gutierrezmartinezfernanda ellugardelasrepresentacionesenlosprocesosdeeleccioneducativaunanalisissobrelasestrategiasdelossectoresmediosmontevideanos
first_indexed 2023-04-23T14:49:10Z
last_indexed 2023-04-23T14:49:10Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791635283969