Las experiencias del Barrio Toba y Pampa del Indio: procesos de construcción de autonomía en el sistema educativo de la provincia del Chaco (2010-2014)

El objetivo de este trabajo es analizar la vinculación de estas experiencias con la construcción de la educación de gestión comunitaria en la provincia, a partir de una descripción sintética de las experiencias y de la participación de sus organizaciones en el proceso de elaboración y sancio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barboza, Tatiana Sabrina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4308
Aporte de:
id I48-R154-article-4308
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-154
container_title_str Revistas UNNE - Universidad Nacional del Noroeste (UNNE)
language Español
format Artículo revista
topic Educación indígena
gestión comunitaria
política educativa
spellingShingle Educación indígena
gestión comunitaria
política educativa
Barboza, Tatiana Sabrina
Las experiencias del Barrio Toba y Pampa del Indio: procesos de construcción de autonomía en el sistema educativo de la provincia del Chaco (2010-2014)
topic_facet Educación indígena
gestión comunitaria
política educativa
author Barboza, Tatiana Sabrina
author_facet Barboza, Tatiana Sabrina
author_sort Barboza, Tatiana Sabrina
title Las experiencias del Barrio Toba y Pampa del Indio: procesos de construcción de autonomía en el sistema educativo de la provincia del Chaco (2010-2014)
title_short Las experiencias del Barrio Toba y Pampa del Indio: procesos de construcción de autonomía en el sistema educativo de la provincia del Chaco (2010-2014)
title_full Las experiencias del Barrio Toba y Pampa del Indio: procesos de construcción de autonomía en el sistema educativo de la provincia del Chaco (2010-2014)
title_fullStr Las experiencias del Barrio Toba y Pampa del Indio: procesos de construcción de autonomía en el sistema educativo de la provincia del Chaco (2010-2014)
title_full_unstemmed Las experiencias del Barrio Toba y Pampa del Indio: procesos de construcción de autonomía en el sistema educativo de la provincia del Chaco (2010-2014)
title_sort las experiencias del barrio toba y pampa del indio: procesos de construcción de autonomía en el sistema educativo de la provincia del chaco (2010-2014)
description El objetivo de este trabajo es analizar la vinculación de estas experiencias con la construcción de la educación de gestión comunitaria en la provincia, a partir de una descripción sintética de las experiencias y de la participación de sus organizaciones en el proceso de elaboración y sanción de estas leyes. Se postula que los logros de mayor autonomía de las comunidades y organizaciones indígenas en las definiciones de política educativa y en la gestión de las instituciones son resultado de su presión en los ámbitos de lo público y del Estado, y de un contexto de emergencia étnica que posiciona a las organizaciones indígenas como un actor central que impacta en las políticas desplegadas por el Estado.
publisher Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste
publishDate 2020
url https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4308
work_keys_str_mv AT barbozatatianasabrina lasexperienciasdelbarriotobaypampadelindioprocesosdeconstrucciondeautonomiaenelsistemaeducativodelaprovinciadelchaco20102014
first_indexed 2023-04-23T14:49:25Z
last_indexed 2023-04-23T14:49:25Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791424520193