Las experiencias del Barrio Toba y Pampa del Indio: procesos de construcción de autonomía en el sistema educativo de la provincia del Chaco (2010-2014)
El objetivo de este trabajo es analizar la vinculación de estas experiencias con la construcción de la educación de gestión comunitaria en la provincia, a partir de una descripción sintética de las experiencias y de la participación de sus organizaciones en el proceso de elaboración y sancio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4308 |
Aporte de: |
id |
I48-R154-article-4308 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-154 |
container_title_str |
Revistas UNNE - Universidad Nacional del Noroeste (UNNE) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación indígena gestión comunitaria política educativa |
spellingShingle |
Educación indígena gestión comunitaria política educativa Barboza, Tatiana Sabrina Las experiencias del Barrio Toba y Pampa del Indio: procesos de construcción de autonomía en el sistema educativo de la provincia del Chaco (2010-2014) |
topic_facet |
Educación indígena gestión comunitaria política educativa |
author |
Barboza, Tatiana Sabrina |
author_facet |
Barboza, Tatiana Sabrina |
author_sort |
Barboza, Tatiana Sabrina |
title |
Las experiencias del Barrio Toba y Pampa del Indio: procesos de construcción de autonomía en el sistema educativo de la provincia del Chaco (2010-2014) |
title_short |
Las experiencias del Barrio Toba y Pampa del Indio: procesos de construcción de autonomía en el sistema educativo de la provincia del Chaco (2010-2014) |
title_full |
Las experiencias del Barrio Toba y Pampa del Indio: procesos de construcción de autonomía en el sistema educativo de la provincia del Chaco (2010-2014) |
title_fullStr |
Las experiencias del Barrio Toba y Pampa del Indio: procesos de construcción de autonomía en el sistema educativo de la provincia del Chaco (2010-2014) |
title_full_unstemmed |
Las experiencias del Barrio Toba y Pampa del Indio: procesos de construcción de autonomía en el sistema educativo de la provincia del Chaco (2010-2014) |
title_sort |
las experiencias del barrio toba y pampa del indio: procesos de construcción de autonomía en el sistema educativo de la provincia del chaco (2010-2014) |
description |
El objetivo de este trabajo es analizar la vinculación de estas experiencias con la construcción de la educación de gestión comunitaria en la provincia, a partir de una descripción sintética de las experiencias y de la participación de sus organizaciones en el proceso de elaboración y sanción de estas leyes. Se postula que los logros de mayor autonomía de las comunidades y organizaciones indígenas en las definiciones de política educativa y en la gestión de las instituciones son resultado de su presión en los ámbitos de lo público y del Estado, y de un contexto de emergencia étnica que posiciona a las organizaciones indígenas como un actor central que impacta en las políticas desplegadas por el Estado. |
publisher |
Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste |
publishDate |
2020 |
url |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4308 |
work_keys_str_mv |
AT barbozatatianasabrina lasexperienciasdelbarriotobaypampadelindioprocesosdeconstrucciondeautonomiaenelsistemaeducativodelaprovinciadelchaco20102014 |
first_indexed |
2023-04-23T14:49:25Z |
last_indexed |
2023-04-23T14:49:25Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819791424520193 |