¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación?
Este artículo tiene el propósito de presentar, en términos teóricos, las relaciones conceptuales entre dos nociones, el de formación ciudadana y el de la justicia social en la educación con apoyo en la investigación “Formación ciudadana y justicia social en la educación desde la teoría del reconocim...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/3825 |
Aporte de: |
id |
I48-R154-article-3825 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-154 |
container_title_str |
Revistas UNNE - Universidad Nacional del Noroeste (UNNE) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
formación ciudadana justicia social educación reconocimiento |
spellingShingle |
formación ciudadana justicia social educación reconocimiento Rodríguez Mejía, Sandra Quiroz, Ruth Elena Díaz, Ana Elsy ¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación? |
topic_facet |
formación ciudadana justicia social educación reconocimiento |
author |
Rodríguez Mejía, Sandra Quiroz, Ruth Elena Díaz, Ana Elsy |
author_facet |
Rodríguez Mejía, Sandra Quiroz, Ruth Elena Díaz, Ana Elsy |
author_sort |
Rodríguez Mejía, Sandra |
title |
¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación? |
title_short |
¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación? |
title_full |
¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación? |
title_fullStr |
¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación? |
title_full_unstemmed |
¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación? |
title_sort |
¿existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación? |
description |
Este artículo tiene el propósito de presentar, en términos teóricos, las relaciones conceptuales entre dos nociones, el de formación ciudadana y el de la justicia social en la educación con apoyo en la investigación “Formación ciudadana y justicia social en la educación desde la teoría del reconocimiento: discursos sobre las prácticas de los líderes del proyecto colegios maestros de Medellín”, dada en el marco de la línea doctoral en Educación de Ciencias Sociales y Humanas de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. La lectura de las relaciones entre estos conceptos citados se realizó a la luz de la Teoría del Reconocimiento de Axel Honneth. |
publisher |
Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/3825 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezmejiasandra existenrelacionesentrelaformacionciudadanaylajusticiasocialenlaeducacion AT quirozruthelena existenrelacionesentrelaformacionciudadanaylajusticiasocialenlaeducacion AT diazanaelsy existenrelacionesentrelaformacionciudadanaylajusticiasocialenlaeducacion |
first_indexed |
2023-04-23T14:49:04Z |
last_indexed |
2023-04-23T14:49:04Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819794131943424 |