¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación?

Este artículo tiene el propósito de presentar, en términos teóricos, las relaciones conceptuales entre dos nociones, el de formación ciudadana y el de la justicia social en la educación con apoyo en la investigación “Formación ciudadana y justicia social en la educación desde la teoría del reconocim...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Mejía, Sandra, Quiroz, Ruth Elena, Díaz, Ana Elsy
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/3825
Aporte de:
id I48-R154-article-3825
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Nordeste
institution_str I-48
repository_str R-154
container_title_str Revistas UNNE - Universidad Nacional del Noroeste (UNNE)
language Español
format Artículo revista
topic formación ciudadana
justicia social
educación
reconocimiento
spellingShingle formación ciudadana
justicia social
educación
reconocimiento
Rodríguez Mejía, Sandra
Quiroz, Ruth Elena
Díaz, Ana Elsy
¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación?
topic_facet formación ciudadana
justicia social
educación
reconocimiento
author Rodríguez Mejía, Sandra
Quiroz, Ruth Elena
Díaz, Ana Elsy
author_facet Rodríguez Mejía, Sandra
Quiroz, Ruth Elena
Díaz, Ana Elsy
author_sort Rodríguez Mejía, Sandra
title ¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación?
title_short ¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación?
title_full ¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación?
title_fullStr ¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación?
title_full_unstemmed ¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación?
title_sort ¿existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación?
description Este artículo tiene el propósito de presentar, en términos teóricos, las relaciones conceptuales entre dos nociones, el de formación ciudadana y el de la justicia social en la educación con apoyo en la investigación “Formación ciudadana y justicia social en la educación desde la teoría del reconocimiento: discursos sobre las prácticas de los líderes del proyecto colegios maestros de Medellín”, dada en el marco de la línea doctoral en Educación de Ciencias Sociales y Humanas de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. La lectura de las relaciones entre estos conceptos citados se realizó a la luz de la Teoría del Reconocimiento de Axel Honneth.
publisher Centro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordeste
publishDate 2019
url https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/3825
work_keys_str_mv AT rodriguezmejiasandra existenrelacionesentrelaformacionciudadanaylajusticiasocialenlaeducacion
AT quirozruthelena existenrelacionesentrelaformacionciudadanaylajusticiasocialenlaeducacion
AT diazanaelsy existenrelacionesentrelaformacionciudadanaylajusticiasocialenlaeducacion
first_indexed 2023-04-23T14:49:04Z
last_indexed 2023-04-23T14:49:04Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819794131943424