El puente Rosario Victoria y sus efectos sobre el transporte regional
La infraestructura de transporte juega un rol importante a la hora de evaluar la competitividad de las regiones y la inserción en el sistema de redes y espacios globales. En esa búsqueda se plantean corredores interoceánicos para el transporte de cargas, dentro de los cuales se integran infraestruct...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/1769 |
Aporte de: |
id |
I48-R154-article-1769 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
institution_str |
I-48 |
repository_str |
R-154 |
container_title_str |
Revistas UNNE - Universidad Nacional del Noroeste (UNNE) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
transporte regional puente Rosario Victoria |
spellingShingle |
transporte regional puente Rosario Victoria Schweitzer, Mariana; Universidad de Buenos Aires El puente Rosario Victoria y sus efectos sobre el transporte regional |
topic_facet |
transporte regional puente Rosario Victoria |
author |
Schweitzer, Mariana; Universidad de Buenos Aires |
author_facet |
Schweitzer, Mariana; Universidad de Buenos Aires |
author_sort |
Schweitzer, Mariana; Universidad de Buenos Aires |
title |
El puente Rosario Victoria y sus efectos sobre el transporte regional |
title_short |
El puente Rosario Victoria y sus efectos sobre el transporte regional |
title_full |
El puente Rosario Victoria y sus efectos sobre el transporte regional |
title_fullStr |
El puente Rosario Victoria y sus efectos sobre el transporte regional |
title_full_unstemmed |
El puente Rosario Victoria y sus efectos sobre el transporte regional |
title_sort |
el puente rosario victoria y sus efectos sobre el transporte regional |
description |
La infraestructura de transporte juega un rol importante a la hora de evaluar la competitividad de las regiones y la inserción en el sistema de redes y espacios globales. En esa búsqueda se plantean corredores interoceánicos para el transporte de cargas, dentro de los cuales se integran infraestructuras ya existentes, acondicionadas, y nuevos proyectos articulados. El puente Rosario-Victoria, inaugurado a mediados del 2003, fue planteado para integrar el Corredor Bioceánico Central, como alternativa a los cruces existentes sobre el río Paraná, Zárate-Brazo Largo y el túnel subfluvial Hernandarias, junto con objetivos de carácter multipropósito.Este trabajo pretende analizar los efectos del nuevo enlace vial en los primeros meses de funcionamiento sobre el sistema de transporte regional, sin desestimar los efectos sobre aspectos tales como los socioeconómicos, el turismo y la economía regional y los efectos ambientales. |
publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publishDate |
2006 |
url |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/1769 |
work_keys_str_mv |
AT schweitzermarianauniversidaddebuenosaires elpuenterosariovictoriaysusefectossobreeltransporteregional |
first_indexed |
2023-04-23T14:48:58Z |
last_indexed |
2023-04-23T14:48:58Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819791759015936 |