El puente Rosario Victoria y sus efectos sobre el transporte regional

La infraestructura de transporte juega un rol importante a la hora de evaluar la competitividad de las regiones y la inserción en el sistema de redes y espacios globales. En esa búsqueda se plantean corredores interoceánicos para el transporte de cargas, dentro de los cuales se integran infraestruct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schweitzer, Mariana; Universidad de Buenos Aires
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2006
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/1769
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description La infraestructura de transporte juega un rol importante a la hora de evaluar la competitividad de las regiones y la inserción en el sistema de redes y espacios globales. En esa búsqueda se plantean corredores interoceánicos para el transporte de cargas, dentro de los cuales se integran infraestructuras ya existentes, acondicionadas, y nuevos proyectos articulados. El puente Rosario-Victoria, inaugurado a mediados del 2003, fue planteado para integrar el Corredor Bioceánico Central, como alternativa a los cruces existentes sobre el río Paraná, Zárate-Brazo Largo y el túnel subfluvial Hernandarias, junto con objetivos de carácter multipropósito.Este trabajo pretende analizar los efectos del nuevo enlace vial en los primeros meses de funcionamiento sobre el sistema de transporte regional, sin desestimar los efectos sobre aspectos tales como los socioeconómicos, el turismo y la economía regional y los efectos ambientales.
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