Relatos de experiencias : “Significados y sentidos de las trayectorias educativas, en la alfabetización inicial y permanente”

Fil: Sanna, Verónica Marisa. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sanna, Verónica Marisa
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/744
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-744
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-7442025-03-05T12:25:54Z Relatos de experiencias : “Significados y sentidos de las trayectorias educativas, en la alfabetización inicial y permanente” Sanna, Verónica Marisa Alfabetización Enseñanza superior Universidades Conocimiento académico Educación Literacy Higher education Universities Academic knowledge Education Alfabetização Ensino superior Conhecimento acadêmico Educação Fil: Sanna, Verónica Marisa. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Fil: Sanna, Verónica Marisa. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 134; Argentina. Fil: Sanna, Verónica Marisa. Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 14; Argentina. Este trabajo surge a partir de la experiencia de formación en Educación Superior, teniendo en cuenta las dificultades que se presentan para construirse a los sujetos, como estudiantes del nivel. Considerando el abandono que se produce, sobre todo en el primer año del inicio de las carreras. Sabiendo que es necesario tener en cuenta las trayectorias vitales y educativas, junto al acompañamiento de los docentes, como dispositivos centrales, en los procesos de enseñanza y de aprendizaje; para poder resignificar al sujeto en formación, que en estos tiempos de paradigmas complejos y de incertidumbres, accede al nivel terciario, con modos de pertenencia múltiples y por eso, es un sujeto que se identifica desde diversos ámbitos, con diferentes espacios, oficios y roles. Por tal motivo es que, este relato buscará profundizar acerca del análisis de la construcción del oficio de estudiante, desde la alfabetización académica inicial y permanente, teniendo en cuenta que: “Es necesario proponer trayectorias formativas en las que se aporte a dos construcciones: la del posicionamiento docente en la comunidad, en el campo y el sistema educativo, en la institución escolar y en el trabajo educativo áulico concreto, situado en sus expresiones singulares, y la de la recuperación del sentido de la docencia en nuestras sociedades en crisis y en contextos de transformaciones culturales continuas” (DES, 2008:18,19) 2016-09-20 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/744 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Alfabetización
Enseñanza superior
Universidades
Conocimiento académico
Educación
Literacy
Higher education
Universities
Academic knowledge
Education
Alfabetização
Ensino superior
Conhecimento acadêmico
Educação
spellingShingle Alfabetización
Enseñanza superior
Universidades
Conocimiento académico
Educación
Literacy
Higher education
Universities
Academic knowledge
Education
Alfabetização
Ensino superior
Conhecimento acadêmico
Educação
Sanna, Verónica Marisa
Relatos de experiencias : “Significados y sentidos de las trayectorias educativas, en la alfabetización inicial y permanente”
topic_facet Alfabetización
Enseñanza superior
Universidades
Conocimiento académico
Educación
Literacy
Higher education
Universities
Academic knowledge
Education
Alfabetização
Ensino superior
Conhecimento acadêmico
Educação
description Fil: Sanna, Verónica Marisa. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Sanna, Verónica Marisa
author_facet Sanna, Verónica Marisa
author_sort Sanna, Verónica Marisa
title Relatos de experiencias : “Significados y sentidos de las trayectorias educativas, en la alfabetización inicial y permanente”
title_short Relatos de experiencias : “Significados y sentidos de las trayectorias educativas, en la alfabetización inicial y permanente”
title_full Relatos de experiencias : “Significados y sentidos de las trayectorias educativas, en la alfabetización inicial y permanente”
title_fullStr Relatos de experiencias : “Significados y sentidos de las trayectorias educativas, en la alfabetización inicial y permanente”
title_full_unstemmed Relatos de experiencias : “Significados y sentidos de las trayectorias educativas, en la alfabetización inicial y permanente”
title_sort relatos de experiencias : “significados y sentidos de las trayectorias educativas, en la alfabetización inicial y permanente”
publishDate 2016
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/744
work_keys_str_mv AT sannaveronicamarisa relatosdeexperienciassignificadosysentidosdelastrayectoriaseducativasenlaalfabetizacioninicialypermanente
_version_ 1826182043386511360