Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes

Fil: Caminos, Sara Priscilla. Instituto de Formación Docente Continua San Luis; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caminos, Sara Priscilla, Bronzi, María Elena, Papaño, Silvia
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/732
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-732
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-7322025-03-12T14:51:26Z Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes Caminos, Sara Priscilla Bronzi, María Elena Papaño, Silvia Aulas Métodos pedagógicos Enseñanza primaria Formación del personal docente Classrooms Teaching methods Primary education Teacher training Salas de aula Programa de ensino Ensino primário Formação de professores Fil: Caminos, Sara Priscilla. Instituto de Formación Docente Continua San Luis; Argentina. Fil: Bronzi, María Elena. Instituto de Formación Docente Continua San Luis; Argentina. Fil: Papaño, Silvia. Instituto de Formación Docente Continua San Luis; Argentina. El siguiente trabajo relata la experiencia en el desarrollo de un proyecto institucional entre los espacios curriculares Ciencias Sociales y su Didáctica I, Lengua y su Didáctica I y Práctica Docente II del Profesorado en Educación Primaria perteneciente al Instituto de Formación Docente Continua de San Luis - IFDC-SL. Las demandas en la formación del profesor en educación primaria, nos obligan a transformar la enseñanza tradicional, fragmentada y rígida, acercándonos a nuevas formas de integración de saberes y espacios comunes entre los espacios curriculares, promoviendo así una formación integral en nuestros estudiantes. Desde el año 2011 los docentes de los espacios curriculares involucrados hemos convenido en la necesidad de articular acciones pendientes a fortalecer las competencias de nuestros alumnos, entendiendo que la enseñanza es una acción compleja, que requiere de la reflexión y comprensión de las dimensiones pedagógicas, metodológicas y disciplinarias. 2016-09-19 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/732 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ application/pdf Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina)
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Aulas
Métodos pedagógicos
Enseñanza primaria
Formación del personal docente
Classrooms
Teaching methods
Primary education
Teacher training
Salas de aula
Programa de ensino
Ensino primário
Formação de professores
spellingShingle Aulas
Métodos pedagógicos
Enseñanza primaria
Formación del personal docente
Classrooms
Teaching methods
Primary education
Teacher training
Salas de aula
Programa de ensino
Ensino primário
Formação de professores
Caminos, Sara Priscilla
Bronzi, María Elena
Papaño, Silvia
Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes
topic_facet Aulas
Métodos pedagógicos
Enseñanza primaria
Formación del personal docente
Classrooms
Teaching methods
Primary education
Teacher training
Salas de aula
Programa de ensino
Ensino primário
Formação de professores
description Fil: Caminos, Sara Priscilla. Instituto de Formación Docente Continua San Luis; Argentina.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Caminos, Sara Priscilla
Bronzi, María Elena
Papaño, Silvia
author_facet Caminos, Sara Priscilla
Bronzi, María Elena
Papaño, Silvia
author_sort Caminos, Sara Priscilla
title Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes
title_short Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes
title_full Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes
title_fullStr Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes
title_full_unstemmed Proyecto de articulación entre espacios curriculares : Inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes
title_sort proyecto de articulación entre espacios curriculares : inducción en la práctica docente : una primer experiencia áulica en el nivel primario integrando disciplinas y saberes
publishDate 2016
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/732
work_keys_str_mv AT caminossarapriscilla proyectodearticulacionentreespacioscurricularesinduccionenlapracticadocenteunaprimerexperienciaaulicaenelnivelprimariointegrandodisciplinasysaberes
AT bronzimariaelena proyectodearticulacionentreespacioscurricularesinduccionenlapracticadocenteunaprimerexperienciaaulicaenelnivelprimariointegrandodisciplinasysaberes
AT papanosilvia proyectodearticulacionentreespacioscurricularesinduccionenlapracticadocenteunaprimerexperienciaaulicaenelnivelprimariointegrandodisciplinasysaberes
_version_ 1826816230370050048