Álgebra

Fil: Pons, Diana Noemí. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pons, Diana Noemí
Formato: Programa de materia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes 2009
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5332
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-5332
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-53322025-05-09T05:00:47Z Álgebra Pons, Diana Noemí Álgebra Matemáticas Funciones (Matemáticas) Ecuaciones Números reales Programación lineal Ágebra Mathematics Functions (Mathematics) Equations Real numbers Linear programming Matemática Funções (Matemática) Equações Números reais Programação linear Fil: Pons, Diana Noemí. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. El objetivo de la materia es aprender matemática es construir el sentido de los conocimientos y la actividad matemática esencial es la resolución de problemas y la reflexión alrededor de los mismos. El álgebra me permite la resolución de múltiples problemas propios y “ajenos” a la matemática. Es, por lo tanto un terreno inmejorable para la resolución, el debate, la reflexión y la construcción del conocimiento. Construir el conocimiento incluye entre otras las siguientes etapas: Reconocer las situaciones para las cuales esos conocimientos son útiles. Reconocer los límites de su utilización. Elegir el marco de representación mas pertinente según el problema a resolver. Adquirir métodos de control o validación autónomos. Para la formación del alumno “Álgebra”, funciona como eje articulador e inicio del quehacer matemático, constituyendo un pilar imprescindible de su futuro conocimiento. Es necesario que la información que se le brinde le permita utilizar adecuadamente, seleccionar y combinar distintos modelos didácticos sobre la base de un sólido conocimiento disciplinar. Y que los alumnos: Reconozcan la importancia de la Matemática como base de una cultura científica. Interpreten diferentes enunciados, utilizando distintos marcos de referencia, algebraico, geométrico... traduciendo dichos enunciados de un lenguaje a otro. Reconozcan el empleo de la lógica como una herramienta indispensable del trabajo matemático. Reconozcan los diferentes conjuntos numéricos y las propiedades que en ellos se verifican. Resuelvan problemas geométricos justificando las estrategias utilizadas. Utilicen el lenguaje algebraico como modelizador de diferentes situaciones. Conozcan y utilicen distintos métodos de demostración. Sus Objetivos específicos: Afianzar conceptos vinculados a la recta real y al plano coordenado. Resolver desigualdades y aplicarlas a situaciones vinculadas a la administración y economía. Afianzar el concepto de función. Trabajar con situaciones que requieran modelos de funciones lineales, cuadráticas, polinómicas, racionales, irracionales, exponenciales y logarítmicas. Resolver ecuaciones polinómicas, racionales, exponenciales y logarítmicas. Conocer y aplicar el concepto de matrices. Realizar operaciones con matrices, empleando las propiedades correspondientes. Resolver situaciones problemáticas empleando matrices. Resolver sistemas de ecuaciones lineales. Calcular, si existe, la inversa de una matriz dada. Conocer, calcular y aplicar el concepto de determinantes. Aplicar la regla de Cramer. y finalmente resolver situaciones problemáticas empleando programación lineal. 2009 Programa de materia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5332 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Álgebra
Matemáticas
Funciones (Matemáticas)
Ecuaciones
Números reales
Programación lineal
Ágebra
Mathematics
Functions (Mathematics)
Equations
Real numbers
Linear programming
Matemática
Funções (Matemática)
Equações
Números reais
Programação linear
spellingShingle Álgebra
Matemáticas
Funciones (Matemáticas)
Ecuaciones
Números reales
Programación lineal
Ágebra
Mathematics
Functions (Mathematics)
Equations
Real numbers
Linear programming
Matemática
Funções (Matemática)
Equações
Números reais
Programação linear
Pons, Diana Noemí
Álgebra
topic_facet Álgebra
Matemáticas
Funciones (Matemáticas)
Ecuaciones
Números reales
Programación lineal
Ágebra
Mathematics
Functions (Mathematics)
Equations
Real numbers
Linear programming
Matemática
Funções (Matemática)
Equações
Números reais
Programação linear
description Fil: Pons, Diana Noemí. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
format Programa de materia
acceptedVersion
author Pons, Diana Noemí
author_facet Pons, Diana Noemí
author_sort Pons, Diana Noemí
title Álgebra
title_short Álgebra
title_full Álgebra
title_fullStr Álgebra
title_full_unstemmed Álgebra
title_sort álgebra
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2009
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5332
work_keys_str_mv AT ponsdiananoemi algebra
_version_ 1834245209389531136