Didáctica
Fil: Schneider, Débora. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Programa de materia acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Quilmes
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4574 |
| Aporte de: |
| id |
I47-R153-20.500.11807-4574 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I47-R153-20.500.11807-45742024-09-21T05:00:36Z Didáctica Schneider, Débora Didáctica Enseñanza Curriculum Evaluación Didactics Teaching Evaluation Didática Ensino Avaliação Fil: Schneider, Débora. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. La materia tiene como objetivos favorecer la problematización y conceptualización acerca del curriculum y la enseñanza. Las diferentes unidades se orientan a que los estudiantes aborden centralmente tres cuestiones a saber: El reconocimiento de la didáctica como disciplina que se ocupa de elaborar teorías acerca de la enseñanza. - La enseñanza como un proceso complejo que se lleva a cabo, generalmente, en contextos diversos y a menudo en situaciones de incertidumbre. Por ello requiere de análisis sustentados en saberes provenientes de distintas disciplinas y de criterios claros para la toma de decisiones, el diseño de las prácticas y la construcción de herramientas de seguimiento y elaboración conceptual. El curriculum, entendido como una construcción histórica. Desde esta perspectiva los contenidos escolares son la resultante de la articulación de elementos culturales, contenidos disciplinares y concepciones pedagógicas válidos para un tiempo y lugar determinado. La didáctica. El objeto de estudio de la didáctica. Didáctica y relaciones con otros ámbitos del conocimiento. Didáctica e intervención docente. La enseñanza. La programación de la enseñanza: enfoques. Las teorías del curriculum. Las finalidades y objetivos de la enseñanza. Los contenidos de la enseñanza. La construcción metodológica. La evaluación de los aprendizajes. 2019 Programa de materia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4574 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes |
| institution |
Universidad Nacional de Quilmes |
| institution_str |
I-47 |
| repository_str |
R-153 |
| collection |
RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ) |
| language |
Español |
| topic |
Didáctica Enseñanza Curriculum Evaluación Didactics Teaching Evaluation Didática Ensino Avaliação |
| spellingShingle |
Didáctica Enseñanza Curriculum Evaluación Didactics Teaching Evaluation Didática Ensino Avaliação Schneider, Débora Didáctica |
| topic_facet |
Didáctica Enseñanza Curriculum Evaluación Didactics Teaching Evaluation Didática Ensino Avaliação |
| description |
Fil: Schneider, Débora. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. |
| format |
Programa de materia acceptedVersion |
| author |
Schneider, Débora |
| author_facet |
Schneider, Débora |
| author_sort |
Schneider, Débora |
| title |
Didáctica |
| title_short |
Didáctica |
| title_full |
Didáctica |
| title_fullStr |
Didáctica |
| title_full_unstemmed |
Didáctica |
| title_sort |
didáctica |
| publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4574 |
| work_keys_str_mv |
AT schneiderdebora didactica |
| _version_ |
1824347974270976000 |