Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano

Fil: Álvarez, Carlos Matías. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvarez, Carlos Matías
Otros Autores: Udi, Juliana
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes 2023
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4011
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-4011
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-40112023-07-26T05:00:20Z Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano Álvarez, Carlos Matías Udi, Juliana Galazzi, Laura García Valverde, Facundo Araujo, Javier Friedman, Milton, 1912-2006 Justicia Educación Elección de escuela Libertad Igualdad social Neoliberalismo Justice Education School choice Freedom Social equality Neoliberalism Justiça Educação Escolha da escola Liberdade Igualdade social Fil: Álvarez, Carlos Matías. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Nuestro objetivo principal de investigación consiste en sistematizar, esclarecer y criticar los principios de justicia que guían la propuesta friedmaniana de cuasimercados educativos y elección de escuela (school choice) -explicitando sus criterios de prorrateo de bienes y servicios educativos y de posiciones sociales, sus concepciones de la libertad y de la igualdad-. A su vez, buscaremos ponderar, siguiendo un criterio de justicia educativa, la consistencia y preferibilidad de esta propuesta. 2023-06-23 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4011 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Friedman, Milton, 1912-2006
Justicia
Educación
Elección de escuela
Libertad
Igualdad social
Neoliberalismo
Justice
Education
School choice
Freedom
Social equality
Neoliberalism
Justiça
Educação
Escolha da escola
Liberdade
Igualdade social
spellingShingle Friedman, Milton, 1912-2006
Justicia
Educación
Elección de escuela
Libertad
Igualdad social
Neoliberalismo
Justice
Education
School choice
Freedom
Social equality
Neoliberalism
Justiça
Educação
Escolha da escola
Liberdade
Igualdade social
Álvarez, Carlos Matías
Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
topic_facet Friedman, Milton, 1912-2006
Justicia
Educación
Elección de escuela
Libertad
Igualdad social
Neoliberalismo
Justice
Education
School choice
Freedom
Social equality
Neoliberalism
Justiça
Educação
Escolha da escola
Liberdade
Igualdade social
description Fil: Álvarez, Carlos Matías. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
author2 Udi, Juliana
author_facet Udi, Juliana
Álvarez, Carlos Matías
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Álvarez, Carlos Matías
author_sort Álvarez, Carlos Matías
title Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
title_short Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
title_full Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
title_fullStr Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
title_full_unstemmed Cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
title_sort cuasimercados educativos y equidad : una crítica al modelo neoliberal de justicia educativa friedmaniano
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2023
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/4011
work_keys_str_mv AT alvarezcarlosmatias cuasimercadoseducativosyequidadunacriticaalmodeloneoliberaldejusticiaeducativafriedmaniano
_version_ 1807954037801222144