Transformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. El caso de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2020
Fil: Della Giustina, Sandra. Instituto Universitario River Plate; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis doctoral acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Quilmes
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3998 |
Aporte de: |
id |
I47-R153-20.500.11807-3998 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I47-R153-20.500.11807-39982023-07-08T05:00:17Z Transformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. El caso de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2020 Della Giustina, Sandra Campi, Walter Rodríguez Nosti, Alejandro Maggio, Mariano Albarello, Francisco Pandemia Enseñanza superior Aulas Entorno virtual Etnografía Investigación de acción participativa Universidad Nacional del Sur Argentina Pandemic Higher education Classrooms Virtual learning environment Ethnography Participatory action research Argentine Ensino superior Salas de aula Ambiente virtual Etnografia Pesquisa participativa Fil: Della Giustina, Sandra. Instituto Universitario River Plate; Argentina. Della Giustina, S. (2023). Transformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. El caso de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2020. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. Esta tesis es producto de la investigación sobre las transformaciones de las aulas universitarias en el pasaje de la modalidad presencial a virtual, así como de las adaptaciones metodológicas que se implementaron durante la pandemia de COVID-19. Con el propósito de indagar sobre las instancias de transformación de las aulas universitarias en una universidad pública de Argentina, desarrollamos un diseño que responde al paradigma cualitativo, para el cual se optó por un modelo híbrido que conjuga elementos de diferentes tradiciones: la Teoría Fundamentada, Etnografía y Autoetnografía, Etnografía Digital y Estudio de Caso. Los resultados evidencian el surgimiento de nuevas configuraciones académicas, que emergen a partir del análisis de las aulas en la situación de virtualidad de emergencia, hacia la idea de continuidad híbrida a partir del reconocimiento por parte de los actores la convergencia de modalidades a futuro. Y también una reconfiguración de la idea de innovación respecto a las concepciones sobre el lugar de las tecnologías en la Universidad. 2023-04-20 info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3998 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
Universidad Nacional de Quilmes |
institution_str |
I-47 |
repository_str |
R-153 |
collection |
RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ) |
language |
Español |
topic |
Pandemia Enseñanza superior Aulas Entorno virtual Etnografía Investigación de acción participativa Universidad Nacional del Sur Argentina Pandemic Higher education Classrooms Virtual learning environment Ethnography Participatory action research Argentine Ensino superior Salas de aula Ambiente virtual Etnografia Pesquisa participativa |
spellingShingle |
Pandemia Enseñanza superior Aulas Entorno virtual Etnografía Investigación de acción participativa Universidad Nacional del Sur Argentina Pandemic Higher education Classrooms Virtual learning environment Ethnography Participatory action research Argentine Ensino superior Salas de aula Ambiente virtual Etnografia Pesquisa participativa Della Giustina, Sandra Transformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. El caso de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2020 |
topic_facet |
Pandemia Enseñanza superior Aulas Entorno virtual Etnografía Investigación de acción participativa Universidad Nacional del Sur Argentina Pandemic Higher education Classrooms Virtual learning environment Ethnography Participatory action research Argentine Ensino superior Salas de aula Ambiente virtual Etnografia Pesquisa participativa |
description |
Fil: Della Giustina, Sandra. Instituto Universitario River Plate; Argentina. |
author2 |
Campi, Walter |
author_facet |
Campi, Walter Della Giustina, Sandra |
format |
Tesis doctoral Tesis doctoral acceptedVersion |
author |
Della Giustina, Sandra |
author_sort |
Della Giustina, Sandra |
title |
Transformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. El caso de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2020 |
title_short |
Transformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. El caso de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2020 |
title_full |
Transformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. El caso de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2020 |
title_fullStr |
Transformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. El caso de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2020 |
title_full_unstemmed |
Transformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. El caso de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2020 |
title_sort |
transformaciones socio-técnicas de las aulas universitarias en pandemia. el caso de las aulas de la universidad nacional del sur (uns) en 2020 |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2023 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3998 |
work_keys_str_mv |
AT dellagiustinasandra transformacionessociotecnicasdelasaulasuniversitariasenpandemiaelcasodelasaulasdelauniversidadnacionaldelsurunsen2020 |
_version_ |
1771076363245060096 |