Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria
Fil: Wernicke, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Quilmes
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3563 |
Aporte de: |
id |
I47-R153-20.500.11807-3563 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I47-R153-20.500.11807-35632023-05-24T21:35:59Z Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria Wernicke, Virginia Sampedro, Rosana Epele, María Isabel Schneider, Débora Marzioni, Clarisa del Huerto Medina, Miriam Enseñanza media Emprendedurismo Métodos pedagógicos Creatividad Rosario (Argentina) Secondary education Entrepreneurship Teaching methods Creativity Rosario (Argentine) Ensino secundário Criatividade Fil: Wernicke, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. Wernicke, V. (2022). Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. La escuela secundaria obligatoria actual nos desafía a realizar un abordaje sustancialmente diferente a los planteos tradicionales de antaño. Fortalecer la experiencia de aprendizaje y fomentar el espíritu emprendedor a partir del desarrollo de competencias socioemocionales, competencias digitales y preparación para el mundo del trabajo, ayuda a su implementación de manera transversal e interdisciplinaria en los distintos espacios curriculares, con el objetivo que los estudiantes puedan generar nuevas formas de pensar, actuar, idear, validar, prototipar, organizar, explorar, medir, evaluar y compartir el conocimiento adquirido en los espacios propuestos por la escuela y en la sociedad. Para la presente investigación se realizó un estudio cualitativo exploratorio de caso único de acuerdo con los lineamientos de la modalidad del Bachiller en Economía y Administración de la Provincia de Santa Fe, con el propósito de analizar la implementación de la Pedagogía Emprendedora a través de los directivos y docentes de dicha modalidad de la Educación Secundaria durante el bienio 2019-2020. Para lo cual se seleccionó una escuela pública de gestión privada de la ciudad de Rosario, realizándose entrevistas a directivos y docentes, análisis de documentos y encuestas a alumnos. Lográndose evidenciar que el fomento del espíritu emprendedor está relacionado directamente con la disponibilidad y apertura de los directivos de cada institución educativa, y la capacitación permanente de los docentes de cada área y el trabajo interdisciplinario en su conjunto. 2021-12-07 info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3563 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad Nacional de Quilmes |
institution |
Universidad Nacional de Quilmes |
institution_str |
I-47 |
repository_str |
R-153 |
collection |
RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ) |
language |
Español |
topic |
Enseñanza media Emprendedurismo Métodos pedagógicos Creatividad Rosario (Argentina) Secondary education Entrepreneurship Teaching methods Creativity Rosario (Argentine) Ensino secundário Criatividade |
spellingShingle |
Enseñanza media Emprendedurismo Métodos pedagógicos Creatividad Rosario (Argentina) Secondary education Entrepreneurship Teaching methods Creativity Rosario (Argentine) Ensino secundário Criatividade Wernicke, Virginia Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria |
topic_facet |
Enseñanza media Emprendedurismo Métodos pedagógicos Creatividad Rosario (Argentina) Secondary education Entrepreneurship Teaching methods Creativity Rosario (Argentine) Ensino secundário Criatividade |
description |
Fil: Wernicke, Virginia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
author2 |
Sampedro, Rosana |
author_facet |
Sampedro, Rosana Wernicke, Virginia |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Wernicke, Virginia |
author_sort |
Wernicke, Virginia |
title |
Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria |
title_short |
Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria |
title_full |
Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria |
title_fullStr |
Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del Bachiller en Economía y Administración de la educación secundaria |
title_sort |
implementación de la pedagogía emprendedora en el ciclo superior del bachiller en economía y administración de la educación secundaria |
publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
publishDate |
2021 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3563 |
work_keys_str_mv |
AT wernickevirginia implementaciondelapedagogiaemprendedoraenelciclosuperiordelbachillereneconomiayadministraciondelaeducacionsecundaria |
_version_ |
1768539643303690240 |