¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial?

Fil: Guillen, Alejandra Isabel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guillen, Alejandra Isabel
Otros Autores: Feeney, Silvina
Formato: Trabajo final integrador Final project acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes 2011
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/162
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-162
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-1622023-06-08T14:34:35Z ¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial? Guillen, Alejandra Isabel Feeney, Silvina Lopez, Susana Collebechi, María E. Formación del personal docente Educación virtual Entorno virtual Métodos pedagógicos Teacher training Virtual education Virtual learning environment Teaching methods Formação de professores Educação virtual Ambiente virtual Fil: Guillen, Alejandra Isabel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación; Argentina. Guillen, A. I. (2015). ¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial? (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. Sabemos que la educación actual afronta múltiples retos y uno de ellos es dar respuesta a los profundos cambios sociales, económicos y culturales que se prevén para la "sociedad del conocimiento". La Educación en Entornos Virtuales ha generado un enorme interés en todos los ámbitos de nuestra sociedad despertando todo tipo de sensaciones que nos llevan a los docentes formadores de formadores a transitar en un continuo camino de reflexión e investigación. El presente trabajo intentará abordar algunas de sus posibilidades, especialmente como recurso tecnológico de enseñanza-aprendizaje abierto, dinámico y flexible en la Formación Docente Inicial, indagando la posibilidad de brindar una enseñanza virtual que responda a la integración coherente de las facilidades comunicativas multimedia, sincrónicas as y asincrónicas, que ofrece la red de redes para diseñar y evaluar estrategias didácticas para la Formación a Distancia de los Profesorados de Educación Primaria. Para abordar el desafío, comenzaremos por identificar las posibles demandas que llevarían a los Institutos de Formación Docente a diseñar programas alternativos de formación a distancia para los profesorados de Educación Primaria o Secundaria, utilizando las posibilidades que hoy brindan las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. Partiendo de una síntesis conceptual sobre los pilares de la Formación Docente en nuestro país, la Educación a Distancia en todas sus posibilidades, en particular la formación en entornos virtuales; los diferentes modelos educativos que podrían viabilizar la propuesta hasta poder visualizar la posibilidad real de una formación académica transdisciplinar, contextualizada y autónoma, que se traduzca en el ejercicio de la profesión con calidad de servicio 2011-10-16 Trabajo final integrador Final project info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/162 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad Nacional de Quilmes
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Formación del personal docente
Educación virtual
Entorno virtual
Métodos pedagógicos
Teacher training
Virtual education
Virtual learning environment
Teaching methods
Formação de professores
Educação virtual
Ambiente virtual
spellingShingle Formación del personal docente
Educación virtual
Entorno virtual
Métodos pedagógicos
Teacher training
Virtual education
Virtual learning environment
Teaching methods
Formação de professores
Educação virtual
Ambiente virtual
Guillen, Alejandra Isabel
¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial?
topic_facet Formación del personal docente
Educación virtual
Entorno virtual
Métodos pedagógicos
Teacher training
Virtual education
Virtual learning environment
Teaching methods
Formação de professores
Educação virtual
Ambiente virtual
description Fil: Guillen, Alejandra Isabel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación; Argentina.
author2 Feeney, Silvina
author_facet Feeney, Silvina
Guillen, Alejandra Isabel
format Trabajo final integrador
Final project
acceptedVersion
author Guillen, Alejandra Isabel
author_sort Guillen, Alejandra Isabel
title ¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial?
title_short ¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial?
title_full ¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial?
title_fullStr ¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial?
title_full_unstemmed ¿Es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial?
title_sort ¿es la educación en entornos virtuales una utopía que despierta un desafío para la formación docente inicial?
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2011
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/162
work_keys_str_mv AT guillenalejandraisabel eslaeducacionenentornosvirtualesunautopiaquedespiertaundesafioparalaformaciondocenteinicial
_version_ 1768539642447003648