El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010)
Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Trabajo final integrador Final project acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Quilmes
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/146 |
| Aporte de: |
| id |
I47-R153-20.500.11807-146 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I47-R153-20.500.11807-1462023-06-08T18:27:58Z El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010) Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles Manolaquis, Laura Juarro, María Fernanda Cervini, Ruben Alberto Igualdad social Igualdad de oportunidades Enseñanza media Política educativa PROMEDU Argentina La Pampa Social equality Equal opportunity Secondary education Educational policy Igualdade social Igualdade de oportunidades Ensino secundário Política da educação Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina. Morales Figueroa, S. M. de los Á. (2015). El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa. PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010) (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. El presente trabajo pretende explorar las políticas socio-educativas implementadas en nuestro país durante el período 2000-2010 a partir del relevamiento y análisis de las mismas. El estudio de caso analizado es el Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa (PROMEDU) que tiene el objetivo de contribuir a mejorar la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria, favoreciendo a la igualdad de oportunidades educativas de niños/as y jóvenes pertenecientes a distintos estratos sociales. Una de las preguntas que aborda este es: ¿en qué medida el programa pone en juego los criterios de inclusión social? Una y otras posturas conceptuales son la impronta que orienta esta monografía que se centró en el estudio de caso Centro Polivalente de Arte (C.P.A), institución secundaria de la ciudad de Santa Rosa. Esta descripción se estructura en dos partes, una primera parte que contiene un marco teórico acotado desde las políticas educativas; enfatizando la discusión en aquellas que se denominan “focalizadas”. Una segunda parte que describe el caso a partir de la implementación y ejecución del Programa en el Centro Polivalente de Arte. 2015-09-02 Trabajo final integrador Final project info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/146 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad Nacional de Quilmes |
| institution |
Universidad Nacional de Quilmes |
| institution_str |
I-47 |
| repository_str |
R-153 |
| collection |
RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ) |
| language |
Español |
| topic |
Igualdad social Igualdad de oportunidades Enseñanza media Política educativa PROMEDU Argentina La Pampa Social equality Equal opportunity Secondary education Educational policy Igualdade social Igualdade de oportunidades Ensino secundário Política da educação |
| spellingShingle |
Igualdad social Igualdad de oportunidades Enseñanza media Política educativa PROMEDU Argentina La Pampa Social equality Equal opportunity Secondary education Educational policy Igualdade social Igualdade de oportunidades Ensino secundário Política da educação Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010) |
| topic_facet |
Igualdad social Igualdad de oportunidades Enseñanza media Política educativa PROMEDU Argentina La Pampa Social equality Equal opportunity Secondary education Educational policy Igualdade social Igualdade de oportunidades Ensino secundário Política da educação |
| description |
Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina. |
| author2 |
Manolaquis, Laura |
| author_facet |
Manolaquis, Laura Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles |
| format |
Trabajo final integrador Final project acceptedVersion |
| author |
Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles |
| author_sort |
Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles |
| title |
El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010) |
| title_short |
El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010) |
| title_full |
El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010) |
| title_fullStr |
El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010) |
| title_full_unstemmed |
El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010) |
| title_sort |
el programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : promedu y su implementación en una escuela secundaria de la pampa (1990-2010) |
| publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/146 |
| work_keys_str_mv |
AT moralesfigueroasusanamariadelosangeles elprogramadeapoyoalaspoliticasdemejoramientodelaequidadeducativapromeduysuimplementacionenunaescuelasecundariadelapampa19902010 |
| _version_ |
1768539641806323712 |