El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010)

Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
Otros Autores: Manolaquis, Laura
Formato: Trabajo final integrador Final project acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes 2015
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/146
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-146
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-1462023-06-08T18:27:58Z El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010) Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles Manolaquis, Laura Juarro, María Fernanda Cervini, Ruben Alberto Igualdad social Igualdad de oportunidades Enseñanza media Política educativa PROMEDU Argentina La Pampa Social equality Equal opportunity Secondary education Educational policy Igualdade social Igualdade de oportunidades Ensino secundário Política da educação Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina. Morales Figueroa, S. M. de los Á. (2015). El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa. PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010) (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. El presente trabajo pretende explorar las políticas socio-educativas implementadas en nuestro país durante el período 2000-2010 a partir del relevamiento y análisis de las mismas. El estudio de caso analizado es el Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa (PROMEDU) que tiene el objetivo de contribuir a mejorar la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria, favoreciendo a la igualdad de oportunidades educativas de niños/as y jóvenes pertenecientes a distintos estratos sociales. Una de las preguntas que aborda este es: ¿en qué medida el programa pone en juego los criterios de inclusión social? Una y otras posturas conceptuales son la impronta que orienta esta monografía que se centró en el estudio de caso Centro Polivalente de Arte (C.P.A), institución secundaria de la ciudad de Santa Rosa. Esta descripción se estructura en dos partes, una primera parte que contiene un marco teórico acotado desde las políticas educativas; enfatizando la discusión en aquellas que se denominan “focalizadas”. Una segunda parte que describe el caso a partir de la implementación y ejecución del Programa en el Centro Polivalente de Arte. 2015-09-02 Trabajo final integrador Final project info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/146 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad Nacional de Quilmes
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Igualdad social
Igualdad de oportunidades
Enseñanza media
Política educativa
PROMEDU
Argentina
La Pampa
Social equality
Equal opportunity
Secondary education
Educational policy
Igualdade social
Igualdade de oportunidades
Ensino secundário
Política da educação
spellingShingle Igualdad social
Igualdad de oportunidades
Enseñanza media
Política educativa
PROMEDU
Argentina
La Pampa
Social equality
Equal opportunity
Secondary education
Educational policy
Igualdade social
Igualdade de oportunidades
Ensino secundário
Política da educação
Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010)
topic_facet Igualdad social
Igualdad de oportunidades
Enseñanza media
Política educativa
PROMEDU
Argentina
La Pampa
Social equality
Equal opportunity
Secondary education
Educational policy
Igualdade social
Igualdade de oportunidades
Ensino secundário
Política da educação
description Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina.
author2 Manolaquis, Laura
author_facet Manolaquis, Laura
Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
format Trabajo final integrador
Final project
acceptedVersion
author Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
author_sort Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
title El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010)
title_short El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010)
title_full El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010)
title_fullStr El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010)
title_full_unstemmed El Programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : PROMEDU y su implementación en una escuela secundaria de La Pampa (1990-2010)
title_sort el programa de apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa : promedu y su implementación en una escuela secundaria de la pampa (1990-2010)
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2015
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/146
work_keys_str_mv AT moralesfigueroasusanamariadelosangeles elprogramadeapoyoalaspoliticasdemejoramientodelaequidadeducativapromeduysuimplementacionenunaescuelasecundariadelapampa19902010
_version_ 1768539641806323712