La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)

Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
Otros Autores: Juarros, María Fernanda
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Quilmes 2017
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1008
Aporte de:
id I47-R153-20.500.11807-1008
record_format dspace
spelling I47-R153-20.500.11807-10082024-12-23T17:28:13Z La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011) Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles Juarros, María Fernanda Flores, Jorge Alberto Gorostiaga, Jorge Feliu, Patricia Elsa Educación inclusiva Política educativa Igualdad social Igualdad de oportunidades Enseñanza media PROMEDU La Pampa (Argentina) Inclusive education Social inclusion Educational policy Social equality Equal opportunity Secondary education Educação inclusiva Política da educação Igualdade social Igualdade de oportunidades Ensino secundário Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina. Esta tesis aborda un programa nacional desarrollado durante el período 2009-2011, focalizando su ejecución específica en la provincia de La Pampa. Analiza las diferentes normas y políticas educativas para el nivel secundario que son puestas en marcha desde el 2003 y el alcance de su impacto democratizador a partir de indagar la implementación del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte (CPA) de la Ciudad de Santa Rosa, como parte de ellas. Asimismo, analiza el impacto que el mismo produjo en los actores que fueron partes de esa experiencia, y las valoraciones construidas en torno a la misma. La investigación se inscribe en el paradigma interpretativo seleccionando un tipo de abordaje metodológico cualitativo a partir de un estudio de caso. La elección del caso encuentra significatividad al constituirse como ejemplo paradigmático de aplicación de una política socioeducativa inclusiva. 2017-11-07 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1008 spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ application/pdf Universidad Nacional de Quilmes
institution Universidad Nacional de Quilmes
institution_str I-47
repository_str R-153
collection RIDAA - Repositorio Institucional Digital (UNQ)
language Español
topic Educación inclusiva
Política educativa
Igualdad social
Igualdad de oportunidades
Enseñanza media
PROMEDU
La Pampa (Argentina)
Inclusive education
Social inclusion
Educational policy
Social equality
Equal opportunity
Secondary education
Educação inclusiva
Política da educação
Igualdade social
Igualdade de oportunidades
Ensino secundário
spellingShingle Educación inclusiva
Política educativa
Igualdad social
Igualdad de oportunidades
Enseñanza media
PROMEDU
La Pampa (Argentina)
Inclusive education
Social inclusion
Educational policy
Social equality
Equal opportunity
Secondary education
Educação inclusiva
Política da educação
Igualdade social
Igualdade de oportunidades
Ensino secundário
Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)
topic_facet Educación inclusiva
Política educativa
Igualdad social
Igualdad de oportunidades
Enseñanza media
PROMEDU
La Pampa (Argentina)
Inclusive education
Social inclusion
Educational policy
Social equality
Equal opportunity
Secondary education
Educação inclusiva
Política da educação
Igualdade social
Igualdade de oportunidades
Ensino secundário
description Fil: Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles. Colegio Polivalente de Arte; Argentina.
author2 Juarros, María Fernanda
author_facet Juarros, María Fernanda
Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
author_sort Morales Figueroa, Susana María de los Ángeles
title La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)
title_short La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)
title_full La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)
title_fullStr La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)
title_full_unstemmed La construcción de una política de inclusión educativa : el caso del Programa de Apoyo a la política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) en el Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Santa Rosa, Jurisdicción La Pampa (2009 - 2011)
title_sort la construcción de una política de inclusión educativa : el caso del programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa (promedu) en el centro polivalente de arte de la ciudad de santa rosa, jurisdicción la pampa (2009 - 2011)
publisher Universidad Nacional de Quilmes
publishDate 2017
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1008
work_keys_str_mv AT moralesfigueroasusanamariadelosangeles laconstrucciondeunapoliticadeinclusioneducativaelcasodelprogramadeapoyoalapoliticademejoramientodelaequidadeducativapromeduenelcentropolivalentedeartedelaciudaddesantarosajurisdiccionlapampa20092011
_version_ 1824347729027923968