Canillitas: de afianzar la identidad colectiva a reconvertirse para sobrevivir

El presente trabajo indaga en la historia y construcción subjetiva y objetiva del colectivo de trabajadores vendedores de diarios, revistas y afines. Partimos de considerar a este colectivo y la instancia gremial que lo representa dentro del conjunto de trabajadores de la comunicación y la cultura;...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baranchuk, Mariana
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37977
Aporte de:
id I46-R15237977
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Workers
Labour
Mass media
Collective agreements
Information media
Right to employment
Press
Labour law
Working class
Trabajador
Trabajo
Medios de comunicación de masas
Convenio colectivo
Medios de información
Derecho al trabajo
Prensa
Derecho laboral
Clase obrera
Travailleur
Travail
Médias de communication
Convention collective
Média d'information
Droit au travail
Presse
Droit du travail
Classe ouvrière
spellingShingle Workers
Labour
Mass media
Collective agreements
Information media
Right to employment
Press
Labour law
Working class
Trabajador
Trabajo
Medios de comunicación de masas
Convenio colectivo
Medios de información
Derecho al trabajo
Prensa
Derecho laboral
Clase obrera
Travailleur
Travail
Médias de communication
Convention collective
Média d'information
Droit au travail
Presse
Droit du travail
Classe ouvrière
Baranchuk, Mariana
Canillitas: de afianzar la identidad colectiva a reconvertirse para sobrevivir
description El presente trabajo indaga en la historia y construcción subjetiva y objetiva del colectivo de trabajadores vendedores de diarios, revistas y afines. Partimos de considerar a este colectivo y la instancia gremial que lo representa dentro del conjunto de trabajadores de la comunicación y la cultura; habiendo sido su origen y por muchos años un eslabón central en la industria de edición continua (Zallo: 1988). En las siguientes páginas se indaga cómo fue construido socialmente por distintas expresiones de las industrias culturales, cómo se fueron organizando en tanto colectivo de trabajo, la relación con el Estado en diferentes etapas de la vida del país y cómo eso configuró diversas normativas que fueron rigiendo la actividad. Al mismo tiempo daremos cuenta acerca de cómo están pensando la reconfiguración de la actividad, frente a la decreciente venta del diario en papel producto de la reconversión tecnológica.--
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Baranchuk, Mariana
author_facet Baranchuk, Mariana
author_sort Baranchuk, Mariana
title Canillitas: de afianzar la identidad colectiva a reconvertirse para sobrevivir
title_short Canillitas: de afianzar la identidad colectiva a reconvertirse para sobrevivir
title_full Canillitas: de afianzar la identidad colectiva a reconvertirse para sobrevivir
title_fullStr Canillitas: de afianzar la identidad colectiva a reconvertirse para sobrevivir
title_full_unstemmed Canillitas: de afianzar la identidad colectiva a reconvertirse para sobrevivir
title_sort canillitas: de afianzar la identidad colectiva a reconvertirse para sobrevivir
publishDate 2018
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37977
work_keys_str_mv AT baranchukmariana canillitasdeafianzarlaidentidadcolectivaareconvertirseparasobrevivir
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537628950532