Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles
La proliferación de los dispositivos móviles dieron origen en la última década a nuevas prácticas de comunicación, consumo y producción por parte de los jóvenes. Los primeros medios sociales - Facebook, Twitter o Youtube - que surgieron aún cuando la PC permanecía en nuestros escritorios, se adaptar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37944 |
Aporte de: |
id |
I46-R15237944 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Villa María |
institution_str |
I-46 |
repository_str |
R-152 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Youth Feedback (communication) Group behaviour Communication technology Interactive communication Technology Information user studies Joven Retroalimentación (comunicación) Comportamiento de grupo Tecnología de la comunicación Comunicación interactiva Tecnología Estudio de los usuarios de información Jeune Rétroaction (communication) Comportement de groupe Technologie de la communication Communication conversationnelle Technologie Étude d'utilisateurs d'information |
spellingShingle |
Youth Feedback (communication) Group behaviour Communication technology Interactive communication Technology Information user studies Joven Retroalimentación (comunicación) Comportamiento de grupo Tecnología de la comunicación Comunicación interactiva Tecnología Estudio de los usuarios de información Jeune Rétroaction (communication) Comportement de groupe Technologie de la communication Communication conversationnelle Technologie Étude d'utilisateurs d'information Carreras, María Inés Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles |
description |
La proliferación de los dispositivos móviles dieron origen en la última década a nuevas prácticas de comunicación, consumo y producción por parte de los jóvenes. Los primeros medios sociales - Facebook, Twitter o Youtube - que surgieron aún cuando la PC permanecía en nuestros escritorios, se adaptaron rápidamente al cambio y ofrecieron su versión para smartphones, pero definitivamente el primer medio nativo en pensar contenidos exclusivamente para móvil fue Instagram.
Los jóvenes, protagonistas de esta red social, comparten a través de su ‘timeline’ y sus ‘instagram stories’ gran parte de su vida, siempre intervenida por gifs, emojis y tipografías, produciendo contenidos totalmente nuevos y originales.
En esta investigación queremos detenernos especialmente en prácticas y tipos de contenidos sociales con características propias de esta red como lo breve y lo efímero. En la creación de este tipo de producciones es que nos encontramos con usuarios que emergen como referentes en ciertos tópicos y que en el último tiempo se han convertido en las ‘estrellas‘ de este medio. Hablamos de los Instagramers y los Influencers, cuentas con gran cantidad de números de seguidores que generan contenidos diversos en interacción con marcas, eventos, organizaciones y las agenda de los grandes medios. Es en este cambio a nivel de los usuarios, los modos de crear y de conocer que trae esta red social, en los que pondremos el foco.
Nos proponemos indagar ejemplos diferentes cuentas de influencers. Mencionar las diferentes propuestas ofrecidas por la red social Instagram, encuestas, gifs, filtros y efectos para la edición de fotos y vídeos. Además, la manera de generar contenidos, contando historias, propia de esta plataforma.-- |
author2 |
Ramachotti, Clarisa |
author_facet |
Ramachotti, Clarisa Carreras, María Inés |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Carreras, María Inés |
author_sort |
Carreras, María Inés |
title |
Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles |
title_short |
Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles |
title_full |
Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles |
title_fullStr |
Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles |
title_full_unstemmed |
Jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles |
title_sort |
jóvenes, instagramers e influencers, protagonistas de las pantallas móviles |
publishDate |
2018 |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37944 |
work_keys_str_mv |
AT carrerasmariaines jovenesinstagramerseinfluencersprotagonistasdelaspantallasmoviles |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820537601687552 |