Marginalidad e identidades. Representaciones en la prensa argentina

Las fronteras permeables de las diferentes zonas de producción discursiva de una sociedad, sociedad que se objetiva en sus textos, nos permitirá dar cuenta de ciertas dominancias interdiscursivas que nos aproximan a identificar ciertos aspectos de una hegemonía discursiva que regula lo decible y lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gastaldi, Sebastián Matías
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37723
Aporte de:
id I46-R15237723
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Social behaviour
Marginalism
Social exclusion
Press
Speeches
Comportamiento social
Marginalismo
Exclusión social
Prensa
Discurso
Comportement social
Marginalisme
Exclusion sociale
Presse
Discours
spellingShingle Social behaviour
Marginalism
Social exclusion
Press
Speeches
Comportamiento social
Marginalismo
Exclusión social
Prensa
Discurso
Comportement social
Marginalisme
Exclusion sociale
Presse
Discours
Gastaldi, Sebastián Matías
Marginalidad e identidades. Representaciones en la prensa argentina
description Las fronteras permeables de las diferentes zonas de producción discursiva de una sociedad, sociedad que se objetiva en sus textos, nos permitirá dar cuenta de ciertas dominancias interdiscursivas que nos aproximan a identificar ciertos aspectos de una hegemonía discursiva que regula lo decible y lo pensable en nuestra época, que establece los límites de lo legitimado y aceptable. El objetivo del presente trabajo es indagar algunas zonas del discurso social argentino contemporáneo desde la tematización de la marginalidad. Es decir, desde el repertorio de temas que nos hablan de lo marginal, reconstruir una visión de mundo. Dar cuenta de la organización paradigmática que configura determinadas identidades representadas desde un conjunto de presupuestos, predicados, valorizaciones, etc.p Nuestro marco teórico metodológico es deudor de las desarrollos sociopragmáticos (Marc Angenot) y de una sociosemiótica (Eliseo Verón).-
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Gastaldi, Sebastián Matías
author_facet Gastaldi, Sebastián Matías
author_sort Gastaldi, Sebastián Matías
title Marginalidad e identidades. Representaciones en la prensa argentina
title_short Marginalidad e identidades. Representaciones en la prensa argentina
title_full Marginalidad e identidades. Representaciones en la prensa argentina
title_fullStr Marginalidad e identidades. Representaciones en la prensa argentina
title_full_unstemmed Marginalidad e identidades. Representaciones en la prensa argentina
title_sort marginalidad e identidades. representaciones en la prensa argentina
publishDate 2018
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37723
work_keys_str_mv AT gastaldisebastianmatias marginalidadeidentidadesrepresentacionesenlaprensaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537462226946