La mujer en el tejido social diegético: configuraciones de la identidad de género y alteridad en la ficción “La chica que limpia”

La serie policial cordobesa "La chica que limpia" (Combina, Lucas 2015) fue producida por Germina Films y consta de 13 capítulos. La historia es protagonizada por una mujer adulta donde la narración no se desarrolla en torno a la mujer como un objeto sexual, ni tampoco poniendo como centro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pussetto, María Elisa
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37675
Aporte de:
id I46-R15237675
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Television
Television programmes
Women
Womens liberation movement
Identity
Womens participation
Televisión
Programa de televisión
Mujer
Movimiento de liberación femenina
Identidad
Participación de la mujer
Télévision
Programme de télévision
Femme
Mouvement de libération des femmes
Identité
Participation de la femme
spellingShingle Television
Television programmes
Women
Womens liberation movement
Identity
Womens participation
Televisión
Programa de televisión
Mujer
Movimiento de liberación femenina
Identidad
Participación de la mujer
Télévision
Programme de télévision
Femme
Mouvement de libération des femmes
Identité
Participation de la femme
Pussetto, María Elisa
La mujer en el tejido social diegético: configuraciones de la identidad de género y alteridad en la ficción “La chica que limpia”
description La serie policial cordobesa "La chica que limpia" (Combina, Lucas 2015) fue producida por Germina Films y consta de 13 capítulos. La historia es protagonizada por una mujer adulta donde la narración no se desarrolla en torno a la mujer como un objeto sexual, ni tampoco poniendo como centro los clásicos cánones de belleza, es decir no se carga la representación del cuerpo femenino de valores estéticos.Es la protagonista femenina la que desempeña un rol "activo" dentro de la narración, atributo reservado, por lo general, a protagonistas masculinos. Nos proponemos deconstruir la composición de los personajes femeninos creados desde la actuación y en diálogo con los componentes formales-narrativos, para desentramar las configuraciones de identidad de género y alteridad.-
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Pussetto, María Elisa
author_facet Pussetto, María Elisa
author_sort Pussetto, María Elisa
title La mujer en el tejido social diegético: configuraciones de la identidad de género y alteridad en la ficción “La chica que limpia”
title_short La mujer en el tejido social diegético: configuraciones de la identidad de género y alteridad en la ficción “La chica que limpia”
title_full La mujer en el tejido social diegético: configuraciones de la identidad de género y alteridad en la ficción “La chica que limpia”
title_fullStr La mujer en el tejido social diegético: configuraciones de la identidad de género y alteridad en la ficción “La chica que limpia”
title_full_unstemmed La mujer en el tejido social diegético: configuraciones de la identidad de género y alteridad en la ficción “La chica que limpia”
title_sort la mujer en el tejido social diegético: configuraciones de la identidad de género y alteridad en la ficción “la chica que limpia”
publishDate 2018
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37675
work_keys_str_mv AT pussettomariaelisa lamujereneltejidosocialdiegeticoconfiguracionesdelaidentidaddegeneroyalteridadenlaficcionlachicaquelimpia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820537445449731