Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19

En el presente Trabajo Final de Grado -TFG- se pretende comprender las estrategias didácticas construidas por los docentes de Educación Física en sus experiencias pedagógicas, transitadas en tiempos de Pandemia COVID-19, ya que estas debieron ser transformadas o cambiadas para poder establecer el pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casarotto, Alejandro
Otros Autores: Debiaggi, Renzo
Formato: Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45911
Aporte de:
id I46-R152-45911
record_format dspace
spelling I46-R152-459112024-02-14T09:31:34Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45911 45911 20240214u u u0argy0103 ba spa Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19 2023 info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) En el presente Trabajo Final de Grado -TFG- se pretende comprender las estrategias didácticas construidas por los docentes de Educación Física en sus experiencias pedagógicas, transitadas en tiempos de Pandemia COVID-19, ya que estas debieron ser transformadas o cambiadas para poder establecer el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la virtualidad. Esta sistematización tiene la intención de recuperar, ordenar, analizar y criticar constructivamente las estrategias didácticas utilizadas en las clases, por los docentes de Educación Física de salas de 5 años de Nivel Inicial en el Instituto del Rosario, en el período que va desde el 01 de marzo al 12 de diciembre del año 2020. A partir de este proceso reflexivo, crítico y de interpelación se pretende transformar el contexto educativo del cual se forma parte, asumiendo un compromiso comprometido y responsable como docentes de dicha institución Fil: Casarotto, Alejandro. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Debiaggi, Renzo. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Barrionuevo, María Celeste. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Casarotto, Alejandro Debiaggi, Renzo Barrionuevo, María Celeste Students Physical education Distance education Educational strategies Estudiante Educación física Educación a distancia Estrategias educativas Élève Éducation physique Enseignement à distance Stratégie de l'éducation info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students
institution Universidad Nacional de Villa María
institution_str I-46
repository_str R-152
collection Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Students
Physical education
Distance education
Educational strategies
Estudiante
Educación física
Educación a distancia
Estrategias educativas
Élève
Éducation physique
Enseignement à distance
Stratégie de l'éducation
spellingShingle Students
Physical education
Distance education
Educational strategies
Estudiante
Educación física
Educación a distancia
Estrategias educativas
Élève
Éducation physique
Enseignement à distance
Stratégie de l'éducation
Casarotto, Alejandro
Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19
topic_facet Students
Physical education
Distance education
Educational strategies
Estudiante
Educación física
Educación a distancia
Estrategias educativas
Élève
Éducation physique
Enseignement à distance
Stratégie de l'éducation
description En el presente Trabajo Final de Grado -TFG- se pretende comprender las estrategias didácticas construidas por los docentes de Educación Física en sus experiencias pedagógicas, transitadas en tiempos de Pandemia COVID-19, ya que estas debieron ser transformadas o cambiadas para poder establecer el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la virtualidad. Esta sistematización tiene la intención de recuperar, ordenar, analizar y criticar constructivamente las estrategias didácticas utilizadas en las clases, por los docentes de Educación Física de salas de 5 años de Nivel Inicial en el Instituto del Rosario, en el período que va desde el 01 de marzo al 12 de diciembre del año 2020. A partir de este proceso reflexivo, crítico y de interpelación se pretende transformar el contexto educativo del cual se forma parte, asumiendo un compromiso comprometido y responsable como docentes de dicha institución
author2 Debiaggi, Renzo
author_facet Debiaggi, Renzo
Casarotto, Alejandro
format Trabajo final de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Casarotto, Alejandro
author_sort Casarotto, Alejandro
title Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19
title_short Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19
title_full Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19
title_fullStr Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19
title_full_unstemmed Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19
title_sort sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de educación física acerca de las experiencias transitadas en las clases de educación física en las salas de 5 años del instituto del rosario de la ciudad de villa maría durante el año 2020 en contexto de pandemia por covid-19
publishDate 2023
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45911
work_keys_str_mv AT casarottoalejandro sistematizaciondelasestrategiasdidacticasdelosprofesoresdeeducacionfisicaacercadelasexperienciastransitadasenlasclasesdeeducacionfisicaenlassalasde5anosdelinstitutodelrosariodelaciudaddevillamariaduranteelano2020encontextodepandemiaporcovid19
_version_ 1807953781773565952