Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19
En el presente Trabajo Final de Grado -TFG- se pretende comprender las estrategias didácticas construidas por los docentes de Educación Física en sus experiencias pedagógicas, transitadas en tiempos de Pandemia COVID-19, ya que estas debieron ser transformadas o cambiadas para poder establecer el pr...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45911 |
Aporte de: |
id |
I46-R152-45911 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I46-R152-459112024-02-14T09:31:34Z http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45911 45911 20240214u u u0argy0103 ba spa Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19 2023 info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf 1020191 Villa María (inhabited place) En el presente Trabajo Final de Grado -TFG- se pretende comprender las estrategias didácticas construidas por los docentes de Educación Física en sus experiencias pedagógicas, transitadas en tiempos de Pandemia COVID-19, ya que estas debieron ser transformadas o cambiadas para poder establecer el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la virtualidad. Esta sistematización tiene la intención de recuperar, ordenar, analizar y criticar constructivamente las estrategias didácticas utilizadas en las clases, por los docentes de Educación Física de salas de 5 años de Nivel Inicial en el Instituto del Rosario, en el período que va desde el 01 de marzo al 12 de diciembre del año 2020. A partir de este proceso reflexivo, crítico y de interpelación se pretende transformar el contexto educativo del cual se forma parte, asumiendo un compromiso comprometido y responsable como docentes de dicha institución Fil: Casarotto, Alejandro. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Debiaggi, Renzo. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Barrionuevo, María Celeste. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Casarotto, Alejandro Debiaggi, Renzo Barrionuevo, María Celeste Students Physical education Distance education Educational strategies Estudiante Educación física Educación a distancia Estrategias educativas Élève Éducation physique Enseignement à distance Stratégie de l'éducation info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Researchers Students |
institution |
Universidad Nacional de Villa María |
institution_str |
I-46 |
repository_str |
R-152 |
collection |
Repositorio Digital - Universidad Nacional de Villa María (UNVM) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Students Physical education Distance education Educational strategies Estudiante Educación física Educación a distancia Estrategias educativas Élève Éducation physique Enseignement à distance Stratégie de l'éducation |
spellingShingle |
Students Physical education Distance education Educational strategies Estudiante Educación física Educación a distancia Estrategias educativas Élève Éducation physique Enseignement à distance Stratégie de l'éducation Casarotto, Alejandro Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19 |
topic_facet |
Students Physical education Distance education Educational strategies Estudiante Educación física Educación a distancia Estrategias educativas Élève Éducation physique Enseignement à distance Stratégie de l'éducation |
description |
En el presente Trabajo Final de Grado -TFG- se pretende comprender las estrategias didácticas construidas por los docentes de Educación Física en sus experiencias pedagógicas, transitadas en tiempos de Pandemia COVID-19, ya que estas debieron ser transformadas o cambiadas para poder establecer el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la virtualidad. Esta sistematización tiene la intención de recuperar, ordenar, analizar y criticar constructivamente las estrategias didácticas utilizadas en las clases, por los docentes de Educación Física de salas de 5 años de Nivel Inicial en el Instituto del Rosario, en el período que va desde el 01 de marzo al 12 de diciembre del año 2020. A partir de este proceso reflexivo, crítico y de interpelación se pretende transformar el contexto educativo del cual se forma parte, asumiendo un compromiso comprometido y responsable como docentes de dicha institución |
author2 |
Debiaggi, Renzo |
author_facet |
Debiaggi, Renzo Casarotto, Alejandro |
format |
Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Casarotto, Alejandro |
author_sort |
Casarotto, Alejandro |
title |
Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19 |
title_short |
Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19 |
title_full |
Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19 |
title_fullStr |
Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19 |
title_sort |
sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de educación física acerca de las experiencias transitadas en las clases de educación física en las salas de 5 años del instituto del rosario de la ciudad de villa maría durante el año 2020 en contexto de pandemia por covid-19 |
publishDate |
2023 |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45911 |
work_keys_str_mv |
AT casarottoalejandro sistematizaciondelasestrategiasdidacticasdelosprofesoresdeeducacionfisicaacercadelasexperienciastransitadasenlasclasesdeeducacionfisicaenlassalasde5anosdelinstitutodelrosariodelaciudaddevillamariaduranteelano2020encontextodepandemiaporcovid19 |
_version_ |
1807953781773565952 |